CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Perfume: Historia de un Asesino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Perfume: Historia de un Asesino

Notapor Staff CINeol » 29 Jul 2005 15:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ahroun_es » 14 Oct 2005 14:53

Pues comentaros que segun me ha dicho "my father" en el dia de hoy estan rodando esta pelicula en Tortosa (Tarragona). Mi padre se ha quedado flipado con la ambientación con trajes de época, barcazas antiguas, viejos tenderetes a rebosar de fruta a pie de la calle, carromatos, etc.

Dice que en la ciudad se vive como un sueño. Quien sabe, a lo mejor podeis ver a Orlando Bloom por ahi si lo reconoceis maquillado y tal.

(Jodo, anteayer Quentin Tarantino, ayer Jodie Foster y hoy Orlando Bloom, Catalunya se llena de actores y directores de Jolivú que me encantan!).
ahroun_es
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jun 2005 14:49

Notapor Damned Martian » 14 Oct 2005 14:58

ahroun_es escribió:Dice que en la ciudad se vive como un sueño. Quien sabe, a lo mejor podeis ver a Orlando Bloom por ahi si lo reconoceis maquillado y tal.

Dudo mucho que vea alguien a Orlando Bloom en el rodaje de una película en la que no interviene [+risas]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ahroun_es » 15 Oct 2005 00:34

Ups, vaya batacazo Sr. Damned Martian!

Yo me quedé en el siglo pasado, cuando me tocó duramente la psique que Legolas encarnara al sin olor...
ahroun_es
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jun 2005 14:49

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2005 00:43

Afortunadamente, aquello fue una falsa alarma! :)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 24 Nov 2006 00:24

Cabria añadir que aparece Pepa Pajares (la prima de pajares) en el reparto. Y hace de vagabunda. Y se ve que tiene una orgia con 4 jovenes y ella...
http://www.youtube.com/watch?v=hYk09Foq2X0

No es broma...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 25 Nov 2006 04:20

Zet escribió:Cabria añadir que aparece Pepa Pajares (la prima de pajares) en el reparto. Y hace de vagabunda. Y se ve que tiene una orgia con 4 jovenes y ella...
http://www.youtube.com/watch?v=hYk09Foq2X0

No es broma...


Nunca te perdonaré que me hayas hecho tragarme casi 3 minutos del tomate, y encima para nada. [vader]

He visto hoy la peli, la dejo reposar y mañana ya comento.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 25 Nov 2006 11:01

elChupao escribió:
Nunca te perdonaré que me hayas hecho tragarme casi 3 minutos del tomate, y encima para nada. [vader]

He visto hoy la peli, la dejo reposar y mañana ya comento.


Pero la reconociste en el film? a la Pepa Pajares?
Que no era en balde, creo que es importante... :Ð
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: El Perfume

Notapor CJ » 25 Nov 2006 18:41

Ayer fuí a ver El Perfume y hubo un rato al principio que no me gustó, pues se hacía muy pesada. A pesar de esto, creo que la película está bien, me gustó bastante.

Además, algunas escenas de la peli fueron grabadas en el casco antiguo de Girona. Esto me ha hecho gracia, pues lo conozco.

Yo no había léído el libro, así que no puedo comparar con la novela escrita.

:p
CJ
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2006 13:10

Notapor MrFloppy » 25 Nov 2006 21:21

Me ha gustado bastante, pero no me ha entusiasmado tanto como esperaba. Supongo que en parte es por el final, ya sabréis de que hablo. No es que sea malo ni nada, al contrario, está bien por ser original, pero a mi me hubiera gustado que acabara de otro modo y con otro tono.

La película ya digo que está muy bien, no he leido la novela, pero la dirección y la voz en off creo que ayuda bastante para crear un ambiente de lectura. Al contrario que por ejemplo, El Talento de Mr. Ripley, donde la película pierde todo el atractivo de la novela, con ésta no me ha dado esa sensación (a pesar de no conocer el atractivo de la novela :p).

Sí puede ser que le sobre un pelín de metraje, no es que se me haya hecho exesivamente larga, pero...
Lo mejor sin duda es Ben Wishaw, creo que ha sido una elección perfecta para el papel.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 26 Nov 2006 14:26

En general me ha gustado. No es ni mucho menos una película perfecta pero creo que en cierto modo cumple con la adaptación de una novela que en principio no lo ponía facil.

Para ello Tom Tykwer opta por una escenografía cargadísima, que consigue en el primer tercio de película que nos imaginemos el cúmulo de sensaciones que está descubriendo Grenouille. Esa primera media hora que pierde gusto por el detalle (incluso desagradable)es magnífica, pero de allí al último tercio se percibe un bajón en la intensidad visual y sobre todo en la capacidad de arrastre hacia al espectador. Consigue puntualmente buenos momentos pero el deambular de Grenouille, no atrapa.
Es en el tramo final cuando esa intensidad que había desaparecido resurge gracias a las gotas justas de magia, lirismo y perfume.
Mención especial para la soberbia actuacion de Ben Whishaw, para quitarse el sombrero.

PD: Tengo la sensación de que la gente no va a entender la película, por lo menos eso sucedió en mi sala, así que si podéis acudir a verla en horarios "distintos"
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Vikutoru » 26 Nov 2006 14:35

Tengo una pregunta:
Spoiler: Mostrar
La película empieza por un supuesto final que no existe, ¿alguien puede explicarme eso?


Me ha gustado la forma de plasmar los olores en la pantalla. Esos sonidos y primeros planos me han parecido correctos. Aunque veo que al final se le va un poco la mano. De todas formas, veo la historia como un cuento y como en los cuentos todo es posible...
Vikutoru
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2004 21:28

Notapor casiotone » 26 Nov 2006 14:46

Vikutoru escribió:Tengo una pregunta:
Spoiler: Mostrar
La película empieza por un supuesto final que no existe, ¿alguien puede explicarme eso?




Spoiler: Mostrar
El momento que vemos al principio de la película es anterior a la supuesta ejecución en el caldalso. En ese momento se lee la sentencia y el tramo final de la película es posterior a esa secuencia.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 26 Nov 2006 15:34

Ya he visto la película y debo decir que me ha gustado el principio y el desarrollo pero el desenlace lo veo un poco forzado. Aunque entiendo que se base en la novela y tal. Pero considero que se exceden en muchas escenas que tienen poco contenido de interés o nulo, plano tras plano, detalle tras detalle, que en muchos casos era necesario, para transmitir como si fueran olores, pero en otras muchas ocasiones, se hace larga y un pelin aburrida.
Me ha gustado pero sinceramente la haría mas corta, dura demasiado.
El final un tanto peculiar, que mucha gente se reía... porque decía, flipalo que pase esto.
Debo decir que he reconocido de súper extra a Pepa Pajares, sale cuando la multitud del pueblo se dispone a ver al prota…
Mi nota un 6.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 26 Nov 2006 16:12

Zet escribió:El final un tanto peculiar, que mucha gente se reía... porque decía, flipalo que pase esto.


A lo que voy, si se puede procuraría verla en horarios menos comunes, así evitareis molestias.

Por lo demas el final a mi me encanta, resume perfectamente el estado de animo del protagonista y capta la esencia de la novela.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron