CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Mercader de Venecia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Mercader de Venecia

Notapor Staff CINeol » 29 Dic 2004 11:47

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 28 Sep 2005 23:33

Bueno, como me estaba saliendo un comentario demasiado largo he hecho una crítica. Pero, para dejar constancia aquí, la peli no vale nada. Cómo convertir a Shakespeare en un tedio insoportable. Se salva Pacino y poco más.

Desde luego, no creo que esta peli haga nuevos fans del bardo (los que no lo conocen no tendrán itenrés, y los que lo odian lo seguirán odiando, y además les dará motivos para ello), y decepcionará a sus fans.

Si al menos Cate Blanchett no se hubiese quedado embarazada para hacer de Porcia en vez de la inutil de Lynn Collins, a lo mejor hasta la aprobaba, pero como no, un 4/10.


Para Graham Hess: piensa en Vera Drake, pero peor.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Dic 2005 18:47

Me ha decepcionado bastante este "Mercader de Venecia". Después de haber difsrutado con películas como "Otelo", "Hamlet", "Ricardo III", etc, esperaba encontrame algo parecido, pero nada más lejos de la realidad. No he leido el libro, tampoco leí ninguno de los libros de las adaptaciones anteriores ke he mencionado.
La primera hora es de un tedio casi insoportable. He visto películas con ese mismo tipo de diálogo tan prosaico, pero en este caso no me decían nada. Además el argumento no se hace interesante hasta pasada cais una hora y media de película, donde vemos la decisión del Dux sobre la fianza que demanda el judio, ahi es donde digamos se anima un poco la película. Lo anterior sobra.
En cuanto a las actuaciones, Pacino es el único que da un poco de consistencia al nivel general de la película. Jeremy Irons es solo una presencia, no aporta casi nada y Joseph Fiennes, tal hiératico como siempre, abonado a papeles de este estilo.. Lutero, Shakespeare in love (ya se parece a Helen Bonham-Carter cuando casi se encasilla en papeles de época). Por lo demás, creo que tal vez la pelicula guste a quienes disfrutaron de libro, pero para aquellos que pretendan encontrarse algo parecido a "Belleza Prohibida" o "Shakespeare in love", no la aconsejo.
Tal vez cuando el de un revisionado, mejore mi opinión de la peli (pero hasta que eso pase.... :p )
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Dic 2005 20:07

morneo escribió:tal vez la pelicula guste a quienes disfrutaron de libro

Pues al menos aquí el menda disfrutó del libro. Pero la peli.... bufff. Bueno, ya hice la crítica, quien quiera saber mi opinión que la lea [rubio]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Dic 2005 20:12

Pues a mí Shakespeare in love no me gustó y me pareció que se la premió desmesuradamente, en cambio a mí este Mercader de Venecia me entretuvo con corrección. Me gustó la escenificación de los ingeniosos diálogos de Shakespeare, digo más: reconozco que en una película unos buenos diálogos consiguen disfrazarme otros aspectos negativos que pueda tener. Y este film tiene unos pocos defectos, pero no les doy tanta importancia.

Esos sí, como decía Dammed, la fotografia es algo bizarra y a la primera parte de la película le cuesta arrancar. Pero bueno, ya es eso, cine de entretenimiento. Si hubiesen querido una adaptación más sólida e inteligente tendrían que habérsela embarcado a Kenneth Branagh [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Dic 2005 20:29

Villano escribió:primera parte de la película le cuesta arrancar. Pero bueno, ya es eso, cine de entretenimiento. Si hubiesen querido una adaptación más sólida e inteligente tendrían que habérsela embarcado a Kenneth Branagh [sonrisa]


Le cuesta una barbaridad a la pelicula arrancar, es más no consigue que sea interesante, que no enganche hasta ese tramo final. Ke si Branagh hubiera hecho una adaptación más decente.....es posible (Yo adoro su Hamlet)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Dic 2005 16:34

JOe, pos a mi la peli me a encantado, yo no conocia la historia, la verdad es que e leido y visto poco de Shakespier, y bueno, creo que la historia es genial, la leche, los personjes super bien construidos, la emepece a ver a eso de las 2.15 de la madrugada, y termine a las 4 y pico, y ni una pizca de sueño, muy emocionante, Al Pacino, sigue sin defraudarme, y los demas también muy bien la verdad es que esta genial, para mi es un 8/10 y ya le valdria una nominacion a Pacino por esta peli como minimo... no e visto mejor que la suya este año... de momento.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 27 Dic 2005 17:24

Damned Martian escribió:Para Graham Hess: piensa en Vera Drake, pero peor.


Ahora veo tu mensaje [+risas]

Peor que Vera Drake? [mad] [mad] [mad]
Pues con esa casi me duermo...


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Dic 2005 18:58

Graham Hess escribió:Ahora veo tu mensaje [+risas]

Peor que Vera Drake? [mad] [mad] [mad]
Pues con esa casi me duermo...

Para mí, por ahí por ahi. Excepto que en esta además me jodió por ser de Shakespeare.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 31 Dic 2005 21:51

La acabo de ver y vaya una peli lenta y aburrida.
Al principio esta bien,porque ese vocabulario me resulta interesante,pero luego empieza la gente a pensar en alto,y se hace todo lento y empalagoso.Como empalagosa es la historia de amor esa,que me parece un completo sin sentido(y eso que las historias de amor,si son bonitas y estan bien contadas,me gustan,aunque sea todo un macho :P ).Y encima,hasta me ha dado pena y todo el judio al que encarnaba Al Pacino,supongo que porque la historia estaba mal contada.
Nada,la doy un 4 [nop]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 20 Abr 2006 23:55

- Ains Damned. Me parece que te has pasado un poquillo al comparala con Vera Drake :-P

A mi personalmente me ha gustado. No me ha encantado, pero me ha gustado. Me parece que la recreación histórica de la ciudad está muy lograda, que la traslación del texto al celuloide está más que conseguida y que los actores están bien. Bueno, más que los actores, el actor: Al Pacino. Está soberbio.

Bien es cierto que le sobra metraje y que algunas escenas tienen un ritmo lentito (como el final con el juego de los anillos). No obstante, en conjunto, me parece una buena adaptación.

7/10

PD: Disfrutar de Al Pacino en una buena actuación y en V.O.S es lo más parecido a un orgasmo cinematográfico.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Dic 2007 23:29

A mi me ha parecido muy entretenida, pero a la vez muy bacia, más que por decir poco es porque no trasnmite ningun tipo de emociones.

Por cierto no soporto a Joseph Fiennes siempre la misma cara de lerdo en todas sus interpretaciones, su realacion paterno-gay con Jeremy Irons es de lo peor de la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor kobaïa » 27 Sep 2008 00:36

gracias Damned.....me has ahorrado con tu critica el tener que escribir algo sobre esta peli.
Estoy de acuerdo (por esta vez, solo, ehhh...), punto x punto con lo que has escrito, en la critica......
hasta en la nota 4/10

Dios...que me estará pasando!!!!!! :P
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re:

Notapor x9nium » 21 Dic 2009 07:18

Graham Hess escribió:- Ains Damned. Me parece que te has pasado un poquillo al comparala con Vera Drake :-P

A mi personalmente me ha gustado. No me ha encantado, pero me ha gustado. Me parece que la recreación histórica de la ciudad está muy lograda, que la traslación del texto al celuloide está más que conseguida y que los actores están bien. Bueno, más que los actores, el actor: Al Pacino. Está soberbio.

Bien es cierto que le sobra metraje y que algunas escenas tienen un ritmo lentito (como el final con el juego de los anillos). No obstante, en conjunto, me parece una buena adaptación.

7/10

PD: Disfrutar de Al Pacino en una buena actuación y en V.O.S es lo más parecido a un orgasmo cinematográfico.

[ok][qmparto][ok]


+1

Que me perdonen mi ignorancia por no haber leído a Shakespeare, pero a mi la historia me ha gustado bastante, y sólo por ver a Pacino merece la pena

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: El Mercader de Venecia

Notapor KaySar@ » 21 Dic 2009 13:35

Yo la vi hace tiempo pero no postee, ahora digo que me pareció muy muy lenta y sin tener un buen guion que te haga engancharte a la silla, a veces hay películas lentas pero te saben enganchar en la trama y acaba por ser buena pero no es lo que pasa con esta, para mí un aprobado rascado. Nota: 5/10.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados