CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Qué Ruina de función!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Qué Ruina de función!

Notapor Staff CINeol » 14 Ene 2004 14:27

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Oct 2005 05:32

Aún me duele la mandíbula de las carcajadas que he echado con esta película. Desde "Arsénico por compasión" nunca me había reido tanto. Esta "Que ruina de función" en mi opinión iguala en nivel de histerismo, enredo, risas, etc de la película de Capra, es una de las mejores comedias que jamás he visto. La vi hace años, pero la pillé por la mitad y me dejó buenas sensaciones y ahora al verla completa solo puedo decir que tenéis que verla, los actores están todos geniales, te ries de principio a fin sin parar [qmparto]. La recomiendo a todo el mundo [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 14 May 2007 12:50

Durante la primera parte de la película, el ensayo de vestuario (o era de luces?), pensaba que no pasaba de simpática y no le veía ese toque desternillante y genial del que he había oído hablar. Pensaba que, fántastico, otra otra película del montón. Pero resulta que eso es solo la presentación, la explicación para que luego, en la representación matinal comprendas el auténtico sentido de ese chorro de gags que se disparan a bocajarro. Tampoco es que me haya descacharrado de la risa, pero divertida e ingeniosa lo es un rato largo, largo, largo.
Los actores están bastante bien pero lo que para mí destaca por encima de todo es el guión, que es es excepcional. Cuando dice ahí voy, no hay quien le pare, le da una de giros a los acontecimientos que es imposible no sentirse impresionado. Vale que en realidad es teatro filmado, pero y lo bien que te lo pasas qué?
Dónde sí me reí bien agustín fue cuando empiezan a entrar ladrones por todas partes y empiezan a repetir la misma frase, todo lo que se ve hasta el momento se puede tapar, pero a partir de ahí el desvarío ya es catastrófico. Lástima que no iré nunca a una obra de teatro dónde ocurran semejantes despropósitos.

Se la recomiendo a todo hijo de vecino que tenga un poco de sentido del humor.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Qué Ruina de función!

Notapor Dorengord » 09 May 2011 00:48

Buenas

Lo cierto es que este tipo de películas no suelen estar entre mis predilectas, pero esta en concreto es una gran película. Las risas y las carcajadas están aseguradas durante todo el metraje. Algunas de las situaciones que se dan en la cinta son realmente memorables. Unos actores geniales, todos ellos fácilmente reconocibles por todos nosotros, un buen guión y un ritmo endiablado. Los dialogos son muy rápidos, aunque se siguen bien, y no dan tregua en ningún momento.
Segunda película vista entre los compañeros de Cineol y una muy buena experiencia colectiva. Agradezco a moreno el que nos la haya recomendado a todos.

Yo le doy un 7/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Qué Ruina de función!

Notapor Guybrush T. » 09 May 2011 11:11

Maravillosa. Enlazada perfectamente en tres actos. Sensacionales John Ritter y Christopher Reeve (¡Oh, dios mío!). Situaciones llevadas al límite hasta una deliciosa locura marxiana final. Me parto con las neuras y las bobadas de los personajes. Para revisionar una y otra vez y descubrir nuevos gags desternillantes. No tiene nada que envidiar a las situaciones grotescas y ridículas de las grandes comedias como Con faldas y a lo loco. Es brillante. Un 9.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Qué Ruina de función!

Notapor charlyr2d2 » 10 May 2011 01:01

Guybrush T. escribió:Maravillosa. Enlazada perfectamente en tres actos. Sensacionales John Ritter y Christopher Reeve (¡Oh, dios mío!). Situaciones llevadas al límite hasta una deliciosa locura marxiana final. Me parto con las neuras y las bobadas de los personajes. Para revisionar una y otra vez y descubrir nuevos gags desternillantes. No tiene nada que envidiar a las situaciones grotescas y ridículas de las grandes comedias como Con faldas y a lo loco. Es brillante. Un 9.


No hace falta desir nada más. Otro 9/10, pa la saca...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Qué Ruina de función!

Notapor Corleone12 » 29 Sep 2011 23:07

Es como coger una screwball clásica, despojarla de la mojigatería y la oxidación, revivir a Groucho Marx, ponerlo a dirigirla y sustentar el edificio sobre un caos ascendente vertebrado en tres actos y un reparto excepcional. Si no es la mejor comedia que he visto en mi vida, poco le falta. Qué grande era Peter Bogdanovich.

Nota: 8/10.
Última edición por Corleone12 el 29 Sep 2011 23:11, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Qué Ruina de función!

Notapor morneo » 29 Sep 2011 23:08

Corleone12 escribió:Es como coger una screwball clásica, despojarla de la mojigatería y la oxidación, revivir a Groucho Marx, ponerlo a dirigirla y sustentar el edificio sobre un caos ascendente vertebrado en tres actos y un reparto excepcional. Si no es la mejor comedia que he visto en mi vida, poco le falta.

Nota: 8/10.


Cuando la vi por primera vez, acabé con la mandíbula desencajada de tanto reir. [desco] [desco] [desco]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Qué Ruina de función!

Notapor Damned Martian » 30 Sep 2011 00:37

A mí me dio un tirón en el cuello que no lo pude mover en dos días XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Qué Ruina de función!

Notapor Manusan » 22 Sep 2015 22:44

La he revisionado despues de años que la ví. Una delicia. Todos los actores están perfectos en su papel. A destacar el segundo acto cuando te enteras de toda la trama sin dialogo, pues lo único que escuchas es el guión de la representación, una maravilla de ingenio. Muy recomendable: 8/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Qué Ruina de función!

Notapor caren103 » 13 Feb 2016 20:33

¡Qué gran película y qué gran comedia!

Entretenidísima, muy divertida, dinánima, inteligente.... tras tantas comedias de sal gorda, disfrutar de esta cinta es como beber un refrescante vaso de agua helada en el desierto.

El reparto está fantástico e incluye caras conocidas de la época; se me ha saltado la lagrimita al ver a un Cristopher Reeve en pleno uso de sus facultades fisicas; ver a Denholm Elliott siguiendo la estela de su despistado personaje en "Indiana Jones y la Última Cruzada" es entrañable; Marilu Henner tiene presencia en pantalla; la gatuna Nicollette Sheridan en ropa interior está arrebatadora (y si alguien busca fotos actuales, verá que sigue hecha un bombón); etc., etc. .

Todo en la película funciona como un engranaje teatral muy bien engrasado y acertado en llevar a la gran pantalla la sensación de obra teatral cinematográfica; cuando finaliza el entretenido primer acto durante el primer tercio de la película pensaba que había estado muy bien, pero viendo que aún faltaba una hora de film, me preguntaba cómo iban a conseguir mantener e incluso acrecentar el interés durante el mundo de tiempo que quedaba por delante... inocente de mí: todo empieza a adquirir más y más velocidad de crucero, a volverse más loco, más descacharrante, más imprevisible.

En fin, no hay que perdérsela, hay que verla sí o sí.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron