CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Cinema Paradiso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Hattie Carroll » 12 Jul 2005 10:20

La película me estaba encantando... pero ese final me ha ganado completamente. Un diez sin ninguna duda. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 12 Jul 2005 15:53

Cierto, el final es lo mejor.

Spoiler: Mostrar
Cuando ve la película de los besos [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 12 Jul 2005 19:23

yodado escribió:Cierto, el final es lo mejor.

Spoiler: Mostrar
Cuando ve la película de los besos [buuuaaaa]


Yo no pude contener las lágrimas... qué momentazo...

Spoiler: Mostrar
Es precioso ver todas esas escenas censuradas... con esa música... y todo lo que significa para Totó... es el mejor regalo posible... ains, me emociono otra vez...
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 12 Jul 2005 20:30

Siempre he pensado que a quien no le guste esta peli, no le gusta el cine
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Jul 2005 21:03

Mañana la voy a ver en una función especial en un hermoso anfiteatro.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Nov 2005 04:04

Es una buena peli, con un guion muy interesante, yo es que no e vivido esa epoca, supongo que me ubiera emocionado mucho mas habiendo nacido en los 50 o por ahi, k es la epoca de la trama principal de la peli, aun asi ta bien saber como eran los cines en aquella epoca y el tipo de censuras que habia, aun que yo ya me lo imaginaba.... [beer] 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Nov 2005 04:43

juanan_gollum escribió:Es una buena peli, con un guion muy interesante, yo es que no e vivido esa epoca, supongo que me ubiera emocionado mucho mas habiendo nacido en los 50 o por ahi, k es la epoca de la trama principal de la peli, aun asi ta bien saber como eran los cines en aquella epoca y el tipo de censuras que habia, aun que yo ya me lo imaginaba.... [beer] 7.5/10


No creo ke sea una película que retrate una época o que nos explique como era la censura, es un homenaje hecho con mucho amor al cine, la escena final es sencillamente eso amor al cine. A mi me emociona sobremanera esta película, incido otra vez en la escena final cuando

Spoiler: Mostrar
Totó esta mirando esos besos, esas grandes estrellas del cine, de como su cara no sólo se emociona por recordar a su amigo, sino por el cine, lo que siente por él


Esta película tiene para mi un 10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Nov 2005 11:56

juanan_gollum escribió:Es una buena peli, con un guion muy interesante, yo es que no e vivido esa epoca, supongo que me ubiera emocionado mucho mas habiendo nacido en los 50 o por ahi, k es la epoca de la trama principal de la peli, aun asi ta bien saber como eran los cines en aquella epoca y el tipo de censuras que habia, aun que yo ya me lo imaginaba.... [beer] 7.5/10


No creo que haya que haber nacido en los 50 ni en los 60 ni en ninguna época concreta para que la película te llegue, porque no habla del cine de una época sino del Cine, de lo que mueve, de la vida, de la amistad, de los valores, de la nostalgia, y todo ello enlazado con el Cine con mayúsculas.

Cuando recuerdo algunas escenas es que casi me dan ganas de llorar, la he visto tres veces pero le debo otro visionado a esta maravilla. Para mí no ha habido película jamás que cuente lo que es el cine de una forma tan parecida a como lo siento yo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 11 Nov 2005 18:29

Ahora que recuerdo......hay un montaje del director que tiene media hora más, a ver si me hago con él, que creo que lo vi en mi videoclub [oki]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Nov 2005 19:41

morneo escribió:Ahora que recuerdo......hay un montaje del director que tiene media hora más, a ver si me hago con él, que creo que lo vi en mi videoclub [oki]


Yo he visto esa versión, pero me parece que la hace innecesariamente larga, tiene mas magia la versión original.

Espero que la veas y me la comentes (por cierto creo que es una hora mas) [ok]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Nov 2005 00:59

Entiendo lo que me decis, pero yo creo que con un revionado de aqui a un par de años mas que vea las pelis sin tanto estres, me guste mas... estoy seguro. [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Ene 2006 01:47

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Imagen

Una de las mas grandes Obras Maestras de las ultimas dos décadas es esta exquisita obra franco - italiana estrenada en 1989. Un filme nostálgico, triste, alegre, emotivo y fascinante. Este filme perfectamente llevado de la mano por Giuseppe Tornatore y engalanado con la música del genial Enio Morricone no es mas que un hermoso y sentido homenaje al mundo del cine, y una demostración del amor y la pasión que siente su realizador por el muchas veces bien llamado séptimo arte (y con películas así ¿quién lo puede dudar?).

Imagen Imagen

Mas allá de ser el ya nombrado homenaje a la historia del cine, "Cinema Paradiso" nos relata un poco de la vida de Italia en la segunda mitad del siglo XX, junto con la historia de los 2 personajes principales, que logran establecer de forma simbólica una relación padre - hijo, que suple sus propias carencias afectivas. El ritmo ágil con el cual se desarrolla, las actuaciones de primer orden y el soberbio final que inevitablemente hará soltar las más sinceras lágrimas del espectador, hacen de esta bella película una experiencia absolutamente inolvidable.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 21 Ene 2006 02:50

RADIOMANHEAD escribió:el soberbio final que inevitablemente hará soltar las más sinceras lágrimas del espectador,


Pues sí, a mí inevitablemente se me cayeron lagrimones viendo esta película, sobre todo con el trozo de cinta de los besos censurados. Me parece sublime esa escena.

En fin una película como pocas. Una obra maestra.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Ene 2006 03:22

Vanderhoff escribió:
Pues sí, a mí inevitablemente se me cayeron lagrimones viendo esta película, sobre todo con el trozo de cinta de los besos censurados. Me parece sublime esa escena.

En fin una película como pocas. Una obra maestra.


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 08 Sep 2006 03:20

Bueno... yo iba a comentarla, pero mejor lo dejo para mañana, cuando consiga dejar de llorar... mañana escribo algo..... weno solo decir:

10/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron