CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Kiss Kiss Bang Bang

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Kiss Kiss Bang Bang

Notapor Staff CINeol » 16 Sep 2005 00:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60284
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Blade Runner » 16 Dic 2005 13:49

Copio y pego de la critica que he hecho en mi blog de esta magnifica pelicula, una de las mejores del año a mi parecer. :o

Código: Seleccionar todo
El guionista Shane Black hace su debut como director con el thriller de comedia y acción Kiss Kiss, Bang Bang, protagonizado por Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan. Black realizo los guiones de películas de éxito de los 80 tales como, El ultimo boy scout y Arma letal, pero tras el fracaso de Memoria letal y el cambio que sufrió el cine de acción,  cayo en el olvido. Hasta ahora, que ha decidido pasarse a la dirección con un guión propio, y como en sus anteriores trabajos, estamos ante una película inteligentes, llena de ironía y unos diálogos brillantes.

Desde el principio nos damos cuenta que no estamos ante una simple película de cine negro. Aunque sin duda tiene los elementos típicos de este genero (femmes fatales, detectives, investigaciones, perdedores, asesinatos, narración en voz en off .......), Black ha aportado una narración y una dirección "diferente", incluso "modernizando" los tópicos (el narrador se olvida de ciertas cosas importantes para la historia y vuelve a tras, el detective duro es gay, el protagonista no es el detective sino un ratero cobarde y borracho .....)

En cuanto a la dirección, Black sale mas que airoso, utilizando recursos como la frenada y retroceso de la película, incluir referencias cinematográficas y literarias (dando un trasfondo de corrupción de Hollywood de fondo), y sobretodo en la dirección de actores. Actores tan polémicos y difícil de tratar como Robert Downey Jr. (es increíble como ha tirado al traste lo que podía haber sido una de las mejores y talentosas carreras cinematográficas)  y Val Kilmer, consiguiendo una magnifica (y sorprendente en el caso de Kilmer) interpretación por parte de la pareja, con una interrelación increíble y divertidísima, ayudados, por supuesto, por unos mordaces y cínicos diálogos.

Robert Downey Jr. interpreta con una credibilidad admirable uno de esos papeles que le pintan tan bien: un perdedor, borracho, pervertido, cobarde y patético, pero al mismo tiempo entrañable y adorable. Val Kilmer en esta ocasión interpreta a un detective duro y cínico con algún momento de "locaza". Para completar el reparto protagonista esta la guapa Michelle Monaghan, que representa la femme fatal de la película.

Un descubrimiento tardío (ya no esta en la cartelera de mitad de España) pero que, sin duda, pasara a convertirse en una película de culto y por tanto podrá ser apreciada  por aquellos que no han tenido la oportunidad en su momento.

Nota: 8
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 16 Dic 2005 14:57

Completamente de acuerdo. Una de las pelis más divertidas e ingeniosas del año, con unos actores en estado de gracia [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 16 Dic 2005 17:38

Damned Martian escribió:Completamente de acuerdo. Una de las pelis más divertidas e ingeniosas del año, con unos actores en estado de gracia [ok]


Ya me estrañaba q por lo menos tu no la hubieras visto. XD
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 16 Dic 2005 17:47

Yo cuando fui al cine a verla ya la habían quitado. Duró dos telediarios ¬¬. Así que me he quedado con las ganas, tendré que esperar al DVD. [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor sanosukesagara » 17 Dic 2005 00:41

Que poca gente la ha visto, esperaba que se corriese mas el rumor de lo buena pelicula que es, porque desde luego vale mucho la pena. Lo mejor, lo ingeniosa que es, jaja todavia me rio recordando algunas cosas. Verla cuando salga en dvd.
sanosukesagara
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 15 Ene 2003 20:14
Ubicación: illescas
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 17 Dic 2005 17:04

Ya la he visto y me ha gustado mucho, es raro ver una peli seria y con golpes de humor a la vez (el pasotismo del tio en la escena del dedo es genial). Pelicula muy recomendable, hasta me ha gustado la actuación de Val Kilmer. :P
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Dic 2005 02:31

JazZe escribió:Yo cuando fui al cine a verla ya la habían quitado. Duró dos telediarios ¬¬. Así que me he quedado con las ganas, tendré que esperar al DVD. [buuuaaaa]


Pues tendrás ke esperar hasta el 12 de Abril [qmparto] Edita Warner
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 24 Dic 2005 02:42

La verdad es que es muy dificil encontrar una pelicula tan inteligente y bien estructurada como esta.. desde los creditos iniciales se va advirtiendo al espectador que no es "una pelicula al uso"... creo que mas de uno que se haya perdido los creditos no los habra podido interrelacionar.

Me encanta el recurso de hablar al espectador a traves de la camara.. le da un ritmo impresionante a la pelicula... y cuando se entrecortan en los dialogos es genial!!!.

La pelicula me ha gustado muchisimo, quiza es de lo mejorcito que he visto en todo el año... y ya estamos acabando.

Una pena que haya durado tan poquito en la cartelera porque con algo mas de publicidad y un tiempo adecuado podria haber hecho una buena taquilla...

Espero que Shane Black siga dirigiendo ;).

"
- Abre la puerta solo con una bata, me siento en el sofa, ella se sienta encima mia...
- ¿En serio?..
- No, gilipollas..
"

Que dialogos, por dios ^^.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 24 Dic 2005 04:57

Lo dicho, me gusto bastante la peli, por aqui igual, vino un par de semanas tarde, en una sala solamente y duro 1 semana en cartel, no se por que habra tenido tan mala distribucion esta peli, ha debido tener muy pocas copias, el caso que me quede con ganas de volver a verla.

Eurianne escribió:
"
- Abre la puerta solo con una bata, me siento en el sofa, ella se sienta encima mia...
- ¿En serio?..
- No, gilipollas..
"

.


xD xD

morneo escribió:
Pues tendrás ke esperar hasta el 12 de Abril [qmparto] Edita Warner


joder hasta Abril, cuanto tiempo, podian aver hecho como con "El leñador" que tambien una pesima distribuccion, bueno creo que ami ciudad ni vino y salio pronto en DvD, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Dic 2005 11:32

Eurianne escribió:Espero que Shane Black siga dirigiendo ;).

Que dialogos, por dios ^^.


Un saludo.


Shane Black tiene otras dos películas con diálogos muy buenos, escritios por él como "El último Boy Scout" y "El ültimo gran héroe". Yo lo descubrí primero en su faceta como actor en "Depredador", el mismo año que firmó el guión de "Arma Letal". Espero mucho de estas "Kiss Kiss Bang Bang" y por lo que leo por vuestros comentarios, no me va a defraudar :-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Dic 2005 17:45

Eurianne escribió:"
- Abre la puerta solo con una bata, me siento en el sofa, ella se sienta encima mia...
- ¿En serio?..
- No, gilipollas..
"

Que dialogos, por dios ^^.

A mí lo que definitivamente me dio la puntilla de decir "pero qué pedazo de peli" fue lo de:
Spoiler: Mostrar
"tranquilos, he visto el señor de los anillos, esta peli no va terminar 17 veces"

[desco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 24 Dic 2005 18:20

No os imaginais lo que me llegué a reir yo con la escena de:

Spoiler: Mostrar
Harry: Habia un 8 por ciento de posibilidades!!
Paris: 8??? Quien coño te ha enseñado matematicas??
Harry: 8x12..?? Paris, 8x12????????


En la escena de la ruleta rusa...xD xD


Peliculón por todo lo alto, de los mejores guiones que recuerdo.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 25 Dic 2005 02:00

Contestando a Morneo
Ya, lo vi en la ficha del hombrecillo en cuestion en Cineol, y no me sorprendio ver que los guiones eran suyos... porque son geniales tambien.. sobre todo El Ultimo Boy Scout... creo que me hare seguidor oficial de esa pelicula ^^.

Voy a tener que revisionar Depredador para ver quien es Shane Black, porque pone que es Hawkins pero no me acuerdo de ese personaje.

Si no la has visto.. hazte con ella YA XD [currar] .

Contestando a Damned
Buf!!!, es que toda la pelicula esta llena de dialogos con dobles sentidos, giros, ingeniosos, inteligentes... etc, etc... en cuanto pueda me hago con el guion de esta peli ^^, tendre que mirar en 8 y medio :).

Y es mas... iba con la intencion de ver "una pelicula de accion" y me encuentro con una pelicula ¡¡¡que le da la vuelta al cine negro!!! :):).. y con lo que me encanta el cine negro... [inlove]


Un abrazo navideño!!!.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Dic 2005 13:36

Eurianne escribió:Voy a tener que revisionar Depredador para ver quien es Shane Black, porque pone que es Hawkins pero no me acuerdo de ese personaje.

Spoiler: Mostrar
El de las gafas chistoso, el primero que muere del equipo
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron