CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi gran sesión David Lynchiana....

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Mi gran sesión David Lynchiana....

Notapor juanan_gollum » 26 Dic 2005 13:42

(2002) The Short Films of David Lynch
(2001) Mulholland Drive
(1999) Una Historia Verdadera
(1997) Carretera Perdida
(1993) Hotel Room (Ep. 1 y 3)
(1992) Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo
(1990) Corazón Salvaje
(1990) Industrial Symphony Nº 1
(1986) Terciopelo Azul
(1984) Dune
(1980) El Hombre Elefante
(1977) Cabeza Borradora


Pos res, me gustaria empezar a medida de lo que me sea posible, las pelis de este hombre, si os digo la verdad solo e visto Mulholland Drive y casi no me enteré de nada, por donde comienzo??? a mi me gustan estas pelis de hacerte pensar. Quiero comerme la oya, haber si me recomendais algo bueno, de todas maneras las acavaré viendo todas... asias
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Pacorrr » 26 Dic 2005 13:56

Te quieres comer la olla... esto mmm... empieza con Cabeza Borradora. XD
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 26 Dic 2005 14:13

Carretera Perdida y Cabeza Borradora para como bien dicen comerse la cabeza ( Mulholland Drive, claro).
Corazón Salvaje y Terciopelo Azul grandes peliculas, q no requieren el esfuerzo mental de las anteriores XD.
El Hombre Elefante y Una Historia Verdadera aunq son buenas peliculas, se me hacen un pelin pesadas.
Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo, solo tiene valor si has visto la serie. No es una gran pelicula.
Dune si has leido la novela y no te importa los cambios, es una gran peli.
The Short Films of David Lynch y Hotel Room (Ep. 1 y 3) no he visto, pero si la "serie" de los conejos q es delirante.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 26 Dic 2005 14:13

Yo de lo que he visto suyo por ahora lo que mas me ha gustado ha sido "Twin Peaks". "Fuego camina conmigo" esta esperando a que consiga el doblaje original de la serie que me faltan 3 Mgs del segundo Cd solo [flores]

Luego ya dentro del cine me parecen geniales "Una historia Verdadera" y "El Hombre Elefante" (quizas las menos "Lynch" de sus pelis [aceroazul] ) sin olvidar "Mulholland Drive" que tiene esa "atmosfera" de mal rollo que tanto me mola de él ("Terciopelo Azul" también tiene un ambiente "especial").

Mula_Tv me está trayendo a casa "Dune" que no la he visto y del resto no me llama la atención ninguna (nadie me ha dicho que sean imprescindibles de ver) especialmente "Cabeza Borradora" que me huele a fumada-rayada y es una peli que no me llama nada la atención ver. ¿Damned me tiro ya a la hoguera?
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 26 Dic 2005 14:31

Yo si fuera tu, empezaria la filmografia tal y como la hizo él. Desde el principio, asi empiezas fuerte con Cabeza borradora y acabas reventando con Mullholland drive.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Dic 2005 15:25

Yo si fuera tú me ahorraría la molestia de ver nada del pazguato de Lynch [groucho] , pero, si es inevitable, empezaría por El hombre elefante y acabaría con Terciopelo azul (y Una histora verdadera tal vez, eso ya lo dejo a tu elección). Ir más allá implicaría darle vueltas innecesarias a la cabeza, en pos de un objetivo tan trivial como estéril: intentar descifrar tonterías q ni el propio lynch comprende. Huye como de la peste de bodrios infumables tipo Corazón salvaje o Mulholland Drive. Al final, me lo agradecerás. [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 26 Dic 2005 15:50

el predicador escribió:Huye como de la peste de bodrios infumables tipo Corazón salvaje o Mulholland Drive. Al final, me lo agradecerás. [bye]


¡¡¡Qué horror, no puedo ver!!! ¡¡¡Mis ojos!!! Arghhh bodrio infumable al lado de Corazón Salvaje y/o Mulholland Drive (o cualquiera de las de Lynch) no computa. XD
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 26 Dic 2005 15:52

el predicador escribió:Yo si fuera tú me ahorraría la molestia de ver nada del pazguato de Lynch [groucho] , pero, si es inevitable, empezaría por El hombre elefante y acabaría con Terciopelo azul (y Una histora verdadera tal vez, eso ya lo dejo a tu elección). Ir más allá implicaría darle vueltas innecesarias a la cabeza, en pos de un objetivo tan trivial como estéril: intentar descifrar tonterías q ni el propio lynch comprende. Huye como de la peste de bodrios infumables tipo Corazón salvaje o Mulholland Drive. Al final, me lo agradecerás. [bye]
Con un par. Tienes razón, pero con un par [groucho]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 26 Dic 2005 16:13

Pues yo empezaría con Terciopelo Azul, que siempre me ha parecido la película más adecuada para estrenarse con la filmografía del director porque en ella ya están todas sus constantes pero a la vez es bastante fácil de seguir. Después quizá Corazón Salvaje, y más tarde las más duras, como Carretera Perdida o Cabeza Borradora (porque así llegas a ellas sabiendo cómo funciona Lynch en muchísimos aspectos). Para el final dejaría Dune, El Hombre Elefante y Una Historia Verdadera (esta última es un must), porque en cierto modo son bastante "atípicas", y lo mismo con Twin Peaks, que sólo recomiendo si has visto la serie. Para terminar y si te quedas con curiosidad, están los cortos, muy interesantes (yo me quedo con The Grandmother e Industrial Symphony).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor MoRFy » 26 Dic 2005 17:19

el predicador escribió:Yo si fuera tú me ahorraría la molestia de ver nada del pazguato de Lynch [groucho] , pero, si es inevitable, empezaría por El hombre elefante y acabaría con Terciopelo azul (y Una histora verdadera tal vez, eso ya lo dejo a tu elección). Ir más allá implicaría darle vueltas innecesarias a la cabeza, en pos de un objetivo tan trivial como estéril: intentar descifrar tonterías q ni el propio lynch comprende. Huye como de la peste de bodrios infumables tipo Corazón salvaje o Mulholland Drive. Al final, me lo agradecerás. [bye]



Pues va a ser que yo tambien estoy de acuerdo....De acuerdisimo diria mas bien xD
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 26 Dic 2005 17:34

MoRFy escribió:Pues va a ser que yo tambien estoy de acuerdo....De acuerdisimo diria mas bien xD
Ahí, poco a poco semos legión.

P.D. Todavía tenemos pendiente un café (o una birra, ya sabes). ¡Deprisa, que en enero ya no daré clases en tu ciudad! xd
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 26 Dic 2005 17:37

Guybrush T. escribió:Ahí, poco a poco semos legión.

P.D. Todavía tenemos pendiente un café (o una birra, ya sabes). ¡Deprisa, que en enero ya no daré clases en tu ciudad! xd


No jodas que ya emigras?? :(

Pues tio, esta semana se queda o lo mas pronto que se pueda...Que al pobre de Lynch le van a pitar los oidos... [aleale]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 26 Dic 2005 17:42

MoRFy escribió:No jodas que ya emigras?? :(

Pues tio, esta semana se queda o lo mas pronto que se pueda...Que al pobre de Lynch le van a pitar los oidos... [aleale]
Sí, tio, sobre el 10 de enero habré acabado las prácticas en el insti. Menos mal, porque vaya palo :Ð
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 26 Dic 2005 18:06

el predicador escribió:Yo si fuera tú me ahorraría la molestia de ver nada del pazguato de Lynch [groucho] , pero, si es inevitable, empezaría por El hombre elefante y acabaría con Terciopelo azul (y Una histora verdadera tal vez, eso ya lo dejo a tu elección). Ir más allá implicaría darle vueltas innecesarias a la cabeza, en pos de un objetivo tan trivial como estéril: intentar descifrar tonterías q ni el propio lynch comprende. Huye como de la peste de bodrios infumables tipo Corazón salvaje o Mulholland Drive. Al final, me lo agradecerás. [bye]


[tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Dic 2005 20:29

Teniendo en cuenta que ya has visto Twin Peaks y Mulholland Drive, este sería el orden que te recomendaría:

Terciopelo Azul
Corazón Salvaje
Carretera Perdida
Una Historia Verdadera
Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo
El Hombre Elefante
Mulholland Drive (revisionado)
Cabeza Borradora
Dune
The Short Films of David Lynch

No te digo que veas Industrial Symphony, Hotel Room, Rabbits o Darkened Room, porque sé que no tienes ni papa de inglés y no vas a encontrar subtítulos. Para el resto sí.

Por cierto, ¿tú estás seguro de que Lynch es plato de tu paladar? Porque una cosa son pelis complejas tipo 12 Monos o Donnie Darko, y otra cosa pelis donde su complejidad radica en metáforas y poesía visual. Aparte de que hacerse una maratón de Lynch debe acabar con la mente de cualquiera (y te lo dice probablemente su fan nº1 en este foro).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron