CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Arizona (1939)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Arizona (1939)

Notapor Staff CINeol » 18 Dic 2005 23:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 16 May 2006 00:34

Me ha gustado muchísimo este western con cierto tono de comedia, muy apropiado para lo que relata. En él intervienen un jovencísimo James Stewart, en la mejor época de su filmografía, haciendo de un aparente frágil hombre que llega a un poblado del medio Oeste, un pueblo donde reina la anarquía y también el cachondeo xD, viniendo para ayudar a un antiguo amigo de su padre, un borrachín, el cual ha sido nombrado sheriff. En el pueblo deben hacer frente a Kent, un hombre tramposo que embauca a los demás en sospechosas partidas de póker, contando con la complicidad de una mujer, Marlene Dietrich, la cabaretera de la taberna, una mujer de armas tomar.

Con todos estos ingredientes, asistimos a un sensacional western, pero no un western "rígido" sino más bien tratado en forma de fina comedia. Los actores están estupendos. Jimmy hace uno de sus siempre carismáticos papeles y es una gozada verlo en pantalla. Junto a él, Marlene Dietrich, en un papel que puede parecer en un principio un poco inusual, pero que poco a poco ves que encja perfectamente como un guante. Además, Dietrich tiene un par de números musicales en los cuales canta. Una de las mejores secuencias es la pelea en el bar entre Dietrich y una mujer y la posterior y divertidísima pelea entre Stewart y Dietrich, la cual se sube encima de él, lo encañona con una pistola, le empieza a arrojar botellas, vasos, sillas, etc. y mientras Stewart manteniendo el tipo. Los secundarios han estado francamente bien, con escenas divertidas del ayudante ruso y sus disputas con su esposa, Dietrich, el póker y....sus pantalones xD. A todo esto hay que añadir una ágil dirección y un guión muy notable.En definitiva, una película muy buena, muy entretenida, bastante divertida y amena que os hará pasar un buen rato. Y no dudo de que en breve me la vuelva a poner, es que me ha encantado.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 May 2006 00:52

Estupenda película en la que podemos ver a dos de los actores más grandes que ha dado el cine. Y es que quien no conoce a Marlene Dietrich y su ambigüedad sexual. Una de las mujeres con el caracter más fuerte y sensual que se ha podido ver en pantalla (aunque no se quién le recomendó que cantara en esta película...). Y por supuesto James Stewart. Con su humanidad, su fuerte personalidad, y su grandísima calidad interpretativa, demostranto una vez más que podía hacer el papel que fuese. Para mi siempre será el más grande.

Y dicho esto, que es la gran baza del film, podemos encontrar también una fantástica historia, llena de escenas típicas del género, pero que no aburre en absoluto, ni tampoco podríamos catalogar de "típica". Es cierto que contiene lo que todos esperamos en este género, pero es una historia ágil, fresca, y bien desarrollada, además de contener toques de comedia ligera y desenfadada que nos hace interesarnos más por ella. Cabe destacar también al resto del reparto, todos muy correctos, y una dirección artística que se luce bastante, sobre todo la escena de la "rebelión de las esposas" xD. Una escena realmente curiosa, como casi todas las peleas que aparecen en la película.

En fin. Que es una estupenda película para pasar un rato realmente agradable, disfrutando de cine de calidad, y sobre todo de unos maravillosos actores. A lo mejor yo no hubiera dejado cantar a Dietrich (no es que lo haga mal, pero las canciones, además de feas, no le pegan a su voz) ni le hubiera puesto esos pelos, pero bueno... como me fijaba más en Jimmy tampoco he sufrido tanto [sonrisa].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 16 May 2006 01:06

JazZe escribió: Estupenda película en la que podemos ver a dos de los actores más grandes que ha dado el cine. Y es que quien no conoce a Marlene Dietrich y su ambigüedad sexual. Una de las mujeres con el caracter más fuerte y sensual que se ha podido ver en pantalla (aunque no se quién le recomendó que cantara en esta película...). Y por supuesto James Stewart. Con su humanidad, su fuerte personalidad, y su grandísima calidad interpretativa, demostranto una vez más que podía hacer el papel que fuese. Para mi siempre será el más grande.


Pues no creía que hicieran buena pareja en la película y la verdad es que funcionan muy bien, además de ese contraste de lo alto que era él y Dietrich mirándolo siempre para arriba (incluso Dietrich hace un chiste de sus estatura) xD

Además, viendo a Stewart parece que actuar es fácil. Lo hace con tal sobriedad y tranquilidad que es digna de admirar.

Sobre Marlene, bueno, el papel que tenía como cabaretera, pues era de esperar que cantase un par de canciones (personalmente, su voz nunca me ha llegado a entusiasmar, aunque era perfecta para cantar "Lili Marlene") y como actriz, hace una muy buena intepretación, un personaje de carácter, perfecto para ello. Junto a la Garbo, eran las dos mejores actrices para este tipo de papeles

JazZe escribió:Y dicho esto, que es la gran baza del film, podemos encontrar también una fantástica historia, llena de escenas típicas del género, pero que no aburre en absoluto, ni tampoco podríamos catalogar de "típica". Es cierto que contiene lo que todos esperamos en este género, pero es una historia ágil, fresca, y bien desarrollada, además de contener toques de comedia ligera y desenfadada que nos hace interesarnos más por ella. Cabe destacar también al resto del reparto, todos muy correctos, y una dirección artística que se luce bastante, sobre todo la escena de la "rebelión de las esposas" xD. Una escena realmente curiosa, como casi todas las peleas que aparecen en la película.


Es que esa agilidad narrativa es muy loable, ya que unido a las interpretaciones y a la tonalidad tan divertida de la película, hacen que no despegues los ojos de la pantalla. Es un western la mar de entretenido, una agradable sorpresa

JazZe escribió:En fin. Que es una estupenda película para pasar un rato realmente agradable, disfrutando de cine de calidad, y sobre todo de unos maravillosos actores. A lo mejor yo no hubiera dejado cantar a Dietrich (no es que lo haga mal, pero las canciones, además de feas, no le pegan a su voz) ni le hubiera puesto esos pelos, pero bueno... como me fijaba más en Jimmy tampoco he sufrido tanto [sonrisa].


Tampoco tiene tan mal el pelo eh xD. Aunque claro, cada uno nos hemos fijado en otro y viceversa [qmparto] Ahora que, lo que me resulta curioso es porqué titularon "Arizona" a la película aquí en España :?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 May 2006 01:17

morneo escribió:
Pues no creía que hicieran buena pareja en la película y la verdad es que funcionan muy bien, además de ese contraste de lo alto que era él y Dietrich mirándolo siempre para arriba (incluso Dietrich hace un chiste de sus estatura) xD


Juas. Sí, es que era un larguirucho. Pero es una de sus características físicas más destacables, y si no fuera por su altura, los trajes no le hubieran quedado TAN bien como le quedaban. Yo creo que es el hombre al que mejor le han quedado los trajes que yo haya visto. Impecables siempre.

morneo escribió:Además, viendo a Stewart parece que actuar es fácil. Lo hace con tal sobriedad y tranquilidad que es digna de admirar.


Es Jimmy... lo raro sería verlo actuar mal :P.

morneo escribió:Sobre Marlene, bueno, el papel que tenía como cabaretera, pues era de esperar que cantase un par de canciones (personalmente, su voz nunca me ha llegado a entusiasmar, aunque era perfecta para cantar "Lili Marlene") y como actriz, hace una muy buena intepretación, un personaje de carácter, perfecto para ello. Junto a la Garbo, eran las dos mejores actrices para este tipo de papeles


A mi su voz no me entusiasma, pero no canta mal. Lo que pasa es que las canciones no me han gustado, y creo que no le pegaban nada de nada. Actuar actúa bien, por supuesto, pero no la termino de encajar del todo en la peli. Ya digo que no lo hace mal, pero no se...

morneo escribió:Tampoco tiene tan mal el pelo eh xD. Aunque claro, cada uno nos hemos fijado en otro y viceversa [qmparto] Ahora que, lo que me resulta curioso es porqué titularon "Arizona" a la película aquí en España :?


Por Dios morneo, vaya pelos que me llevaba, eh?. Que Bisbal tiene el pelo liso comparado con lo suyo [qmparto].

Y sí, la traducción se aleja muchísimo del título original. Y creo que en sudamérica se llama Mujer o Demonio, así que fíjate que desbarajuste de títulos. A mi me gusta más el original, la verdad, como casi siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 16 May 2006 01:29

JazZe escribió:
Juas. Sí, es que era un larguirucho. Pero es una de sus características físicas más destacables, y si no fuera por su altura, los trajes no le hubieran quedado TAN bien como le quedaban. Yo creo que es el hombre al que mejor le han quedado los trajes que yo haya visto. Impacables siempre.


Tampoco le quedaban mal a Cary Grant y también era alto. Aunque Jimmy siempre ha tenido un peculiar y distinguido estilo, incluso aquí en esta película, con lo sencillo de su vestuario, da muestras de su presencia. Además siendo alto, su forma de andar es siempre pausada y tranquila. Es de esos actores que ves y de cierta manera te fascinan, como pocos hacían


JazZe escribió:Es Jimmy... lo raro sería verlo actuar mal :P.


Pues si, ya que muchas películas se solventan con su actuación y un poco de Jimmy es mucho ;)


JazZe escribió:A mi su voz no me entusiasma, pero no canta mal. Lo que pasa es que las canciones no me han gustado, y creo que no le pegaban nada de nada. Actuar actúa bien, por supuesto, pero no la termino de encajar del todo en la peli. Ya digo que no lo hace mal, pero no se...


Su voz era como muy grave. Creo que no encaja en el tipo de canciones que canta en esta película (aunque tb las letras no son muy buenas xD) . En cierta medida, yo tampoco la acababa de encajar, pero recordé un estupendo western que hizo con Fritz Lang llamado "Encubridora" y lo hacía bastante bien. Claro que, la mayoría de las veces que la he visto ha sido en papeles de mujer fría, contemporánea y verla en un western, como te decía, no lo acababa de ver, pero ha hecho una muy buena actuación.


JazZe escribió:Por Dios morneo, vaya pelos que me llevaba, eh?. Que Bisbal tiene el pelo liso comparado con lo suyo [qmparto].


Bueno si, llevaba unos rulos, pero le hacían muy monina [qmparto]

JazZe escribió:Y sí, la traducción se aleja muchísimo del título original. Y creo que en sudamérica se llama Mujer o Demonio, así que fíjate que desbarajuste de títulos. A mi me gusta más el original, la verdad, como casi siempre.


El título original incluso se menciona en la película, es decir, Destry cabalga de nuevo. No se de donde leches habrán sacado eso de "Arizona". Lo de sudamérica.....aún recuerdo como llamaron allí a la peli de Newman, la grandiosa "Marcado por el odio"........."El estigma del arroyo" [reojillo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 May 2006 01:39

morneo escribió:
Tampoco le quedaban mal a Cary Grant y también era alto. Aunque Jimmy siempre ha tenido un peculiar y distinguido estilo, incluso aquí en esta película, con lo sencillo de su vestuario, da muestras de su presencia. Además siendo alto, su forma de andar es siempre pausada y tranquila. Es de esos actores que ves y de cierta manera te fascinan, como pocos hacían


Pero Grant tenía un físico que podemos ver más menudo. Stewart era muy delgado y muy alto, y eso ya no se ve tanto. El hecho de que destaque tanto es un cúmulo de cosas, como lo dicho, la delgadez y la altura, junto con la clase y la elegancia que tenía fuese cual fuese el papel que hacía, o esa serenidad, naturalidad y humildad que derrochaba en cualquier peli. Habrá muchos hombres con algunas de esas cualidades, pero con todas juntas, y más que me dejo en el tintero, es dífícil. Y eso es lo que hacía diferente a Stewart. Y si encima era un pedazo de actor, como lo era, pues entonces ya...


morneo escribió:El título original incluso se menciona en la película, es decir, Destry cabalga de nuevo. No se de donde leches habrán sacado eso de "Arizona". Lo de sudamérica.....aún recuerdo como llamaron allí a la peli de Newman, la grandiosa "Marcado por el odio"........."El estigma del arroyo" [reojillo]


Si te das cuenta el título estadounidense se centra en Stewart, y el sudamericano en Dietrich. Supongo que la elección de uno u otro sería cuestión de cómo podían vender mejor la peli, y dependiendo de lo que necesitaran, pues lo eligieron. ¿Aquí?. Pues aquí no se por qué eligieron uno "neutral", la verdad.

Lo de Marcado por el odio es horripilante...

PD: Mi vecino se muere de nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 16 May 2006 01:55

JazZe escribió:
Pero Grant tenía un físico que podemos ver más menudo. Stewart era muy delgado y muy alto, y eso ya no se ve tanto. El hecho de que destaque tanto es un cúmulo de cosas, como lo dicho, la delgadez y la altura, junto con la clase y la elegancia que tenía fuese cual fuese el papel que hacía, o esa serenidad, naturalidad y humildad que derrochaba en cualquier peli. Habrá muchos hombres con algunas de esas cualidades, pero con todas juntas, y más que me dejo en el tintero, es dífícil. Y eso es lo que hacía diferente a Stewart. Y si encima era un pedazo de actor, como lo era, pues entonces ya...


Si, de Grant es caso más actual puede ser el de Clooney, pero pienso que Grant y Stewart tenían un porte muy distinguido a la hora de llevar trajes, aunque se diferenciaran en la complexión física

Stewart era de un físico muy peculiar, como bien dices, espigado, alto, unido a la elegancia. Stewart destilaba mucha bondad, hacía a sus personajes únicos, ya no solo con sus soberbias actuaciones. Es de esos actores que se apropiaban de su personajes, que incluso parecían los mismos en todas sus películas, pero que a la vez eran muy distintos


JazZe escribió:Si te das cuenta el título estadounidense se centra en Stewart, y el sudamericano en Dietrich. Supongo que la elección de uno u otro es cuestión de cómo podían vender mejor la peli, y dependiendo de lo que necesitaran, pues lo elegirían. ¿Aquí?. Pues aquí no se porqué eligieron uno "neutral", la verdad.


Por esos años, era un pelín más de estrella Marlene Dietrich, no en vano creo que era cabeza de cartel y en sudamérica fuera más popular, no se. Es curioso eso que comentas de los títulos y pienso que si, posiblemente fueran una manera de venderla aunque tb en los carteles salen los dos.

JazZe escribió:PD: Mi vecino se muere de nuevo...



Imagen

Jimmy, anda, ve a casa del vecino de JazZe, que ha vuelto a echar la pota. Limpialo bien

[qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 16 May 2006 09:02

Toc toc... se puede? Jeje, creo que soy el primero que entra que no seáis vosotros dos.

MARAVILLOSA película, la verdad es que llevo ya unos meses descubriendo clásico tras clásico y estoy adorando más todavía el cine. Me ha gustado el toque de comedia que tiene, y me ha parecido muy chula desde el principio hasta el final.

Pues eso, peliculón!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 May 2006 10:52

_Jesu_ escribió:Toc toc... se puede? Jeje, creo que soy el primero que entra que no seáis vosotros dos.

MARAVILLOSA película, la verdad es que llevo ya unos meses descubriendo clásico tras clásico y estoy adorando más todavía el cine. Me ha gustado el toque de comedia que tiene, y me ha parecido muy chula desde el principio hasta el final.

Pues eso, peliculón!


¡¡¡ Alarma, intruso !!! [qmparto]

Yo ya llevo un par de meses en los cuales prácticamente solo veo clásicos y me encanta encontrar películas como ésta, pequeñas joyas poco conocidas que cuando las descubres son auténticas sorpresas.

¡¡¡ Vótala !!! xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 16 May 2006 12:04

Voto!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 May 2006 12:51

Hombre alguien mas!!!. A ver si te unes a más hilos, que parece que no queremos que nadie hable, y es todo lo contrario :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 16 May 2006 15:00

JazZe escribió:Hombre alguien mas!!!. A ver si te unes a más hilos, que parece que no queremos que nadie hable, y es todo lo contrario :P.


Intentaré meterme en los hilos de todos los clásicos que vaya viendo. Jo, qué de historia del cine me estaba perdiendo, qué peliculones!

Por cierto, me encanta tu firma!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 May 2006 15:51

_Jesu_ escribió:
Por cierto, me encanta tu firma!


Por cierto, me encanta tu firma [+risas]

Historias de Philadelphia Powah¡¡¡ :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Oct 2006 13:20

Acabo de leer algo que no sabía y que pasó durante el rodaje de esta película. Al parecer, Stewart y Dietrich se "liaron" y Jimmy dejó embazada a Marlene, la cual tuvo que abortar, según se dice bajo insistencia de Stewart. No se que habrá de cierto en todo esto.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados