CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Moby Dick

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Moby Dick

Notapor HackLechu » 06 Sep 2003 00:26

Ficha en CINeol

Peliculón de aventuras y algo más. A ver si para mañana me curro una critica. :)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 06 Nov 2005 22:50

En mi opinión, "Moby Dick" es una de las mejores películas de John Huston, además de ser una estupenda adaptación de la novela de Herman Meville, que como suele pasar en las adaptaciones literarias no apura en profundidad, sino ke Huston con ayuda de Brad Bradbury nos da una inteligente lectura, consiguiendo que "Moby Dick" en pantalla grande funciones estupendamente.
"Moby Dick" se puede definir con una sola palabra: obsesión.... la que tiene el capitán Ahab por cazar a la gran ballena blanca, un ser represantado casi como una divinidad, un Diablo, la lucha entre hombre y bestia. Dar vida al capitán Ahab no es fácil, se necesita a un actor que confiera al personaje una tonalidad siniestra, obsesiva, pero sobretodo intensidad y a pesar de ser criticado en un primer momento, Gregory Peck ofrece una actuación inmensa, con una presencia avasalladora, con unos diálogos cercanos en algunos momentos a monólogos de locura, de ese ansia de vengarse de la ballena que le arrebató una pierna.
Esta versión de "Moby Dick" transmite la sensación de una gran obra, cuidada en todos sus detalles, desde la ambientación, el barco, la caracterización de los personajes y unas secuencias finales abrumadoras, las cuales hoy en día se rellenarían con digitalizaciones.
Es curioso que al principio esta película empiece con el célebre "Llamadme Ismael", la misma frase con la cual se inicia el libro, iniciándose el relato en primera persona y continuando con la voz en off.
"Moby Dick" es una de las mejores aventuras náuticas que podréis ver, pero no es la aventura habitual, esta es un viaje tétrico, algo oscuro haciala búsqueda de la ballena.
También menos en un principio al genial Orson Welles en un púlpito de una iglesia con forma de proa de barco, contando con intensidad y algo de pasión el pasaje bíblico de Jonás y la ballena. Son muchos detalles los ke hacen de "Moby Dick" una gran película, no la dejéis escapar[beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Jul 2008 21:26

La verdad es que no soprende mucho el nivel de obsesión del personaje de Gregory Peck en esta película ya que el propio Houston fue siempre un cazador tan voraz como él (de hay que las ballenas casi siempre mostrados como seres adorables en el cine, se personifiquen como unos demonios del mar en la forma de Moby Dick).

En general la pelicula tiene buenos momentos, sobre todo en los que se refiere a los ataques y la caza de Ballenas (aunque no hace falta ser ecologista para que de un poco de pena), se observa la meticulosidad y la forma artesanal de trabajar de estos balleneros, que resulta emocionante y conseguido.

En negativo decir que me ha parecido un pelin larga (15 minutos menos y seguramente le habría dado más nota), aunque los ultimos minutos justifican el para mi un poco lento prologo. Decir que me ha parecido una atractiva pelicula , una más de ese genio que es John Houston y para la que contó con una carismatica actuación de Gregory Peck......

Por cierto a los fans de Galactica les preguntaría es casualidad que dos de los personajes se llamen Starbuck y Boomer o será que simplemente son habituales motes de los marinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor estat » 05 Oct 2008 23:11

Pelicula bastante buena y bien echa por la epoca que era aunque la he encontrado algo larga... algunaescena se podria haber acortado.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor morneo » 07 Dic 2009 03:34

Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor JazZe » 07 Dic 2009 11:21

La vi la semana pasada, y solo por la actuación de Peck vale la pena verla. Está inmenso, no parece él. Refleja perfectamente en su mirada el odio que siente hacia la ballena y sus ansias de venganza, es tremendo. Aunque en general me gustó mucho, tanto el guión, los secundarios, la dirección o incluso los efectos, a pesar de la época.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor x9nium » 07 Dic 2009 14:37

Pues nada, me estoy aficionando a esto del clásico de la semana, asi que a ver si le echo un vistazo en lo que queda de puente ^^

JazZe escribió:La vi la semana pasada, y solo por la actuación de Peck vale la pena verla. Está inmenso, no parece él. Refleja perfectamente en su mirada el odio que siente hacia la ballena y sus ansias de venganza, es tremendo. Aunque en general me gustó mucho, tanto el guión, los secundarios, la dirección o incluso los efectos, a pesar de la época.


¿Es que alguna vez no lo está? :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor JazZe » 08 Dic 2009 04:05

x9nium escribió:Pues nada, me estoy aficionando a esto del clásico de la semana, asi que a ver si le echo un vistazo en lo que queda de puente ^^

JazZe escribió:La vi la semana pasada, y solo por la actuación de Peck vale la pena verla. Está inmenso, no parece él. Refleja perfectamente en su mirada el odio que siente hacia la ballena y sus ansias de venganza, es tremendo. Aunque en general me gustó mucho, tanto el guión, los secundarios, la dirección o incluso los efectos, a pesar de la época.


¿Es que alguna vez no lo está? :P


Siempre está genial, es verdad, pero reconozco que en esta me ha sorprendido mucho, es de las mejores actuacionses que le he visto. Es que se le ve la oscuridad de su alma en la cara. Es un hombre mutilado por fuera y por dentro, y eso lo refleja Peck con cada gesto que hace. Es realmente una soberbia actuación.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor Graham Hess » 08 Dic 2009 13:22

- Yo la vi hace ya algunos años y me gustó mucho. Ahora estoy leyendo la novela.


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor Miniviciao@ » 08 Dic 2009 18:29

amazinnnnnnnnnnnnnnnnng!!! ME ENCANTAAA!!! [+risas]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor carrlos » 08 Dic 2009 18:59

Hace poco me terminé el libro y es uno de los mayores tochos que he leído nunca. Más que una novela es un libro de pesca y explicaciones de las partes del barco. De verdad, poca hisotria. Así que tiene mucho mérito sacar una película de ahí. El film lo vi hace muchos años y he de decir que este es uno de los pocos casos que el celuloide supera al libro, por muy clásico que este sea (sebrevalorado me parece a mi).
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor morneo » 08 Dic 2009 20:45

JazZe escribió:
Siempre está genial, es verdad, pero reconozco que en esta me ha sorprendido mucho, es de las mejores actuacionses que le he visto. Es que se le ve la oscuridad de su alma en la cara. Es un hombre mutilado por fuera y por dentro, y eso lo refleja Peck con cada gesto que hace. Es realmente una soberbia actuación.


Le habré visto en unas 30 películas y no le recuerdo una actuación mala o floja. Incluso en una peli tan mediocre como "Las nieves del Kilimanjaro", Gregorio sobresale. Sus dos mejores interpretaciones para mi son en "Moby Dick" y "Matar a un ruiseñor".

La novela me la leí hace muchos años, pero Huston y Bradbury sacan lo mejor de ella.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Moby Dick

Notapor caren103 » 24 Dic 2015 16:50

Vista y comentada "En el corazón del mar", no puedo dejar sin reseñar esta estupendísima película.

Dotada de una ambientación de mística, de épica, de sensación de mano inamovible de locura encaminada hacia el desastre, consigue arrastrar al espectador hasta el mismo fondo del abismo hacia el que se dirige el capitán Ahab, encarnado por un siempre fantástico Gregory Peck.

En fin, no hay color: entre "En el corazón del mar" y ésta, si hubiera que elegir, pues ésta.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron