CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vidas Cruzadas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vidas Cruzadas

Notapor Staff CINeol » 27 Mar 2005 15:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 23 Nov 2005 13:43

¿Alguien la puede comentar? Es que me la han recomendado, pero antes de ver una peli que no sé nada prefiero contrastar con un par de opiniones más... Bueno, gracias [ok]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Dic 2005 19:50

Vistaaaa!!!
La película la verdad que es bastante buena, sobretodo la relación que hay entre los personajes, y las situaciones que se producen y que hacen enlazar una historia con otra. La verdad que para las 3 horas que dura no me he dado cuenta, la película me ha entretenido, y se me ha pasado muy rápida. Todos los actores estan muy bien, pero bueno tampoco es de estrañar solo con el nombre que tienen (Robert Downey jr., Tim Robbins, Julianne Moore, Jack Lemmon [tadoramo][tadoramo])
Magnolia se parece mucho en el planteamiento, ya que durante toda la película se desarrollan las historias, para acabar en un gran final, con elemento e la naturaleza incluido.
Película más que recomendable, y a destacar sobretodo la magnifica dirección de Altman, y la Banda sonora.
Para mí un 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Feb 2006 16:25

esta muy bien la peli, muy al estilo de magnolia, para quien no haya visto ninguna de las dos, es un film coral, con muchos personajes y muy buenas historias todas ellas, unidas entre si, es fabuloso ver como si vidas se van entrecruzando, lo unico que no me gustó del todo es el final, ubiera sido muy bueno para empezar una serie de TV. xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 26 Feb 2006 12:42

juanan_gollum escribió:esta muy bien la peli, muy al estilo de magnolia, para quien no haya visto ninguna de las dos, es un film coral, con muchos personajes y muy buenas historias todas ellas, unidas entre si, es fabuloso ver como si vidas se van entrecruzando, lo unico que no me gustó del todo es el final, ubiera sido muy bueno para empezar una serie de TV. xD


De hecho tanto Crash como Magnolia son grandes deudoras de este film.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 15 Feb 2007 01:31

Buena película. Episódica en su acepción más acertada. Vidas Cruzadas dura tres horas de lo más justificadas (que no totalmente entretenidas) y en las que las relaciones, afinidades y personalidades quedan recreadas y tienen su tiempo y espacio necesarios para su exposición. Una cosa que me sorprende es que siendo una película de historias entrelazadas posea una cohesión tan firme (teniendo los diferentes relatos como conexión la lugar de L.A) y que no de la sensación de estar deslavazada o dispersa.

Robert Altman nunca ha sido santo de mi devoción pero hay que reconocerle aquí su fantástica dirección, tan sencilla como efectiva, con esos zooms y esa extraña y seca sofisticación que tiñe y baña toda la película, acentuada aún más si caba por la sublime banda sonora.
El guión de esta "Short cuts" sintetiza lo mejor y lo peor de la película, por que tiene una irregularidad algo chirriante. En depende qué historias hay un uso magnífico de la delicadeza, el tacto, la sutilidad, mientras que en otras hay un tono brusco, convencional, diría incluso que un pelín efectista, y unas alusiones al pasado de lo más patosas, abruptas y que cantan bastante, como si tuviesen que agregar información importante, y llevándolo a cabo de manera demasiado explícita, sin la suavidad y poder de sugerencia que el film muestra a la mil maravillas en más de una ocasión. En ese sentido si que la película muestra ciertas carencias, un pelín de irregularidad, aún así sigue poseyendo una visión muy genuina de la vida. Lo que más me gusta es esa naturalidad que tiene, y una extraña sensibilidad, tan ácida como tierna, enseñando tanto mala leche como cariñosa inocencia.

Aunque la verdad que la última hora se hace pesada y eso que la peli otorga a cada historia su tiempo necesario, y las va contraponiendo e hilvanando muy bien, cuando echas de menos a alguien o hace mucho tiempo que no sale, al momento vuelve a aperecer en pantalla y en ese sentido la película es excepcional, se nota mucho artesanía narrativa y trabajo en ese apartado.

Como suele pasar en este tipo de películas, habrá partes que gusten más o menos. Mi preferida es la de la cantante de jazz y su hija, tan trágica, tan agridulce y la de Madeleine Stowne y Tim Robbins, sencillamente genial. La peor sin duda la de Andie Macdowell (ayuda el hecho de que no la trague) y su marido (actor del que siempre olvido el nombre), ni siquiera la aparición de Lemmon le da algo de vidilla.

Una película muy interesante, de la cual mucho cine venidero bebe de una u otra manera. 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Ago 2008 13:07

Vermeeriano escribió:
De hecho tanto Crash como Magnolia son grandes deudoras de este film.



Totalmente de acuerdo, lo que más me ha sorprendido es que en las tres hay un papel de un policia , lo que es más sorprendente es que incluso en otra peli más o menos coral que se desarrolla en los Los Angeles como Southan Tales, tambien hay agente de la ley, por no hablar de otros palarelismos entre las tres anteriores como accidentes y demas.

En general Magnolia es la Vidas cruzadas definitiva, por su duración y por su metraje superior, pero esta peli de Altman me parece mejor que Crash que sería una versión simplificada de Las "Vidas Cruzadas" pero igualmente efectiva.

Mi clasificación seria:

1º Magnolia 9/10 (casi diez)
2º Vidas Cruzadas 8/10
3º Crash 8/10 (aunque el tiempo no le sienta tan bien como a sus competidoras).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 03 Feb 2009 12:23

En cuanto a como estan cruzadas las historias quiza Vidas cruzadas sea la que mejor este hecha, pero como pelicula en conjunto es la mas floja, la mas sencilla, la que menos me hace prestar la atencion y disfrutar. Para mi acusa su duracion, es excesiva.

De las pelis de historias cruzadas yo las pondria en este orden:

1. Crash (9,0)
2. Magnolia (7,0)
3. Vidas cruzadas (6,5)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron