CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Magnolia

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Magnolia

Notapor juanan_gollum » 22 Oct 2005 12:32

Bueno, es raro que no haya ningun diseccionando de esta peli, por que macho vaya tela, hay cosas que bueno, ahora que ya esta un poco masticada ya las tengo claras, pero hay otras que no las entiendo, por ejemplo, la peli va de coincidencias, pero no entiendo un par de cosas:

Realmente eso de las ranas al final, hace coincidir a varias personas, gracias a eso el padre que tiene cancer no se pega un tiro vale, le cae una rama encima, otra ecima del tio de los aparatos, cosa que hace que el poli le recoja y le haga hacer lo que debia, osea dejar lo que habia robado.... luego tb gracias a eso la hija del suicida y su madre se reconcilian... pero bueno, despues de lo que le dijo el padre a su mujer tambien es normal que ella se dirigiera a casa de su hija, esten o no las ranas... pero hasta ahi puede haber algo de logica coincidencial, pero que coincidencia hay para la historia de tom cruse??? yo lo veo algo normal, vale se pone a llorar por algo logico, pero... las ranas no hacen que su padre se despierte... y luego que,.... no dicen nada de Tom... y julian moore??? por que se suicida??? no lo entiendo, ella no sabia que iba a ir tom a su casa... simplemente se siente dolida por lo que le pasa a amante, que es el padre de tom... Y ya por ultimo cuando cae del cielo el arma perdida del poli.... (no coments)

aun asi peli cojonuda, y mas para durar 3 putas horas xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yei » 22 Oct 2005 15:14

Julianne Moore no se suicida, juanan, al final se la ve en el hospital consciente. El intento de suicidio yo lo interpreté como cansancio de los prejuicios de la gente, como se ve en la escena de la farmacia.
Peli muy buena, por cierto.
Imagen

ÚLTIMAS VISTAS:
Amanecer de los muertos (2003)(6,5); Paradise Now(7); Buenas Noches y Buena Suerte(8); Zoolander(5); Crash (Colisión)(8,5); El Jardinero Fiel(8); Brokeback Mountain(7,5); Munich(8,5+); Encuentros en la tercera fase(7)
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Oct 2005 16:32

yei escribió:Julianne Moore no se suicida, juanan, al final se la ve en el hospital consciente. El intento de suicidio yo lo interpreté como cansancio de los prejuicios de la gente, como se ve en la escena de la farmacia.
Peli muy buena, por cierto.


no creo que se intentara suicidar por el farmaceutico, y los prejuicios de la gente.... pero quien sabe todo es posible xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Oct 2005 17:57

juanan_gollum escribió:no creo que se intentara suicidar por el farmaceutico, y los prejuicios de la gente.... pero quien sabe todo es posible xD

Se intenta suicidar porque ama al padre de Tom Cruise y no puede soportar ni verle así, ni vivir sin él, ni que la gente la juzgue por haberse casado con él. Además, tiene remordimientos por haberse casado con él por interés, porque ahora lo ama de verdad, y no se cree con derecho a recibir su herencia.

Por cierto, que las ranas no tienen por qué afectar a todo el mundo, sólo a unos cuantos les afectan directamente.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor yei » 22 Oct 2005 18:01

no creo que se intentara suicidar por el farmaceutico, y los prejuicios de la gente.... pero quien sabe todo es posible


Me he explicado mal. La Juliana harta de todo lo que le pasa en su vida, no lo soporta, desatando en la farmacia su rabia que lleva a su intento de suicidio. Entre eso se encuentra el que su pareja esté muriendo, la aparición de Tom Cruise, las malas lenguas etc. No sólo los prejucicios. ¿Ahora?
Imagen

ÚLTIMAS VISTAS:
Amanecer de los muertos (2003)(6,5); Paradise Now(7); Buenas Noches y Buena Suerte(8); Zoolander(5); Crash (Colisión)(8,5); El Jardinero Fiel(8); Brokeback Mountain(7,5); Munich(8,5+); Encuentros en la tercera fase(7)
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Oct 2005 00:25

Muy buena peli con una banda sonora acojonante. A ver si hago un revisionado un día de éstos...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Oct 2005 00:09

yei escribió:
Me he explicado mal. La Juliana harta de todo lo que le pasa en su vida, no lo soporta, desatando en la farmacia su rabia que lleva a su intento de suicidio. Entre eso se encuentra el que su pareja esté muriendo, la aparición de Tom Cruise, las malas lenguas etc. No sólo los prejucicios. ¿Ahora?


sisi, ya ta listo el tema jeje, es lo que imaginaba, pero be, tambien es logico por su parte...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Oct 2005 10:32

el predicador escribió:Muy buena peli con una banda sonora acojonante. A ver si hago un revisionado un día de éstos...


Yo la he visto 3 veces y no a pesar de las 3 horas no me cansó en ningún momento.

El final a mi no me entusiasmó, me esperaba quizá algo más complaciente, no tan rompedor ni "sacado de la manga" como me parece. Por cierto que si os fijáis, los números 8 y 2 se repiten por toda la película mucho, y era algo así como el Exodo:8:2 en el que se anuncia una lluvia de ranas.

La música es una puta pasada, tanto Aimee Mann como la instrumental que marca el ritmo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor jguillemi » 25 Oct 2005 11:04

A mi me parece una pelicula muy especial, como un grupo de personas que a priori no se conocen de nada estan ligadas unas con otras de una forma muy especial, casi casual, pero que los conecta a todos.

Es un drama visto desde un punto de vista muy curioso, lo enfocan como una tragi-comedia extraña, pero que no tiene nada de comico, sino casi patetico (me refiero a las vidas de los personajes y lo que les sucede), y muy dramatico.

Sin duda alguna la mejor pelicula que recuerdo de los ultimos años.

Una mencion al actor William H. Macy que de verlo en pocas peliculas y de poco calibre por decirlo suave, a verlo en autenticas grandes peliculas y con muy buenos papeles.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Oct 2005 16:18

Vanderhoff escribió:La música es una puta pasada, tanto Aimee Mann como la instrumental que marca el ritmo.

Aleluya, por fin alguien q reconoce el inmenso valor de esta brutal banda sonora. A ver si los no iniciados y/o inexpertos de la música, como thrasjazzassain, toman ejemplo [sonrisa] [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 25 Oct 2005 17:23

el predicador escribió:Aleluya, por fin alguien q reconoce el inmenso valor de esta brutal banda sonora. A ver si los no iniciados y/o inexpertos de la música, como thrasjazzassain, toman ejemplo [sonrisa] [desco]


Cierto, no dije nada y la musica es indispensable en esta pelicula, aparte que es buena esta muy bien buscada y coincide plenamente con lo que sucede.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 25 Oct 2005 17:29

el predicador escribió:Aleluya, por fin alguien q reconoce el inmenso valor de esta brutal banda sonora. A ver si los no iniciados y/o inexpertos de la música, como thrasjazzassain, toman ejemplo [sonrisa] [desco]


Yo sali corriendo del cine a comprármela, creo que la voy a volver a ver para entrar en este disecionado, la película es de 10, tres horas intensísimas.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor drow » 26 Oct 2005 11:44

yo la vi ayer por primera vez, y la verdad es que me gusto mucho a la vez que me descoloco bastante, supongo que hasta que no la vea un par de veces mas habra cosas que no se me aclararan.
La bso es muy buena y como bien habeis dicho lleva el ritmo de toda la pelicula, me encanto la escena en la que suena la cancion y todos se ponen a cantar en sitios diferentes, como si la estuvieran escuchando en la radio o algo.
Tb me ha gustado mucho que hay muchos detalles diferentes en los que coinciden varios de los protagonistas, como que muchos tienen problemas con sus padres (me parecio muy bueno el detalle en el que el niño se pira del programa a la biblioteca y el padre ni se molesta en ir a buscarlo porque ni le importa y ademas le ha jodido con el dinero del premio), otros se estan muriendo, otros son adictos a varias cosas, cocaina, alcohol, prozac, muchos engañan y se sienten culpables, como decirlo que son muchas historias y personas que no tienen nada que ver pero unidas por muchas cosas mas de las que parece en un principio, (si se que de eso va la peli, me refiero a que aparte de las cosas que tienen en comun que se ven a simple vista o son principales, hay muchisimas mas por debajo).
Lo que menos me gusto sinceramente es lo de la lluvia de ranas y todo eso, que me parecio una cosa sin sentido metida con calzador para que se desataran varias situaciones como habeis dicho antes, aunque tambien podria ser una plaga de dios, visto como va el mundo en el que todos estan jodidos por alguna razon, :P XD.

Y lo mejor de todo para mi que los personajes estan perfectamente definidos, y que a traves de las casualidades en el fondo lo que la peli refleja es la gran cantidad de problemas que tiene la gente en esta "sociedad perfecta" en la que vivimos, y que la mayoria estan creados por fama, dinero, orgullo, etc etc, al menos esa fue la sensacion que me dejo a mi. [charlot]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor yei » 26 Oct 2005 16:22

Lo que menos me gusto sinceramente es lo de la lluvia de ranas y todo eso, que me parecio una cosa sin sentido metida con calzador para que se desataran varias situaciones como habeis dicho antes, aunque tambien podria ser una plaga de dios, visto como va el mundo en el que todos estan jodidos por alguna razon, .


Lo de la lluvia de ranas, segun imdb, es debido a que P.T. Anderson leyó una vez una noticia de un huracán que había arrasado un lago y habia levantado todas las ranas del lugar.. al cesar el viento sobre una ciudad... "It's raining frogs!"
Imagen

ÚLTIMAS VISTAS:
Amanecer de los muertos (2003)(6,5); Paradise Now(7); Buenas Noches y Buena Suerte(8); Zoolander(5); Crash (Colisión)(8,5); El Jardinero Fiel(8); Brokeback Mountain(7,5); Munich(8,5+); Encuentros en la tercera fase(7)
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 Oct 2005 16:27

yei escribió:
Lo de la lluvia de ranas, segun imdb, es debido a que P.T. Anderson leyó una vez una noticia de un huracán que había arrasado un lago y habia levantado todas las ranas del lugar.. al cesar el viento sobre una ciudad... "It's raining frogs!"


También es un pasaje de la Biblia, como comenté antes. Supongo que la inspiración le viniera con la noticia y la apuntaló con el carácter épico de la Biblia.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados