CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




JFK: Caso Abierto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

JFK: Caso Abierto

Notapor Zet » 04 Dic 2003 19:29

Ficha


Coméntala aquí.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 16 Ene 2004 17:53

He editado el primer post, para comentarla, comentarla vosotros, y votarla tambien a su vez. Que merece votos...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Versus » 16 Ene 2004 22:01

Yo la vi hace tiempo, pero sin duda es una gran pelicula. Pone en la pelicula una hipotesis q la mayoria creiamos o por lo menos pensabamos, y eso es dificil tratandose de EEUU y de un asesinato de un presidente.
Al verla te quedan claras algunas cosas...
(tened cuidado q la CIA :cool: puede estar leyendonos, y a lo mejor somos "eliminados" [toctoc] )
Imagen
Avatar de Usuario
Versus
CINeoliano
 
Mensajes: 1452
Registrado: 09 Dic 2003 21:22
Ubicación: ValdeMordor
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 16 Ene 2004 23:07

Es una película que me encanta, las actuaciones como dices muy buenas, y la forma en la que te va enganchando la trama está muy lograda. El único pero es que hace poco vi un reportaje sobre el caso y hablaron tb de la película y por lo visto en ella se inventan bastantes cosas... tuve una pequeña decepción, pero buena la película sigue siendo de sobresaliente :)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor juanan_gollum » 24 Sep 2005 03:47

Impresionante pelicula de Oliver Stone, de lo mas currado que e visto en mi vida. Lo tiene todo, sin apenas nada. Me explico; el guion es algo grandioso, creo que es tan extenso que bordaria las paginas del Quijote, pero no solo eso, si no que en mas de 3 Horas de conversaciones, no hay nada que sobre, tal vez como mucho en 2 o 3 escenas se repitan segun que cosas, pero son escenas en las que transcurren mas de una hora de una a otra, vamos que son un poco de recordatorio, seria demasiado no contar segun que cosas un par de veces para que se nos meta mejor....

Yo lo que quiero decir tambien, es que Stone tiene los huevos como una casa "perdonad la groseria" pero es que es cierto, madre de dios, quien se atreveria a meterse tan de lleno en algo asi... aun no e visto los estras del dvd, pero por eso mismo pienso que no solo es lo que vemos en la peli, si no que este hombre seguro que no pudo emitir segun que cosas mas, y eso ya nos dicen mas de lo que muchos se ubieran imaginado antes de empezar este proyecto, y eso que hablo de una peli que hace mas de 14 años que se estrenó.

En el apartado técnico e de decir que es perfecta, iluminacion impecable, ademas de esas tomas en blanco y negro o en Sepia para diferenciar pasado y presente. Luego esta el montaje increiblemente diseñado, esos Flash Backs que va colocando ligeramente durante el Film, y finalmente esa maravilla de actores que hacen mas que perfectamente su trabajo, vamos que parece que son los verdaderon que estubieron ahi un 22 de noviembre de 1963. Magnifica, sin mas dilacion mi nota asciende a 9.9/10. Tal vez mas adelante con mejores fuente cambie de opinion o las mejore, pero ahora mismo es lo que pienso, obra maestra sin duda.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 06 Dic 2005 23:49

Vaya escándalo. Esto sólo podía pasar en EEUU. De traca.

La peli buenísima. Kevin Costner se sale y Gary Oldman muy bien. Tommy Lee Jones no me ha gustado mucho, pero más que por su interpretación, por su papel.

A quien le interese el tema hay una página que está bastante bien:

http://www.mdvnet.com/Kennedy/

Le doy un 9/10 y recomiendo a todo el mundo que la vea.

Es increíble. Si nos mienten en esto, imaginad en lo que nos pueden mentir y ni nos enteramos...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 21 Ene 2007 19:42

Buenas

Tuve la oportunidad de ver esta película anoche (nunca la habia visto entera) y la verdad que me parece muy muy interesante de ver. Es Oliver Stone en plena forma, atreviéndose a encarar uno de los aspectos mejor tapados en la historia. La parte de la película sobre la "bala mágica" me ha parecido sublime.

La verdad que, supongo que la película, también se tomará sus licencias para apoyar más la tesis de la conspiración. Pero como película funciona perfectamente. Toda ella se mantiene a base de dialgoso que nos introducen en la historia de manera sublime.

Eso si.. igual soy un poco suscepctible.. pero desde que existe el google earth... me da miedo hacerme la pregunta de que si yo puedo ver cualquier rinconcito del mundo.. ¿Qué no podrán ver "ellos"?... EN fin... a saber como funciona realmente el mundo

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Ene 2007 02:03

Un peliculón. Sus casi tres horas de duración no pesan lo más mínimo; por el contrario, te quedas con ganas de más, de que la trama no acabe nunca. Actores fabulosos, montaje sensacional y música sublime del maestro John Williams (cuando suena el tema central en los momentos de más suspense se me pone la piel de gallina). Nota: 8.5/10. No le pongo un 9 porque la planificación se come el trabajo de Gary Oldman.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Oct 2007 20:19

Es de aplaudir la valentía de Oliver Stone a la hora de afrontar un proyecto tan complejo, ambicioso y díficil como éste, más cuando uno afronta los hechos llamando a las cosas por su nombre, sin escudarse en simbolismos, alegorías o metáforas, intentar hacer un cine masivo que trate un tema importante como éste, pero me he aburrido bastante. Hay ciertos pasajes plomizos, no indispensables (por decir alguno al azar... el primer "interrogatorio" al personaje de Joe Pesci) y otros directamente insulsos, como las escenas domésticas del amiguete Costner así como todo lo que lo rodean (la escenificación de la actitud de la esposa y tal), que a excepción del monumental alegato final en el juicio, no consigue darle profundidad al personaje.
A banda de eso su principal defecto creo que es el baño de flash-backs más cuantiosamente exagerado jamás visto en una película, llegando a mostrar cosas que o no son estrictamente necesarias (por ejemplo, ¿de verdad hace falta ver como entretan a los hipotéticos guerrilleros cubanos?) o incluso que ya sabemos. Y no olvidemos la desconcertante utilización que se llega a hacer de la banda sonora, tan empeñados están en hacer de cada momento algo épico o trascendental que te subrayan ciertas escenas que no tienen nada en particular (cuando informan a Costner de cosas muy secundarias) de esas melodías siniestras que en vez de crear atmósfera te da la sensación de que te lo están subrayando cuando ya has captado de que va todo el asunto y que todo lo que rodea a esta película es oscur, turbio y tiene la peste de la corrupción. Por un lado se puede entener que Stone quiere llegar a cuanta más gente posible y que lo que explica quede bien claro, pero también da la sensación de que te están tomando por un niño pequeño al que han de coger siempre de la manita para que llegue a los sitios, aunque sea a la casa de al lado.

En fin, a lo mejor era yo que tenía muchas expectativas puestas en esta película, pero en su conjunto no me ha convencido demasiado. Lo único que realmente me ha impresionado ha sido el mencionado parlamento final de Costner en el juicio (ejecutando de paso uno de los momentos más brillantes de su carrera como actor), que sí está a la altura de las circunstancias. Supongo que para quien se tragó eso de que el asesino fue Oswald la película le debe impactar más, pero a mí no me ha tocado demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 01 Oct 2007 23:54

Recomendable, película muy entretenida. Llega un momento en que estás tan metido en tanta pista y rollo conspiratorio que no quieres que termine (al menos eso me pasó a mí).

Para mí, uno de las actuaciones más destacadas de Kevin Costner y uno de los mejores films de Oliver Stone.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Oct 2007 00:45

Villano escribió:y otros directamente insulsos, como las escenas domésticas del amiguete Costner así como todo lo que lo rodean (la escenificación de la actitud de la esposa y tal)

Que dices, tío; cualquier momento en que salga la morbosa Sissy Spacek, es un buen momento! [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Oct 2007 11:06

el predicador escribió:Que dices, tío; cualquier momento en que salga la morbosa Sissy Spacek, es un buen momento! [beer]

Pues a mí me resultaron los peores momentos de la película y su personaje, aparte que me estaba rompiendo el clímax, me pareció típiquisimo, puesto ahí como para intentar darle más emoción para la película, para que digamos oh sí, ese Jim, tenía que luchar contra viento y marea en todos los frentes, no sólo el político! Eso es un héroe!

En fin, y ese golpe de efecto del final
Spoiler: Mostrar
que la mujercita se niega a ir al juicio pero luego aparece en mitad de él

es algo tan sumamente típico que es imposible que eso pueda crear otra emoción que no sea vergüenza ajena. Casi podríamos hacer un top de las 100 mejores películas con
Spoiler: Mostrar
incorporación sorpresiva de últma hora del ser querido en el gran momento público final (concierto / juicio / entrega de premio)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Oct 2007 17:29

Jaja, amigo villano, algunas veces me recuerdas a El Arquitecto de Matrix Reloaded; te imagino resolviendo complejas ecuaciones en función de qué te ha parecido tal o cual película, para después expresar el resultado en una simple nota numérica [sonrisa] Yo no digo que esos tópicos familiares que comentas me parezcan bien, sino que constituyen detalles muy anecdóticos en una narración mastodóntica, que ya de por sí cuenta un montón de sucesos hasta casi el punto de agobiar al espectador. Si no cortas de vez en cuando para meter alguna que otra escena íntima, puedes caer fácilmente en lo reiterativo. Pasa lo mismo con tu tan denostada 300:

Spoiler: Mostrar
Si metes secuencias de lucha en TODO el metraje, sin contar la peripecia individual de la Reina Gorgo (que dicho sea de paso, me parece muy poco interesante y la razón principal de que la peli nunca pueda pasar del 9), te arriesgas a eso, a aburrir al personal y a que la trama no avance sino a base de espadazos.


De todas maneras, te noto aún muy escaldado con Stone desde tu experiencia en Asesinos natos.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Oct 2007 19:07

el predicador escribió:Jaja, amigo villano, algunas veces me recuerdas a El Arquitecto de Matrix Reloaded; te imagino resolviendo complejas ecuaciones en función de qué te ha parecido tal o cual película, para después expresar el resultado en una simple nota numérica [sonrisa]

[oki] XD

el predicador escribió:Yo no digo que esos tópicos familiares que comentas me parezcan bien, sino que constituyen detalles muy anecdóticos en una narración mastodóntica, que ya de por sí cuenta un montón de sucesos hasta casi el punto de agobiar al espectador.

En eso estamos de acuerdo, eso son detalles. Pero el caso que es a mí me corta las alas. El principal problema ya lo digo yo es que esta película es esa lluvia de flashbacks y que tiene partes muy aburridas.

el predicador escribió:Si no cortas de vez en cuando para meter alguna que otra escena íntima, puedes caer fácilmente en lo reiterativo. Pasa lo mismo con tu tan denostada 300:

Spoiler: Mostrar
Si metes secuencias de lucha en TODO el metraje, sin contar la peripecia individual de la Reina Gorgo (que dicho sea de paso, me parece muy poco interesante y la razón principal de que la peli nunca pueda pasar del 9), te arriesgas a eso, a aburrir al personal y a que la trama no avance sino a base de espadazos.

Yo cuando me siento a ver una película que trata sobre el asesinato de JFK, lo que quiero es saber exactamente que se nos tiene que explicar respecto a ese tema, lo demás, pura paja. Pero si aún así se quiere explicar las circunstancias personales del personaje de Costner, por lo menos que nos introduzcan algo con gracia,q ue valga la pena saber y no algo canónicamente tópico.
Por otro lado, yo a 300 le podría haber puesto más nota sí no hubiese tenido esa estúpida subtrama cortando el rollito. Si una vez se inicia la gran batalla no se hubiera cortado a otra cosa, de buen seguro que me habría gustado más y le podría haber puesto algo más que un aprobado raspado.

el predicador escribió:De todas maneras, te noto aún muy escaldado con Stone desde tu experiencia en Asesinos natos.

Jejeje, te aseguro que no pensé en ningún momento en Asesinos natos mientras vi o comentaba esta película. La basura procuro enterrarla lo antes posible [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 27 Ene 2009 15:11

Esta guapa la peli pero demasiado larga y densa.

6,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron