CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Método

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Método

Notapor Staff CINeol » 03 Ago 2005 20:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 24 Sep 2005 09:25

¿Qué pasaría si cojes a los actores con más calidad que actualmente pueblan el panorama español, los metieses en una habitación y les dieses un guión solido, entretenido y vibrante?
La respuesta es EL METODO, película que combina el suspense de Hitchcock en un solo espacio, en vez de descubrir un asesino, o esconder un secreto, la tensión y el suspense están en saber quien ganará, con toques de humor y unos actores en estado de gracia, destacar por encima de todos al grandisimo Eduard fernandez, a Najwa Nimri y a Eduardo Noriega.
La historia basada en una selección de personal en que los candidatos al puesto no dudaran en despellejarse unos a otros, con tal de conseguir el puesto, está llevada de manera excelente en el guión por mateo gil y por Pinyeiro que además consigue una dirección simple pero excelente.
en un principio el hecho de que toda la trama se desarolle en un solo decorado puede parecer aburrido, pero este no es el caso, ya que todos nos sentiremos identificados con algún personaje, y querremos que sea ese el que al final consiga el puesto.
Para mi la película es un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 26 Sep 2005 14:11

genial película. Mientras que en las calles hay una gran manifestación anti-globalizacion, 7 ejecutivos encerrados en una sala en lo alto de un gran edificio empresarial se despedazan por un puesto de trabajo.
Carrusel de puñaladas traperas y del "todo vale", la pelicula se convierte en una especie de "gran hermano" en la que los candidatos van cayendo uno a uno, perfilando un thriller muy entretenido. Para mi la pena es que el/la actor/actriz que mas me gusta se va el/la primer@ y el/la que menos me gusta queda el/la ultim@... Y Eduard Fernandez hace un verdadero papelón.
lastima no haber visto la obra de teatro en la que está basada.


pd: Personalmente no pude identificarme con ninguno de los personajes ni tener un favorito, todos me parecieron realmente odiosos XD
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Grimnir » 01 Oct 2005 02:52

Realmente impresionante, no se como este peliculon tiene tan pocas votaciones, y tan pocos comentarios en el hilo.

Basada en la obra de teatro "El metodo Gronhölm" (si no me equivoco) esta pelicula narra un curioso metodo de seleccion de empleados para un alto puesto de una compañia importante. En total siete aspirantes al puesto que a lo largo del metraje se van enfrentando y confabulando para obtener el puesto de trabajo.

Todas las interpretaciones son impresionantes, y la pelicula es capaz de cargar con momentos de gran tension, y algunos otros realmente comicos. Lo unico malo que podria decir es que el final me ha resultado bastante soso, cinco minutitos de metraje mas me hubiesen encantado.

En definitiva, un peliculon como pocos he visto ultimamente (y encima español, que no es que sea yo muy aficionado...). Con un solo decorado y ocho actores (los aspirantes y una secretaria) han sabido montar una pelicula realmente impresionante. Le he puesto un 9.
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 11 Oct 2005 20:57

estoy de acuerdo con los demás, una película genial, con actuaciones magníficas y con una tensión constante; hay momentos en los que se puede cortar con un cuchillo.

también opino que se podrían añadir un par de minutos al final

para mí, un 9

pd: díos mío Natalia Verbekeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Oct 2005 02:16

Qué película! A destacar obligatoriamente su guión: excelente e inteligente. Trata con brillantez y con un gran dominio de la tensión dramática una realidad de nuestros días como es el mundo laboral y proporciona unos personajes auténticos, muy bien dibujados y unos diálogos con mucho nervio para que los actores tengan el terreno listo para hincharse a marcar tantos. Y así lo hacen ell@s. La película pretende ser, entre otras cosas, una película de actores y así lo consigue, hasta el punto que uno se acuerda de aquella gran película de Sidney Lumet llamada Doce hombres sin piedad, aunque en "El método" se gasta bastante más sentido del humor (sobretodo el numerito de las camisas [sonrisa]). Otro destello de calidad lo vi en el momento que se ve como el personaje de Eduard Fernandez no pica el anzuelo cuando se le tienta tras la marcha de Carmelo Gómez, luego no se explica que se queda al demostrar cáracter y eso es algo muy al uso en el teatro, el dejar a la imaginación e inteligencia del espectador la apreciación de ciertas claves expuestas para el buen observador.

De las interpretaciones las que más me han gustado han sido las de Ernesto Alterio (un personaje muy suyo) y Pablo Echarri. Luego está Natalia Verbeke, que tiene muy buenos momentos cuando pasa de la sonrisa a la severidad en un abrir y cerrar de ojos cuando interviene durante las entrevistas. El resto también a muy buen nivel, no se les puede reprochar gran cosa.

Otra cosa que me provoca esa sensación de satisfacción es el ver como la película sabe comprometerse con su mensaje y que no va perdiendo fuelle a medida que avanzan los minutos, ni se olvida de lo que venía diciendo, cosa que he visto suceder en más de una y diez ocasiones. Queda pues una buena muestra de lo encarnizado que pueden llegar a ser los engranajes del alto capitalismo en el mundo laboral, competitividad llevada hasta prácticamente la demencia, pues su realismo casi se saborea.

Como pega le pondría la que ya se ha comentado: el final. Yo supongo que se le querría dar un poco de voz al aspecto dramático-romántico de la película, si bien la verdad es que me ha sobrado un poco, se le perdona por lo genial que es el resto de la película.

Ya estaría poder ir al cine a ver más películas españolas con este nivel de inteligencia y buen hacer. Me parece que otro gallo cantaria entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 14 Oct 2005 20:16

Hala, pues llega el primer crítico con la cinta.

La primera hora de película es genial. Inteligente, original, engancha, mil calificativos. Pero cae el segundo candidato y el guión pierde fuelle, se diluye, se diluye, se diluye...

Despues, pasada alguna escena para mi juicio innecesaria
Spoiler: Mostrar
como el casquete de la Nimri con el Fernandez, que luego cuadran en el guión, pero que no viene a cuento
, la historia vuelve a dar un giro cojonudo cuando se descubre
Spoiler: Mostrar
Pablo Echarri (tremendo)
para volver a diluirse en un final insulso para la puesta en escena inicial.

En lo que a actuación se refiere, muy buen casting, todos estan excelentes aunque destaco a Eduard Fernandez (me huele a Goya) y Pablo Echarri. Najwa tambien, pero en su caso es que siento debilidad por esos ojazos.

6,5/10. Le pesan los minutos

P.D.: Por cierto, una pregunta que me queda
Spoiler: Mostrar
Quien coño había cogido la camisa de Eduardo Noriega? Ya supongo que o Echarri o Verbeke, pero como se puede suponer que va a ir al otro baño a buscarla? Un poco cogido con pinzas eso no?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 14 Oct 2005 21:33

la camisa de Eduardo Noriega
Spoiler: Mostrar
no es que la coja nadie, sino que él oye un ruido o algo y va al baño de las tías, y ahí ve al Eduard meneándosela y a su camisa colgada fuera, asi que hace un cambiazo: se pone la de Eduard, seca, y deja la suya en su lugar


y hombre, lo que dices tú no es que sea innecesario, más bien lo veo un poco flipante, yo intento eso y me sueltan un sopapo [sonrisa]
Spoiler: Mostrar
además se nota que desde el principio la Najwa le pone a 1000
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 14 Oct 2005 22:41

Hyoga escribió:la camisa de Eduardo Noriega
Spoiler: Mostrar
no es que la coja nadie, sino que él oye un ruido o algo y va al baño de las tías, y ahí ve al Eduard meneándosela y a su camisa colgada fuera, asi que hace un cambiazo: se pone la de Eduard, seca, y deja la suya en su lugar


No, perdona
Spoiler: Mostrar
Cuando Noriega sale del retrete, solo queda la corbata en la percha. Su camisa ya no está
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 15 Oct 2005 02:24

yo creo que no tienes razón, pero habrá que esperar a que responda otro que la haya visto
Spoiler: Mostrar
por cierto si te das cuenta Eduard luego lleva la camisa de Noriega, creo que eso dice bastante
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Oct 2005 09:19

EL chupao tiene razón
Spoiler: Mostrar
A Noriega le quitan la camiseta (yo creo que alguno de los de selección de personal) y entonces oye el ruido en el otro baño y va a ver, y allí encuentra a Eduard en el tema y la camiseta colgada, por lo que se la coje.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 15 Oct 2005 11:55

joder, se ve que no me entero de na [buuuaaaa]

entonces,
Spoiler: Mostrar
como es que luego Eduard lleva la camisa de Noriega? quien sea que hizo el cambiazo espera a que Noriega se vaya con la camisa del "wanker" [sati], y pone en su lugar la de Noriega o de donde la saca?


me estan stresaaaaando xD
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Oct 2005 12:04

Hyoga escribió:joder, se ve que no me entero de na [buuuaaaa]

entonces,
Spoiler: Mostrar
como es que luego Eduard lleva la camisa de Noriega? quien sea que hizo el cambiazo espera a que Noriega se vaya con la camisa del "wanker" [sati], y pone en su lugar la de Noriega o de donde la saca?


me estan stresaaaaando xD

Spoiler: Mostrar
El mismo que le kito la camisa a noriega la pone en el baño donde esta eduard, para ver la reacción de ellos al verse con las camisas cambiadas, esa es mi interpretación.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 15 Oct 2005 13:40

Hombre jeje, yo lo tenía fresco ya que hice mi comentario recien vine de verla.

Interpreto lo mismo que Charly
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 15 Oct 2005 16:23

Muy de acuerdo con el comentario de elChupao. La peli hasta la segunda expulsión es super entretenida pero desde la escena de los aseos se vuelve bastante insulsa y pelin estúpida.

Eso sí, la primera parte está muy chula.

Por cierto, como dice elChupao el (medio) polvo me sobra totalmente. Algo realmente estúpido que choca con toda la coherencia que tenía la peli. ¿Era necesario además el plano de...
Spoiler: Mostrar
Los depositos de Eduard Fernandez? [+risas]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron