CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Das Boot: El submarino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Das Boot: El Submarino, de Wolfgang Petersen

Imprescindible
22
73%
No se la pierda
5
17%
Para pasar el rato
1
3%
No malgaste su tiempo
2
7%
 
Votos totales : 30

Das Boot: El submarino

Notapor eraser » 21 Ene 2003 01:08

No he encontrado esta película entre las votaciones ni comentada, y me extraña mucho, porque creo que es una verdadera obra de arte del cine bélico... y para subsanar ese vacío, aquí va...

Año: 1981 (1997 Director's Cut)
Título Original: Das Boot
Dirección: Wolfgang Petersen
Producción: Günther Rohrbach (Ortwin Freyermuth - Director's Cut)
Guión: Lothar G. Buchheim (novela), Wolfgang Petersen, Dean Riesner (no aparece en los créditos)
Fotografía: Jost Vacano
Música: Klaus Doldinger

Intérpretes:
Jürgen Prochnow .... Capt.-Lt. Henrich Lehmann-Willenbrock
Herbert Grönemeyer .... Lt. Werner/Correspondent
Klaus Wennemann .... Chief Engineer/Fritz Grade
Hubertus Bengsch .... 1st Lieutenant/Number One/1WO
Martin Semmelrogge .... 2nd Lieutenant/2WO
Bernd Tauber .... Chief Quartermaster/Navigator

Pais: Alemania
Formato: Color
Duración: 95 minutos (189 minutos Director's cut)
Género: Bélico / Drama

Sinópsis:
Das Boot es la historia de un submarino alemán en la Segunda Guerra Mundial, un U-Boat en plena batalla del atlántico, intentando hundir barcos ingleses sin que los destructores hundiesen el submarino. En esta clautrofóbica historia conviviremos con la tripulación de este submarino durante una rutinaria misión a la que se une un periodista de guerra que va a relatar la vida de estos héroes del 3er. Reich. Poco a poco se da cuenta que la categoría de héroes se la merecen por los sufrimientos y penalidades que han de aguantar durante su peligrosa travesía. Podremos ver desde la mesa del capitán que a su vez es puesto de comunicaciones, hasta las letrinas como improvisados almacenes.
Una obra maestra del cine bélico, así como una película de un gran impacto dramático. Imprescindible, y la película que consagró a Wolfgang Petersen.

No se si me he dejado algo o he metido la pata en algo, pues hace mucho que la vi... ya está puesta en mi ps2 para volver a verla :D
Lo dicho, muy recomendable, sobre todo porque está disponible en dvd el montaje del director.

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Cold_Fire » 21 Ene 2003 01:29

una de las mejores peliculas del tema de submarinos y tal, realista a mas no poder por lo que me han comentado. Imprescindible para los seguidores del genero :)
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor MaxVB » 26 Ene 2003 22:13

No es una película de submarinos. Es LA PELÍCULA de submarinos. La más realista, y de lejos, de todas las que he visto. Es lenta, pero es que la vida en un submarino de la SGM era larga y tediosa, a la vez que angustiosa cuando te buscan los destructores. La escena de cuando están buscándolos con el ASDIC y se oyen las hélices del destructor cada vez más cerca y los pings cada vez má rápidos es sencillamente magistral. Igualito que cuando juegas al Aces of the deep o al Silent hunter 2. Para cagarse de angustia.
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor Der3k » 11 May 2005 20:50

Me ha gustado mucho esta pelicula, Como bien han dicho es la mejor pelicula de Submarinos.

9/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 May 2005 21:04

Imprescindible!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 04 Ago 2005 13:12

me la visto hoy, muy guapa y a ver quien se esperaba ese final :)
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 01:40

Imprescindible verla en el montaje del director, de 220 minutos, aunke en Alemania se emitio en una serie de 6 ahoras de duración. Guste o no el cine bélico, esta película es un ejemplo para poder ver como un director maneja la cámara en un espacio tan reducido :O
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Sep 2005 19:22

Un imprescindible del cine belico, impresionante pelicula, e increible direccion, sobre todo por el espacion tan reducido en que se rueda el film... a sido muy larga si, pero vale la pena, tal vez a eso de la hora y media, luego se hace un poco pesada, pero no mas que eso para fortalecer el guion y formar otra vez grandes momentos de tension y de magnifica direccion; para mi un 9/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 22 Nov 2005 16:48

Menuda Obra Maestra, esta peli, lo cual demuestra lo que es un Submarino, un gran ataud gigante, tiene muy buenos momentos de tesion,lo que esta genial es el factor psicologico de estos hombres como latas de sardinas ante un enemigo que no ven, que no saben lo que puede pasar si seran atacados, como luchar antes los problemas, el miedo, una maravilla.


morneo escribió: Guste o no el cine bélico, esta película es un ejemplo para poder ver como un director maneja la cámara en un espacio tan reducido :O


Ya lo creo, es una maestria lo que hace el petersen este ante eso, decia el director de "Plan de vuelo:Desaparecida" que sobretodo se habia inspirado en "El Submarino" de Petersen en cuento a eso, en rodar en espacio reducido , meter a mucha gente, crear claustofobia, aunque viendo la de desaparecida, no se puede comparar.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Nov 2005 21:50

Charles_Bronson escribió:Ya lo creo, es una maestria lo que hace el petersen este ante eso, decia el director de "Plan de vuelo:Desaparecida" que sobretodo se habia inspirado en "El Submarino" de Petersen en cuento a eso, en rodar en espacio reducido , meter a mucha gente, crear claustofobia, aunque viendo la de desaparecida, no se puede comparar.


Tiene ke beber mucho colacao el de Plan de vuelo desaparecida para llegar a lo ke hizo Petersen xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 23 Nov 2005 16:34

morneo escribió:
Tiene ke beber mucho colacao el de Plan de vuelo desaparecida para llegar a lo ke hizo Petersen xD


ya lo creo pero mucho colacao y nocilla, mucho, aunque el Petersen despues que se va a America hacer pelis, no ha conseguido uan peli acercarse a la altura del "Submarino" ni de coña, su mejor peli con diferencia, aunque a mi me gusta mucho "En la linea de Fuego" Con Clint Eastwood, porque las ultimas no me gustan "La Tormenta perfecta" y "Troya", habra que ver el remake que esta haciendo de "La Aventura del Poseidon".
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 25 Dic 2005 21:27

Que mejor para pasar el día de Navidad que ver una de submarinos... [tomaaa]
Lo que más me ha gustado ha sido lo bien que transmite esa sensación de claustrofobia y falta de espacio existente en el submarino. Por otra parte está muy logrado el desarrollo de los diferentes personajes, sobre todo de los novatos del submarino, que acaban convirtiéndose en auténticos marineros.
Otro puntazo es la angustia que se sufre en los peores momentos, cuando el agua está deseando entrar a través del casco para ahogar a todo el mundo.
Sin embargo creo que es una película algo lenta. Quizá este efecto no se hubiera notado si durase un máximo de 2 horas y media... ¡pero es qué dura casi 3 horas y media!. Eso hace que mi puntuación baje algo, pero muy poco.
Pero vamos eso no quita que sea la mejor peli de submarinos que he visto.
Un 8/10.

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 05 Ago 2006 06:28

Buenisima. Que bien recreada la atmosfera de un submarino (supongo pq yo no he estado en ninguno [tomaaa] ), es angustiosa y claustorfobica en algunos momentos, te mete en el submarino de lleno, uff genial.

Por cierto seria yo el unico q pensaba q aprte de lo angustioso de por si de estar en un submarino, aun lo es mas con la poca higiene q debia de haber pq un baño para 50 personas, me hace pensar en 0 duchas para 50 personas y estar asi varios meses q dura la mision, yo los veia cada vez mas sucios y desaliñaos y eso aun me agobiaba mas.

Otra cosa q me agobiaba es q despues de cada enfrentamiento, el submarino recibia sus impactos y seguian en busca del siguiente reto, sin ningun tipo de reparacion del casco, solo reparaciones de andar por casa para el interior, y yo decia en uan de estas no va a guantar con tatnta "tirita" q e s un submarino y a la minima se debe ir a pique mas con las presiones q sufre.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 29 Sep 2006 17:33

Bueno, pues me ha gustado, pero he de decir que 220 minutos me ha parecido una duración excesiva y tal vez innecesaria para contar lo que cuenta. La he tenido que ver en dos tandas y aún así ha habido momentos en los que se me ha hecho algo pesada. Y eso que me gusta el género de submarinos (U-571, Marea Roja, La Caza del Octubre Rojo, The Widowmaker…) pero es que en algunos momentos es demasiado lenta. Creo que no es la película ideal para que una persona se aficione a este género.

Aún así son innegables los numerosos méritos que tiene. Dirigir una película de estas características no es fácil y la sensación de angustia que logra trasmitirnos durante toda la película es increíble, resultando agobiante en muchos momentos. La magnífica banda sonora también ayuda a lograr este efecto de agobio y tensión constantes.

Quizás me hubiera gustado que introdujera alguna situación de tipo estratégico o política y un poco más de acción.

El final, cuánto menos sorprendente, no me ha convencido.

Spoiler: Mostrar
Después de casi 4 horas de película dentro de un submarino no me ha gustado que sea la aviación, una vez han llegado a puerto y efectuado el desembarcado, quién haya hundido el submarino y matado a varias personas de la tripulación. Creo que hubiera sido más digno y mejor final que murieran en el mar.


Puntuación: 7'75/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Sep 2006 19:22

luismf79 escribió:
Spoiler: Mostrar
Después de casi 4 horas de película dentro de un submarino no me ha gustado que sea la aviación, una vez han llegado a puerto y efectuado el desembarcado, quién haya hundido el submarino y matado a varias personas de la tripulación. Creo que hubiera sido más digno y mejor final que murieran en el mar.


A mi ese final me parece perfecto, es un irónico retrato de lo cruel e innecesaria que es la guerra, y además de muestra perfectamente:

Spoiler: Mostrar
El decaimiento fisico y moral de esos pobres soldados, arrancan con sus trajes de lujo y pareciendo unos verdaderos heroes y regreson demacrados y pose abatida, alli se refleja a la perfección lo duro extenueante de su odisea.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron