CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Miserables (1998)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Miserables (1998)

Notapor morneo » 28 Sep 2004 11:51

Ficha


Coméntala aquí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Los Miserables

Notapor Staff CINeol » 28 Sep 2004 12:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Grandísima película

Notapor canguro » 28 Sep 2004 12:48

Magnífica película que paso sin hacer mucho ruido por carteleras y videoclubs, y no me explico porque. Para mi esta película lo tiene todo:

- Una historia muy buena, que engancha mucho y que tiene fondo trascendente muy bonito.

- Unos personajes curradísimos y muy bien interpretados. Liam Neeson y G. Rush están de Oscar. Jamás había visto una química de odio y respeto tan bien hecha entre el bueno y el malo.

- Ambientación, vestuario y fotografía muy correctos.

- No se me da muy bien juzgar B.S.O :-?

Por último decir que no me he leido la novela original, de Victor Hugo creo que es, pero estoy casi seguro que es una buena adaptación.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Oct 2005 02:02

Me a gustado mucho, no sabia nada de la historia de la peli, ni de que iba ni nada, y la verdad es que esta cojonuda, la historia es tremenda, y todos los personajes geniales, la epoca, ytodo... es una peli muy bien hecha. En algunos momentos creo que la banda sonora falla, pero be, el resto estupendo... 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 31 Oct 2005 21:31

Uno de los éxitos que yo veo en esta película ha sido el conseguir tallar la mastodóntica obra de Victor Hugo (unas 1500 páginas, ahí es nada) para dejar una película de dos horas que por sí misma posee coherencia y es capaz de gustar igualmente a aquellos que no hemos leído la novela.
La ambientación no está nada mal (lástima de algún fallo como cuando Cosette escribe un mensaje en inglés en un banco...), pero lo que más me ha gustado de esta película han sido las actuaciones de Liam Neeson y Geoffrey Rush, que aunque no resultan ser brillantes si que son efectivas y sólidas. Consiguen transmitir con solvencia el cáracter de su personaje. La parte argumental resulta también muy atractiva y sabre crear situaciones muy emotivas de todos los colores, un viaje de escapada del pasado en busca de la redención.
Una de esas películas que se pueden ver en cualquier momento y que resultan gratificantes. Muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 31 Oct 2005 23:30

Fue una total sorpresa cuando la vi, muy buena
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 17 Dic 2005 04:53

Me ha encantado :-D Aunque creo que la historia se desarrolla con demasiadas coincidencias y es algo predecible, pero el ritmo es bastante bueno y hay varias escenas que te dejan con un nudo en la gartanda. Liam Neeson como siempre sensacional :P
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (1998)

Notapor maximushispano » 07 Dic 2009 21:17

Lo que más me ha gustado de esta película es la relación que mantienen durante toda la película Jean Valjean (protagonista) y el Inspector Javert (malo de la peli), es una química de respeto y odio muy bien plasmada, el ritmo de la película es también muy bueno y no resulta pesada en ningún momento. Con lo cual, para mi gusto muy buena. 7'5/10
Avatar de Usuario
maximushispano
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 23:38
Ubicación: Toletum
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (1998)

Notapor chustyser » 28 Dic 2011 05:10

No esperaba que iba a ser tan buena como es. Me ha encantado!!!
Avatar de Usuario
chustyser
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Jun 2009 01:09
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (1998)

Notapor elChupao » 15 Abr 2013 21:13

Tras ver la película musical y cuando otro libro me ha dejado hueco me he puesto a leerme el libro de Victor Hugo y llevo cerca de 300 páginas. Al ver ahora esta película me ha pasado una cosa bastante curiosa. Mientras en la película veía lo que ya había leído no me estaba gustando precisamente. Demasiadas elipsis (alguna necesaria pero otras no tanto), inventarse cosas que no figuran en la novela (Javert no fue guardián de Valjean en las galeras, eso se lo han sacado de la manga el musical y esta adaptación) y alguna cosilla más que no me terminaba de convencer. Pero ha sido adelantarme la película a lo que llevo leído y descubrir que tiene un ritmo bastante bueno y ágil para condensar el tocho de Hugo en poco más de dos horas. Al final he llegado a la conclusión de que como adaptación de la novela le fallan cosas pero como película funciona correctamente.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron