CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La noche del cazador.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La noche del cazador.

Imprescindible
9
45%
No se la pierda
8
40%
Para pasar el rato
3
15%
No pierda su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 20

Cine. La noche del cazador.

Notapor Delbruck » 11 May 2002 02:50

The night of the hunter



Imagen



Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. La policía lo detiene, pero, antes de ser ajusticiado, comparte la celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras su liberación, Powell acude al pueblo de Harper obsesionado por hacerse con el botín, enamora a su viuda y consigue casarse con ella.

Starring
Robert Mitchum * Shelley Winters * Lillian Gish

"On his right hand Billy'd tattooed the word "love''
and on his left hand was the word "fear''
And in which hand he held his fate was never clear''


Drigida por Charles Laughton, esta gran película, es una de las pioneras junto con El cabo del miedo, también de Robert Mitchum, en un genero muy manoseado hoy en día. Estas películas de "terror" donde el malo atormenta con su presencia a los buenos, sin que estos puedan hacer nada por evitarlo, han salido últimamente a patadas.

Robert Mitchum en su papel como predicador, encarna en esta peli, el mal verdadero. Uno llega a pensar en que se trata del mismo diablo. Siempre tranquilo, frio y calculador, pero a la vez con arranques de furia.

Desde el comienzo hasta el final se palpa la tensión, con esa sensación de angustia, de la que el espectador trata de librarse pero no puede. Y él siempre está detrás observandonos y canturreando.

Si os gusto el Cabo del terror o la más reciente versión el Cabo del miedo, esta es vuestra película.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 11 May 2002 18:04

¿la ha visto alguien?, venga que la han puesto hace uno o dos meses por la TV.

Esta la había visto hasta mi novia, que se duerme en todas las pelis... :P

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Quizá sobrevalorada

Notapor Villano » 26 Dic 2005 23:54

Para mí "La noche del cazador" se aprovecha un poco de esa creencia que hay sobre el cine clásico, esa en el que se dice que si una película es denomianda como clásica por unos "expertos", entonces automáticamente para el resto de mortales ya es una maravilla y se ha de valorar todo lo que ve como algo de indiscutible valía. A la hora de la verdad, si uno la analiza fríamente ve que es una película pasable, que no hay para tanto. Humildemente creo que palabras como obra maestra le van grande y ahora diré por qué.

Primero de todo, lo que a mí más me ha desagradado es la enorme carga de moralina con la que nos bombardean constantemente los adultos. Segundo: la película hay momentos en las que pierde fuelle y se hace un tanto aburrida. Tercero: Mitchum. Se intenta que sea el gran personaje de la película y hace un papel macabramente divertido, pero se le nota forzado, sobreactuado (esos esperpénticos gritos que se marca) y le falta punch cuando tiene que resultar realmente perverso, en las escenas en las que ha de intimidar al chico no causa el efecto deseado. Tiene escenas, como la escena de la barca que resulta absurda e irracional, ninguna credibilidad. Y los papeles de los niños son algo bastante ñoños, sobretodo el de la pequeña, no tanto como por ejemplo el que hizo Dakota Fanning en Yo soy Sam, pero tampoco le queda muy atrás.

Pero bueno, tampoco estamos ante una película mala, no quiero decir eso. Tiene otros valores bastante positivos: la preciosa fotografía, la realización de Charles Laughton, esa banda sonora con sabor añejo y entrañable, lo líricas que son algunas imágenes... por estas cosas no merece ser ninguneada pero las otras le privan de la categoría de obra maestra. En mi opinión es cine comercial de los 50, algo más oscura que el resto de películas de la época (otro tanto a su favor) pero no es lo que yo entiendo por película de culto.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 27 Dic 2005 00:37

Esta pelicula solo por su fotografia, sus juegos de luces y sombras y por Robert Mitchum, ya es una obra de arte.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 27 Dic 2005 01:59

Muy buena [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 27 Dic 2005 02:03

Muy buena [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Ene 2006 16:16

Es un buen argumento, con buenos racords y una buena iluminacion, una trama que se deja llevar muy bien visualmente y que hace que estes muy atento en todo momento, aun que no la considero ni mucho menos una hobra de arte, es una buena pelicula y muy recomendable... [oki]

PD: lo peor, el actor principal, no me a gustado mucho la verdad, su interpretacion a sido bastante pobre diria yo, y poco creible, le salva en muchos momentos los contrastes de la iluminación y esa trama y persecuciones que lo hace tan malvado...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Buena

Notapor Guybrush T. » 22 May 2006 18:15

Película cuidadísima visualmente, con una iluminación y unos encuadres perfectos.
Mitchum está sobresaliente en el papel del desgradable persecutor. La primera parte de la película tiene un ritmo endiablado, avanza de forma clarísima y frenética. Mitchum sobresale por encima de todo y todos, demostrando que es uno de los grandes.
Lo peor: los mensajes cristianos se hacen demasiado repetitivos: la moralina religiosa durante un rato es un coñazo, pero durante un mucho es insoportable. Segundo: el doblaje de la niña es odioso por lo estridente de su voz. Tercero: la segunda parte, cuando lo niños llegan a la casa de acogida en barca, es bastante iterativa e intrascendente.
Sin embargo, el sabor de boca que queda es bastante resultón, a pesar de lo largo que se hace al final.
Un 7.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Abr 2007 16:38

Película rebosante de poesía visual, estilizada hasta el milímetro y con uno de los más populares (sino el que más) papeles de ese Dios hollywoodense llamado Robert Mitchum. Sin embargo, su innegable naturaleza de fábula, que le permite licencias argumentales exageradas, y un montaje demasiado acelerado, acaban haciéndola perder parte de su atractivo. En resumen: fotografía, interpretaciones y banda sonora memorables, pero lástima de guión. Por nombrar a un film parecido en cuanto a ambientación y personajes, me gustó muchísimo más Matar a un ruiseñor. No obstante, esta The Night of the Hunter resulta también muy recomendable, principalmente por su estupenda primera hora de metraje [ok]


7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Linkin Boy » 09 Abr 2007 21:15

Vale, está bien, pero a mi no me ha parecido para tanto. No creo que sea una obra maestra, como muchos dicen.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Nov 2006 00:24
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 11 Abr 2007 02:08

Ya se que es raro pero no soporto esta peli, no se muy bien por qué pero me aburre a morir.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 29 Abr 2007 00:20

Pocas películas en la historia del cine ejercen sobre mi un efecto tan hipnótico como esta singular obra de Laugthon. La ví de pequeño y es una película que me marcó, la he revisionado varias veces a lo largo de los años y nunca me he cansado. Cada vez que la veo me sumerjo en el mundo onírico y casi surreal en el que el gran Mitchum persigue a esos dos niños; disfruto como un enano viendo una y otra vez secuencias
Spoiler: Mostrar
como la de la huida en el bote (once upon a time there was a pretty fly...) o la aquella en la que se ve en el horizonte la llegada del predicador a lomos del burro (¡¿es que él no duerme nunca?!);
y aplaudo como un loco con ese memorable final. ¿Tiene errores? sí, quizá peca de ser algo maniquea, pero eso a mi me es indiferente si el acabado es tan deslumbrante. Sin duda alguna, una de mis película favoritas y me parece la fábula más hermosa jamás plasma en celuloide.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Grandine » 29 Abr 2007 02:28

Pueees me parece que lamento ser la nota algo discordante, pero así es, pues la vi hace escasos días y me llevé una decepción enorme, tanto que pillé un rebote gordo y la critiqué un poquitín...

Tras esa frase en una secuencia introducida con vaselina en el inicio de "La noche del cazador" ya nos avisa Laughton de lo infame que llegará a ser su propuesta durante todo su transcurso: Moralina barata por doquier y muchos diálogos escupidos por sus personajes que no son más que un cúmulo de memeces adosadas al guión para que este pueda transcurrir con total normalidad.
Eso sí, lo único salvable que hallo en su guión es su planteamiento, porque tanto su transcurso como ese absurdo y lamentable final (a la escenita del niño me remito) son algo verdaderamente mediocre, solo salvable por su fotografía (que, sin ningún tipo de remordimiento, se podría decir que es lo mejor del film) y por alguna que otra secuencia rodada con determinada maña por el nefasto Laughton que, por suerte, tras este esperpento dejó la dirección para dedicarse a otra cosa, pues se ve que en su día si no recibías los aplausos suficientes, lo mejor era dejarlo y no seguir luchando por el sueño de uno mismo. Cosa que dice mucho del tipejo en cuestión, y también de la película. ¿Un film que ni siquiera fue aplaudido en su epoca y que ahora es considerado un absoluto e indiscutible clásico? ¿como se come eso? No se come, es sencillamente indigerible.

Y no por la casposidad de la interpretación de Mitchum, que sólo tiene un par de destellos de lucidez en todo el film, ni por ese montaje tan cutre e infame que consiste en meter con vaselina (sí, sí, demasiada vaselina en la cinta) cortinillas y fundidos al final de cada secuencia, aunque ello hiciese parecer que poseían un aire descuidado, inacabado, ni tan siquiera por los fallos de raccord que contiene el film de marras (como en su inicio, cuando tras oir las puertas de los coches policiales, se vuelven a oir sirenas y puertas de nuevo ¿?), seguramente por ese mensaje sobre la infancia y sus niños, un mensaje tan cogido con pinzas como lo que supone esta tontería en sí.
Tampoco se libra de tener secuencias incomprensiblemente bobaliconas y tontas, u otras tan mal rodadas como interpretadas (el momento en el cual Mitchum da una explicación sobre las marcas en sus puños es realmente deplorable), o de esa execrable moralina que nos habla sobre el bien y el mal como si nos hallásemos en un episodio de, no sé... ¿Las tortugas ninja? Por poner un ejemplo, de entre tantos otros.
Decepcionante.

[ 4/10 ]
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor El Pinguino » 01 Ago 2007 23:25

Grandine escribió: ¿Un film que ni siquiera fue aplaudido en su epoca y que ahora es considerado un absoluto e indiscutible clásico? ¿como se come eso? No se come, es sencillamente indigerible.




Que no fuera aplaudida en su época no dice absolutamente nada sobre la calidad de una película, piensa sino en Psicosis o El Apartamento, ninguna de las dos fue apreciada en su momento, según he leído fueron tachadas de mediocres por la crítica, y mira hoy día cómo están consideradas, ambas como obras maestras y películas indispensables de la historia del cine. Otra cosa es que a uno le gusten o no, pero eso no quita la fama que una película tenga: a mi tampoco me pareció gran cosa La Noche del Cazador, pero comprendo que sus razones tendrán los que la encumbran como clásico del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 12 Jul 2008 22:52

Tengo que verlaaaaaaaaaaa!!!!

Me encanta Mitchum!! Desde que lo ví en ''El cabo del terror''...

Tengo entendido, que es el único film que Charles Laugton dirigió. ¿Es esto así?

Saludosssssssssss!!!!!!!!! :)
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron