CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Waking Life

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Waking Life

Notapor wally2.0 » 12 Ago 2005 21:27

Ficha. Waking Life

Año: 2001
Género: Animación/Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 97 minutos
Título Original: Waking Life

Dirección: Richard Linklater
Producción: Anne Walker-McBay / Tommy Pallota / Palmer West / Jonah Smith
Guión: Richard Linklater
Fotografía: Richard Linklater / Tommy Pallota
Música: Glover Gill

Interpretes:
Peter Atherton
Steve Brudniak
John Christensen
Julie Delpy
Charles Gunning
Ethan Hawke
Nicky Katt
Kim Krizan
Timothy Levitch
Louis Mackey
Steven Prince
Steven Soderbergh
Ken Webster
Wiley Wiggins


Sinopsis:
¿Qué son los sueños? ¿Una huida de la realidad o la realidad misma?¿Podemos controlarlos? ¿Qué nos dicen sobre la vida? ¿Y sobre la muerte? ¿Y sobre nosotros? Estas son las preguntas que se plantea y nos plantea "Waking Life" mediante el onírico viaje de su protagonista, un hombre que trata de encontrar y discernir la diferencia que separa al mundo real del mundo de los sueños. Mientras intenta encontrar una manera de levantarse, tropezará con varios personajes en su camino, que le irán ofreciendo ideas y sentencias sobre la vida. Así, poco a poco, nosotros vamos convirtiéndonos en los protagonistas.

Curiosidades:
La película se rodó en vídeo digital con personajes reales y la imágenes fueron pintadas para dotarlas de aspecto animado (rotoscoping).

El diretor Steven Soderbegh (Traffic) es uno de los personajes que aparecen en los sueños del protagonista.

Ethan Hawke e Julie Delpy interpretan a los mismos personajes que en Antes del Amanecer, tambien dirigida por Richard Linklater.
Última edición por wally2.0 el 26 Ago 2005 13:04, editado 1 vez en total
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Waking Life

Notapor Staff CINeol » 26 Ago 2005 13:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Notapor josegolem » 26 Ago 2005 13:09

Esta peli la tengo lista para ver y tiene buena pinta teniendo en cuenta otros trabajos del director. Ya comentaré
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 04 Nov 2005 23:52

Es una de las películas que mejor me define, tanto en la sucesión de diálogos que monta Linklater como en la concentración de ideas que aparecen en el film... realmente es una película sobre la que cualquier tipo de reflexión es válida, porque da pie a ello, ya sea o bien por el diálogo de la naturaleza humana o o bien en el fragmento en el que nuestro joven protagonista se da cuenta por vez primera de que está discutiendo con una imagen producida por él mismo en un sueño a la que le cuenta sus aspiraciones... mientras tanto, toda la imaginería de Linklater va tomando forma y te atrapa irremediablemente...


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 17 Oct 2006 19:10

A pesar de que a esta película le reconozco unos valores que encuentro muy interesantes y sugerentes (la parte visual y algunos diálogos), he de decir que no acabé de conectar con la ella, tal vez le deba un revisionado, pero la verdad es que no cumplió con las expectativas y no me pareció suficientemente solida, tiene momentos incluso de parecer más un alarde de modernidad y de pedantería que de una película con cara y ojos.

La película no sigue ninguna narrativa lógica, son fragmentos de sueños en los que el protagonista tiene encuentros con diferentes personajes (ya sea en primera persona o como simple observador) las cuales, casi totalmente en formato monólogo, plantean diferentes cuestiones sociales o metafísicas. En algunos episodios se dicen cosas muy interesantes que hacen pensar, en otros Linklater se sube mucho a la parra y se pierde con una serie de vocabulario muy técnico o perdiendo directamente el interés del espectador, consiguiendo que te sorprendas a ti mismo pensando en tus propias cosas mientras transcurre la película. Yo siempre estaré a favor que una película intente introducir conceptos más profundos o como mínimo más enriquecedores, pero considero que han de ser el medio para llegar a alguna parte y no un simple alarde de intelectualidad, una especie de devaneo indie de los que tanto el gusta disfrutar de vez en cuando a Linklater. Expongo como ejemplo para ilustar mis palabras la escena de Hawke y Delpy o ese que se marca el propio Linklater casi al final de la película. Yo ya lo digo, no hace falta que sea un bloque compacto que avance uniformemente, pero cuando hago balance de lo visto en la película no me deja sensación de lleno, no le veo una definición satisfactoria.
Por otra parte, según he podio ir viendo en los trailers de A Scanner Darkly, la cosa cambia, pero en esta película el trabajo de los actores queda ahogada por la parte gráfica y en ésta en sí mismo casi parece un poco desfasado técnicamente a día de hoy, a pesar de que haya momentos asombroso (ubicados mayormente al princpio de la cinta).

Le daré otra oportundiad en el futuro, pero a día de hoy la impresión que me deja es que parece más un delirio indie/experimental del irregular Richard Linklater que una obra consistente que pueda tener auténtico valor.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Faraonet » 20 Dic 2007 21:42

Uhmpff... Ya no se que pensar del Richard Linklater este... hay cosas en sus peliculas (y en esta en concreto) que te tienen atrapadisimo, pero se le va la pinza mucho. Algunos dialogos a veces se escapan de cualquier comprensión humana (igual le pega lo suyo a la María :Ð) no se si esque pretende rizar el rizo o que pero me deja la sensación de que se pierde demasiado en ellos.

La pelicula visualmente está genial, o por lo menos es "diferente" pero no se bien que pensar de ella, seguramente lo peor es lo que comenta Villano, que carece de una narrativa lógica, no tiene guión por ningún lado y te deja un final en el que tampoco sabes muy bien que pensar. En fin, yo tambien le he encontrado cierto toque pedante que no me ha gustado ni un pelo...

6/10 Y porque por lo menos pretende innovar. A falta de ver Scanner Darkly, The Tape me sigue pareciendo lo mejor del tipo este [ok]
Faraonet
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2005 02:20
Ubicación: En La Torre Oscura
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados