CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Rey Pescador

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Rey Pescador

Notapor Ninguno » 14 Sep 2003 11:54

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor McMurphy » 27 Oct 2005 12:13

Una película sensible y humana, cruel en muchos momentos con grandes actuaciones y momentos dramáticos muy conseguidos. Robin Williams está genial al igual que la actriz que interpreta a la mujer de Bridges. La fuerza visual de Gilliam sigue presente en numerosos planos así como en los momentos paranoicos de Robin Williams que están muy bien. Una película que representa una victoria de individuos frente a la jauría humana y la soledad de las grandes ciudades. Quizá la película dramáticamente hablando mejor conseguida de Gilliam.****
xD
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Nov 2005 00:37

Joer, que ganas tenia de ver una de esas historias que a mi me gustan jeje, grandes interpretaciones, todos arrasan desde la guapa Amanda Plummer, a Robin Williams y Jeff Bridges que se merecian un oscar cada uno y no la tia esa de Mercedes Ruehl que no lo hace mal, pero no como para ganar un oscar leñe.... en fin lo que mas me a gustado a sido la historia, es original, muy original, ademas de esas historias tiernas con un poco de todo como a mi me gustan jeje, y muy bien rodada, hay planos magicos, y ecenas bomba como la de todo el mundo bailando en la estacion de tren... 8.5/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor drow » 10 Nov 2005 00:51

juanan_gollum escribió:Joer, que ganas tenia de ver una de esas historias que a mi me gustan jeje, grandes interpretaciones, todos arrasan desde la guapa Amanda Plummer, a Robin Williams y Jeff Bridges que se merecian un oscar cada uno y no la tia esa de Mercedes Ruehl que no lo hace mal, pero no como para ganar un oscar leñe.... en fin lo que mas me a gustado a sido la historia, es original, muy original, ademas de esas historias tiernas con un poco de todo como a mi me gustan jeje, y muy bien rodada, hay planos magicos, y ecenas bomba como la de todo el mundo bailando en la estacion de tren... 8.5/10 [oki]


Amen [oki]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 19 Nov 2005 01:28

Primero agradecer a juanan_gollum por retarmela [oki] si no lo llega a hacer habria seguido siendo invisible para mi El rey pescador.

Ahora vamos con la pelicula. No entiendo mucho de cine(por no decir nada), soy de los que ve la pelicula e intenta entender que se ha querido hacer, interpretarla, me pierdo con las actuaciones de los actores/actrices, no se (excepto en clamorosos casos) si alguien actua mal, actua bien, regular, que si tal plano es acertado, que si tal otro no, descubro a mi cerebro de vez en cuando diciendome, ahi la camara habria estado mejor asi para hacer esto, o esta escena es impresionante como se ve, no me la habria imaginado de otra manera, pero se darme cuenta cuando una pelicula me transmite magia, y esta, creedme si os digo que lo ha hecho.

El comienzo es original, no es para nada la Nueva York que te meten en la mayoria de las pelis, el singular personaje de Robin Williams, Parry, es original, curioso, dificil de asimilar para nuestro cerebro ,Jack tiene su parte humana aunque al principio parezca que no. Es un duro inicio (al menos a mi se me ha hecho asi), pero despues de eso, la pelicula te lleva, tu mente se mete de lleno en la historia y te dejas llevar,y al final de la peli simplemente te sigues sorprendiendo.

Tiene situaciones extravagantes, raras podria llegar a decir, pero el conjunto de las mismas unido a una buena historia, hace que pases 2 horas de buenos momentos. Tambien añadir que hay algo en la peli que me ha hecho al principio mostrarme un poco reticente, como demasiado ¿vulgar? no lo se.

No se si me he liado o no, he querido escribir mas cosas pero no sabia como, central parke de noche, la escena en la parte X del videoclub, la visita con el trofeo a Perry, como toca el fondo jack al principio, todo eso y mas queria escribir, los que la habeis visto ya me entendeis.

Salu2
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 04 Jun 2007 22:59

Mirando esta película me llegué a preguntar... se puede saber qué es lo que me estoy perdiendo? ¿Por qué todo esto me resulta tan ajeno y no me transmite nada?
Me suele gustar mucho la extravagancia con la que Terry Gilliam hace actuar a sus actores, su excéntrico sentido del humor, pero aquí no me son suficientes en esta película que a ratos se me ha puesto algo (bastante) sensiblera.
El arranque, la caída en desgracia de Jack Lucas me parece muy de plástico, más cuando se pone en plan trascendental a soltar frases tan chorras como "¿no tienes a veces la sensación de que te castigan por tus pecados?", la aparición de Robin Williams con los típicos niñatos malotes de cartón piedra haré como si no la hubiese visto... se pone algo interesante cuando se plantea la historia quijotesca... pero no dura mucho. Con lo bien que ibamos y tenemos que caer en los conflictos de pareja con la tal Mercedes Ruehl, que resultan tediosos y aborrecibles, y por si no hubiera ya suficiente, también le buscan novia al pirao y todo desemboca en una gran y tediosa historia que provoca más sueño que risa. En fin, otra patochada acerca de como el amor cambia el mundo. No hemos caído en los niveles de ñoñería de Patch Adams, pero por ahí hemos andado, colega. La escena en la que Parry deja a Lydia en el portal de su casa y de repente.... "oooh, mi memoria ha vuelto", es de vergüenza ajena.

Jeff Bridges no convence en absoluto, menos cuando se pone con esas arcadas tan mal fingidas. Me llegó a poner nervioso. Con esa cara de frutero que Robin Williame tiene, le perdono su habitual tono histrónico, por lo bien que me cae, y aunque aquí no me resulta insufrible, tampoco me hace gracia alguna (y se supone que tiene que ser la bomba). A Amanda Plummer dan ganas de enterrarla en cal viva. Mercedes Ruehl tiene el honor de figurar entre los ganadores de Oscar más inexplicables (la actuación de Juliette Lewis en el Cabo del Miedo resultaba más interesante que... esto).

Pues cuando uno espera una historia delirante marca de la casa, quizá con algo de corte humano y optimismo vital, se encuentra con esta historia sensiblera, y por mucho esfuerzo que uno le ponga, no se puede con ella. Tiene sus puntos graciosos (por poner un ejemplo, cuando Jack Lucas se despierta en el sótano, el sentido del espacio que se derrocha en esa escena por parte del personaje de Robin Williams) pero no me convence ni su parte dramática ni su parte de comedia por falta de auténtica chispa.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados