CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hermanos de Sangre - Parte 10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Hermanos de Sangre - Parte 10

Notapor Der3k » 04 Ene 2006 18:10

Imagen
Puntos

Guión: Erik Jendresen y Erik Bork

Director: Mikael Salomon


Fecha de emisión en USA: 4/11/2001

Guest Starring: Christian Malcolm (MP at Lansberg), Corey Johnson (Major Louis Kent), Matt Hickey (Patrick S. O'Keefe), Tom Hardy (John A. Janovec), Wolf Kahler (General Aleman), Dan van Husen (Comandante Aliado), Jason Done (Drunk GI), Jonjo O'Neill (Replacement #1), Joe Villa (Replacement #2), Paul Herzberg (Doctor Aleman y Checkpoint), Philip Rham (Coronel Aleman), Dirk Galuba (German MP), Milo Twomey (Army Doctor), Rupert Wickham (Brain Surgeon), David Schwimmer (Capt. Herbert M. Sobel)


Sinopsis: La Easy Company gana la carrera más codiciada por el Comando Aliado, el "Nido de Águilas"de Hitler, situado en la cima de una montaña en el pueblo de Berchtesgaden. La Guerra se encuentra en los tramos finales y la violencia forma parte de las actividades diarias por problemas de alcohol. Con casi nada para hacer, los hombres de la Easy Company se preparan para ser dados de baja y volver a sus casas. Un epílogo de las experiencias de los hombres de la compañía cierra la miniserie.


Curiosidades:

-Capitulo centrado en el Major Winters.

-Los acontecimientos de este episodio transcurren en Mayo de 1945.

-Decima y última parte de la serie.


Frases destacadas:

General Aleman dirigiendose a sus tropas: Hombres, esta ha sido una guerra larga y dura. Habéis luchado valientemente, con orgullo para vuestro país. Sois un grupo especial. Habéis encontrado el uno en el otro unos lazos, que solo existen en el combate, entre hermanos. Habéis compartido trincheras, apoyado el uno al otro en momentos horribles. Habéis visto la muerte y sufrido juntos. Estoy orgulloso de haber servido con todos y cada uno de ustedes. Se merecen una larga y feliz vida en paz.
Última edición por Der3k el 11 Ene 2006 18:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 04 Ene 2006 18:12

Magnifico broche de oro, para esta magnifica serie. [tadoramo]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 11 Ene 2006 01:43

Magnífico sí, es una gran serie, de las mejores q he visto. A destacar como muy bien dices el discurso q da el general alemán a sus tropas. Muy emotivo.

Por cierto, te has confundido en una cosa, justo debajo de la foto, has puesto el título del episodio anterior :p

Por lo demás, un excelente trabajo el q has hecho con esta serie Der3k, enhorabuena [oki]


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 11 Ene 2006 18:24

Cloud escribió:Por cierto, te has confundido en una cosa, justo debajo de la foto, has puesto el título del episodio anterior :p

Gracias ;) , no me habia dado cuenta. Corregido [ok]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Abr 2009 11:47

Pues por fin noto que he saldado la deuda que tenía con esta estupenda serie de TV ya que por diferentes razones y tras empezarla en dos ocasiones no había podido terminarla, ahora por fin a la tercera lo he conseguido.

No he podido leer el libro de Stephen Ambrose pero sin duda y dada su fama de historiador preciso y aclamado, la serie respeta en ese sentido el gran mimo por el detalle y la precisa reconstrucción historica (a pesar de reconocidas incosistencias historicas, mínimas a mi parecer), sorprendente resulta sobre todo si nos atendemos a ambientación, ya que hasta el momento y a excepción de Roma, no había visto una serie de TV con tantisima Calidad en este sentido, y hay es donde se demuetra una vez más el prestigio que tiene la cadena HBO.... que permite de paso que las batallas sean mostradas en todo su esplendor y violencia.

Cada episodio es una pequeña historia en si misma, casi autoconclusiva y centrada en diferentes aspectos de la contienda a traves de los diferentes miembros de la compañía Easy, personajes reales que por cierto aparecen al principio o al final de cada episodio, dejando una sensación de que estamos ante un docudrama.

Así comenzamos con la instrucción de los soldados (que sirve como presentación), pasamos a su llegada a la Francia ocupada en el Día D (en la que por cierto se ve una de las mejores secuencias belicas jamas filmadas), las diferentes batallas que los levan de Francia , a Holanda y Belgica, y donde se ve la dureza de las batallas, la fiereza de la resistencia alemana,los sentimientos de los soldados, desde el panico, a la impotencia , concluyendo en los lazos que los unen y que dan título a la propia miniserie. Los puntos de vista van desde los altos mandos , a los soldados más bajos , sin olvidar a los de retaguadia (personificado en el intenso capitulo del sanitario que me encantó). Todo hasta llegar hasta este capitulo final de postguerra, que nos muestra esa impotencia del soldado ubicado donde no hay guerra, culminando con una media hora final de climax constante (por cierto con unos paisajes tremendamente bien fotografiados).

El resultado es más que satisfactorio y a la vez instructivo, quizas el equilibrio de la trama resulta algunas veces abrupto ya que pasamos de trabajados dialogos en escenas de ritmo lento
a batallas que cortan el aliento y no dejan un minuto de respiro, y que provocaron mi aplauso en más de una ocasión.

En cuanto al Cast es bueno, ninguno de los actores destaca especialmente pero todos estan muy metidos en sus papeles y realizan actuaciones bastante sobrias, en cuanto a la musica a pesar de ser bastante sencilla y ausente por los efectos de las batallas, si hay que reconocer que es tremendamente bonita e Iconica. Bien por Michael Kamen en uno de sus ultimos trabajos.

En cuanto a los episodios, mi favorito es Bastogne, es una apuesta personal ya que me pareció fascinante el personaje de Eugene Roe uno de esos heroes en la sombra y el dramatismo de las escenas.

Menciones especiales tambien para el del día D por su espectacularidad, La última patrulla por su gran dirección, Reemplazos por la impagable parte de Bull en el granero y el último Puntos por su sencillez y emotividad. En cuanto Batallas el asalto a Carentan me dejo con la boca abierta espectacular, aunque todas las batallas son dignas de admiración y de lo mejor que se ha visto en cuanto a un producto belico en los ultimos años .

En cuando al que menos me gusto fue el de Encrucijada precisamente dirigido por uno de los artifices de la serie Tom Hanks y encima con el personaje de Winters como protangonista, me aburrió un poquillo la verdad.

La revisonare antes de la llegada de la segunda temporada.

La puntuo con un 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Hermanos de Sangre - Parte 10

Notapor CoyoteWB » 18 May 2010 01:55

Que gran serie, joder, que gran serie
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Hermanos de Sangre - Parte 10

Notapor Heracles » 01 May 2012 02:27

Gran final para una gran serie, de las mejores que haya podido ver, la cual he visto ya 3 veces entre repeticiones y DVDs... y las que me quedan...

El discurso del general alemán con Winters y cia. escuchándolo y sintiéndose totalmente identificados con ellos mismos y empáticos con el enemigo, muy bueno también.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron