CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Campanadas a Medianoche

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Campanadas a Medianoche

Notapor Staff CINeol » 01 Abr 2004 21:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 01 Abr 2004 21:59

- Me la compre hace ya algún tiempo cuando la dieron con el periódico El Mundo, y aún no la he podico ver. Le tengo que buscar fecha para ya. }:/



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 01 Abr 2004 22:08

Jeje, menos mal que la caza de brujas de spammers se pasó en eol hace tiempo que si no..... :-P :-P [poraki]

Búscala bien, yo me la he pillado hoy la edición de Suevia. Para mí es un peliculón increible y la escena de la batalla es de las mejores de Welles. [tadoramo][tadoramo]

Saludos ;)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Nov 2005 19:15

HackLechu escribió:Jeje, menos mal que la caza de brujas de spammers se pasó en eol hace tiempo que si no..... :-P :-P [poraki]

Búscala bien, yo me la he pillado hoy la edición de Suevia. Para mí es un peliculón increible y la escena de la batalla es de las mejores de Welles. [tadoramo][tadoramo]

Saludos ;)

Increible, muy buena película, un Orson Welles enorme, no solo en tamaño si no también en su actuación.
La película tiene un bune ritmo, aunque al estar hablada como una obra de teatro de Shakespeare se hace un poco cargante al final, pero hay momentos cómicos muy buenos y como bien dice HackLechu la escena de la batalla es muy buena, y mucho mejor rodada que alguna de las batallas del cine actual.
Para mi la película de 8'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Nov 2005 19:16

HackLechu escribió:Jeje, menos mal que la caza de brujas de spammers se pasó en eol hace tiempo que si no..... :-P :-P [poraki]

Búscala bien, yo me la he pillado hoy la edición de Suevia. Para mí es un peliculón increible y la escena de la batalla es de las mejores de Welles. [tadoramo][tadoramo]

Saludos ;)

Votala....
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 26 Nov 2005 21:06

Listo, si es que soy un desastre, tengo un montón de pelis sin votar... :-|
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 22 Ago 2008 03:28

Normal que Orson Welles estuviese asi de gordo, en algun lugar tenia que guardar tanto talento. Joder, creo que es el director con el mas disfruto la puesta en escena, hace exactamente todo lo que me gusta ver en una pelicula, si Campanadas a medianoche dura 110 minutos la he visto en dos horas y pico porque he tenido que repetir todas las escenas de las que me he quedado prendado. Que maña tiene el tio a la hora de dar fuerza a las imagenes, una simple conversacion la filma de manera tan potente que te arrastra con ella, muy grande.

Y a pesar de todo, la excelentisima direccion de Welles no es lo mejor en este caso, la palma se la lleva su interpretacion. Su Falstaff es uno de los personajes que mas me han impactado nunca, ese enorme viejo ladron, mentiroso, ruin, borracho, despreciable... y encantador, que se mueve como un elefante por el escenario y se come al resto del reparto unicamente con su presencia. Y la voz, creo que Welles tiene la mejor voz que he escuchado nunca, asi de simple, el dominio que tiene sobre ella es impresionante, impecable, da gusto oirle hablar, imprescindible ver esta pelicula en VO si no se quiere echar a perder el 75% de su grandeza. Tan bueno es el personaje y tan buena la interpretacion de este señor que cuando no aparece en pantalla el interes baja alarmantemente, la historia se vuelve mas convencional, mas aburrida y mas shakespeariana, mas teatro y menos cine, eso es lo unico que le hace bajar enteros, porque si Welles hubiese aparecido durante los 110 minutos problablemente esta se hubiese convertido en mi pelicula favorita.

Y es que ademas tiene de todo, interpretaciones geniales, direccion perfecta, mucho humor, una batalla genial y un final dramatico que acaba de redondear el conjunto. Buenisima.

EDITO: Y tambien decir a su favor que cuenta con un presupuesto irrisorio y unos medios pauperrimos, y que una pelicula historica tan sumamente austera como esta consiga crear una buena ambientacion y que cualquier error en este campo le sea perdonado sin ningun tipo de problema tiene mucho merito.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 29 Dic 2008 02:30

Sólo la podía haber dirigido Wells. Esa es la sensación nada más acabar de verla. Está filmada con un dinamismo técnico tan fastuoso, con tal desparpajo y fluidez, de manera tan libre y con ese tono socarrón, constantemente irónico y burlesco, que sólo puede llevar la firma de uno de los pocos que arriesgaba en la puesta de escena y que huía del estatismo y la ranciedad a golpe de talento puro.

Si es que en esas escenas en las que Falstaff camina y arenga a las gentes del lugar están rodadas con una rapidez y montadas con tal agilidad y cohesión que le sacaría los colores al 90% de los directores actuales. Y qué decir de la escena de la batalla! Define perfectamente la pericia de Wells. No hay sangre ni violencia explícita (obvio, por la época), pero muestra perfectamente la fisicidad de la confrontación, de la brutalidad y de la barbarie de la contienda. Eso está a la alcance de muy, pero que que muy pocos.

Es cierto que la parte más solemne y grave no tiene el mismo poder que las escenas más distendidas y picarescas pero ambas facciones están bien ensambladas a lo largo de la película. Y el Falstaff de Wells es uno de los personajes más memorables que he visto en mucho tiempo.

Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron