CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Match Point

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Match Point

Notapor Staff CINeol » 11 Ago 2005 14:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Para cuando Match Point????

Notapor Nostromo » 17 Ago 2005 02:41

Pues eso, que se nos va a acabar el año y aun no aparece nuestra ración anual de Woody Allen.
Sabeis cuando se estrena? Me parece que fue en Venecia(o en Cannes :-P ) donde se presentó, y estoy hablando ya de hace unos cuantos meses.

Si esta espera se me está haciendo larga(Woody+Scarlett), la prevista para el 2006(Woody actor+Scarlett) se me va a hacer eterna.
Imagen
Avatar de Usuario
Nostromo
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 14 Dic 2004 01:37
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 17 Ago 2005 04:21

esta es la que ha tenido tan buenas criticas no? :D
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 01 Nov 2005 06:32

Uhmmm.... sale al final este viernes no?

Dios, dicen en el rottentomatoes que recuerda a delitos y faltas, se me esta cayendo la baba :O :O :O

Por cierto, por el trailer a lo Dreamworks uno diria y juraria y volveria a jurar que NO es una pelicula de Woody Allen. Pero si, lo es [qmparto]

Este viernes hay que llenar los cines si queremos que sigas haciendo pelis.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 01 Nov 2005 13:27

SICOLOGUS escribió:Uhmmm.... sale al final este viernes no?

Si, estreno el 4 de noviembre.

SICOLOGUS escribió:Dios, dicen en el rottentomatoes que recuerda a delitos y faltas, se me esta cayendo la baba :O :O :O

Tiene toda la pinta, Delitos y faltas es un peliculón, y no es de las mas conocidas asi que todos a verla!!!

SICOLOGUS escribió:Este viernes hay que llenar los cines si queremos que sigas haciendo pelis.

Todos a una!!! xD , de momento ya ha rodado la siguiente en Londres y parece confirmarse lo de Medianoche en Barcelona asi que queda Allen para rato. [angelito]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Nov 2005 14:01

SICOLOGUS escribió:Por cierto, por el trailer a lo Dreamworks uno diria y juraria y volveria a jurar que NO es una pelicula de Woody Allen. Pero si, lo es [qmparto]



Pues si, la semana pasada vi el trailer y porque al final ponía que era dirigida por Woody Allen, ya que no se parecía en NADA a una película de Woody Allen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 01 Nov 2005 15:06

Pues a mí me da un poco de miedo... Tenía muchas ganas de ver la peli, pero alguien con mucho criterio y muy fan de Allen la vio y al parecer no le gustó mucho...

De todas formas habrá que esperar al cine (y en este momento mi prioridad es Jarmush... y que haya entradas para ver su película).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor legolas2069 » 02 Nov 2005 18:40

Yo he leido en una revista algo de ella, y ha despertado la curiosidad y las ganas de verla en mi, es raro.
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor Nostromo » 04 Nov 2005 04:13

Bueno,pues casi tres meses después ,ya hay respuesta para el topic xD

Acabo de ver un reportaje en días de cine y la escena de la lluvia me ha puesto malito. [babas]

Y si a estas alturas este señor es capaz de hacer lo imposible,que es que no se reconozca una película suya,pues más razones para ir mañana al estreno.
Imagen
Avatar de Usuario
Nostromo
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 14 Dic 2004 01:37
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2005 22:08

Bueno, parece que llego el primero [fies]

La peli muy bien. No estoy de acuerdo en casi nada de la crítica de Korben, de hecho. Sólo en sus similitudes (obvias) con Delitos y Faltas.

El guión magnífico. Sólido, con diálogos muy bien construidos (aunque se echan en falta los "diálogos Allen", que alguna frase hay por ahí típica suya, pero no muchas), personajes perfectamente dibujados y desarrollo milimétrico y perfecto. En el contra estaría que es algo predecible, y eso, que realmente es poco Allen, pero sigue siendo un guión brillante. Es destacable sobre todo ese acercamiento al azar como una fuerza ineludible que mueve nuestra vida pese a que nosotros tengamos la sensación de que controlamos nuestro destino, y la forma de presentar al ser humano como algo movido por sus impulsos, incapaz pese a toda su racionalidad de escapar de sus instintos. Dos discursos paralelos y complementarios que añaden miga a lo que podría haber sido sólo un telefilm.

La dirección es firme, sobria y sobre todo elegante (otro rasgo que la diferencia un poco del Allen más típico, y es que siempre había algo de "casual" en su mano tras la cámara que aquí apenas se aprecia). Pero, a pesar de su sobriedad, consigue ser muy envolvente y que empatices a la perfección con sus personajes. Además, el ritmo está muy bien llevado durante todo el film, y puntuando de manera perfecta tanto los momentos de tensión como los pasionales. El único contra es que, al igual que le pasa a veces a Spielberg, su forma de estructurar el film hace que el final dé la sensación de estar algo alargado. Pero, como sucedía en Deliverance o con la mayoría de los films de Spielberg, lo que cuenta ese tramo final hace que esa sensación se pueda perdonar, ya que es totalmente necesario.

Los actores, perfectos, todos. Desde la sensualidad, calidez y fragilidad oculta de Scarlett Johansson hasta la ilusionada y convencional Emily Mortimer, pasando por un Jonathan Rhys-Meyers que consigue apartar sin problemas su imagen de metrosexual para confeccionar un personaje ambiguo, ambicioso, impulsivo y en el fondo demasiado débil e inseguro para afrontar lo que le viene encima.

En fin, una gran película. Lo mejor que ha hecho Allen en los últimos 10 años. Un 8-/10.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 05 Nov 2005 04:14

Lo que pudo ser delitos y faltas y no fue.... una película peor de lo que era.

A pesar de que estoy de acuerdo en que tiene un sólido guion, tiene en su primera mitad una carencia de ritmo importante. Y esta parte se hace larga. Eso si, los actores están bien pero la dirección o quizas la propia historia no involucra al espectador demasiado en la historia que cuenta, cosa que consigue Allen en todas sus grandes pelis.

Y es que, pese a todo, está un poco despersonalizada la película (Woody Allen con camara lenta, sin referencias a Bergman y sin humor? sin judíos ni muerte?) y eso los fans lo pueden echar en falta, asi como ver algun emulador de woody allen en la pantalla. No se, es larga. Woody hace sus mejores pelis en 90 minutos, no esta acostumbrado a las 2 horas. Y esta claro para mi que le sobra media.

Quiero volver a ver a Diane Keaton!!! Joer!

Un 7,25, sobre todo por el peazo de final, que es el momento en el que Woody dice Eh! Estoy aqui!
Y es que en mi opinion Allen es tremendo, pero lo mejor que tiene son los finales
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 05 Nov 2005 05:43

A mi me ha parecido un peliculon de mucho cuidado, cierto que recuerda (solo un poco) en ciertos aspectos a Delitos y faltas ¿pero acaso es eso malo?, ademas en mi opinión, la mejora. Decir tan solo que iba con unas espectativas altisimas y no me ha defraudado en absoluto.

La trama esta muy bien desarrollada, en 2 horas se nos cuenta una historia sobre una relacion muy complicada sin que nada se vea forzado o precipitado, todo es muy natural. La primera parte es algo lenta tal vez, pero la segunda tiene cada golpe que te deja clavado en la butaca (momento orgasmico el del anillo xD ).

Los actores todos bien, muy convincentes, al menos esa sensacion he tenido, que sin destacar ninguno de ellos, todos cumplen perfectamente.

En fin, no me ha decepcionado en absoluto, es cierto que Woody Allen se aleja de su estilo habitual, pero no falla. Para mi, una de sus 5 mejores peliculas.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Nov 2005 17:45

SICOLOGUS escribió:sin referencias a Bergman

¿Te parece poco
Spoiler: Mostrar
esa conversación de Chris con sus dos víctimas, justificando sus actos ante ellas?

Eso es Bergman total.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 05 Nov 2005 17:58

Ayer salí emocionado del cine tras encontrarme de nuevo con el gran Allen, tras la leve decepción que me supuso Melinda y Melinda. Todo en esta película esta en otro nivel, desde la primera secuencia Allen no deja nada suelto, no deja nada al azar, planifica con una tremenda elegancia cada secuencia y dota al plano de la relevancia necesaria. No recuerdo que sobre ninguna escena, ello provoca que el in crescendo dramatico del film tenga el tono y el ritmo preciso, sin bajones (el cambio del Jazz por la opera es lógico). Woddy nos mueve a su antojo, sabiendo que todo funciona, dando una clase magistral de como rodar una historia ya conocida y vista. Solo cabe calificar de genial el modo como Allen rueda el clímax de la trama.

El guión es perfecto y el diseño de personajes igual. Mención especial para el encuentro de los amantes, puro cine negro, la aparición de Nola (Scarlett Johansson) provoca en el espectador la misma sensación devastadora que le provoca a Chris (un magnifico, Jonathan Rhys-Meyers).

Match point es un cuento moral de mayores ambiciones que los de Rohmer, es una gran película un peldaño por debajo de esa obra maestra que es Delitos y faltas, con la que las comparaciones son evidentes, que nos muestra que Allen con 70 años es capaz de dotar vitalidad a cualquier historia y eso solo lo pueden hacer los auténticos maestros.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 05 Nov 2005 18:06

Creo que soy el único que disiente de esta opinión generalizada de la última obra maestra de woody Allen.

Iba ilusionadisimo al cine ayer. Oí por muchos lugares que era la mejor película de Allen en años, una vuelta a su primera etapa, el no salia como protagonista y dejaba la comedia. Genero que no abandono en los 90 y principios de esta decada.

Y me encuentro con esto. Muchos decis que la direccion es sobria. Pues para mi, la película tiene una hora y media de presentación totalmente dejada de la mano de Dios. La primera media hora raya el aburrimiento y sopor de una manera imposible de pensar con un director tan dinámico. A parte, el montaje me pareció demasiado abrupto para conseguir una presentación de los personajes solvente. Es más, me pareció que tan solo mostraba retazos de sus vidas pensando que esa conexio formaria un todo, pero no nos engañemos, le falta madurez al guion para que esto sea una realidad.

Eso si, reconozco que la última media hora le dio un tono más "Allenesco" a la trama, con una transformación total del ritmo. Y no hubiera sido más facil acortar media hora la película? O como mínimo, más llevadero para el espectador que se ve zarandeado por una sociedad elitista londinense donde los grandes problemas de la vida són no elegir algo tan senzillo como pollo ...

La idea es buena, de acuerdo pero no ayuda la dirección. Y Rhys- Mayers, le cae grande el papel, o más bien, le veo perdido. Cosa que no podria decir de la grandisima Scarlett que llena en todo momento con belleza (y actuación, no necesariamente por este orden) la pantalla.

Lo siento mucho, pero le doy un suspenso (alto). 4/10
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron