CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. O Brother!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. O Brother!

Notapor hLd » 20 Jul 2003 01:08

Imagen

Datos
Año: 2000
Género: Comedia
País: Reino Unido / Francia / Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 106 minutos
Título Original: O Brother, Where Art Thou?
Dirección: Joel Coen
Producción: Tim Bevan, Ethan Coen, Eric Fellner
Guión: Joel Coen, Ethan Coen (Poema de Homero)
Fotografía: Roger Deakins
Música: T-Bone Burnett

Intérpretes
George Clooney (Ulysses Everett McGil)
John Turturro (Pete)
Tim Blake Nelson (Delmar O'Donnell)
John Goodman (Big Dan Teague)
Holly Hunter (Penny Wharvey McGill)

Sinopsis
Everett Ulysses McGill es un delincuente de pacotilla con problemas para adaptarse a la disciplina a que le obliga su condición de condenado. Cansado de los trabajos forzados, consigue escaparse junto con otros dos reclusos: Delmar y Pete. Los tres se embarcan en busca de la libertad y con la promesa de compartir un tesoro enterrado.

Premios
Ganadora de un Globo de Oro y un Grammy.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Stewie » 20 Jul 2003 11:09

Es una pelicula de los Coen con todas sus consecuencias
Una genial pelicula se mire por donde se mire

Alguien se ha fijado en los hombres con gafas o problemas de vision? [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 05 Dic 2003 13:42

Muy buenas, la acabo de ver y me ha parecido entretenida, pero sin mas merito de ello por ser de los Coen... Buena si, entretenida seguro, pero no genialidad. La canción que cantan los culos mojados o algo así.
George Clooney me parece buen actor. Y convincente a su vez.
Aconsejo verla para todos aquellos que se quieran reír un poco con comedia inteligente, pero no es destornillarte.

¿Stewie a que te refieres con lo de las gafas?
¿Quiere decir que todos los que llevan gafas son como tontos?
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 13 Dic 2003 03:21

Como siempre con lo Coen (menos quizas en crueldad intolerable), bordada
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 29 Ene 2004 21:29

Peliculon de los Coen que nos transladan a la America profunda
en la que seguimos las aventuras y desventuras de tres personajes muy particulares.
Inspirada en la odisea de Homero nos presenta a tres reclusos
que escapan de la ley e inician una busqueda de un gran botin
oculto, en su viaje pasaran mil y una penalidades.
El espectador no sabe hasta el final si todo ese esfuerzo merecera la pena. Indispensable para todo buen cinefilo.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor B.I.G. B.O.S.S. » 11 Oct 2005 16:34

Debajo de una primera capa en forma de comedia clásica se esconde una sátira brutal del contexto en que se desarrolla la historia. Estamos hablando de la América profunda de alrededor de los años 30. Las artimañas de los políticos, el Ku Kux Clan, la família, y por encima de todo, la búsqueda de ese sueño americano. Tampoco estamos ante una crítica corrosiva, pero si ante un film realmente simpático.
Todo ello lo explican los Coen a través de una historia que si bien no rompe en cuanto a originalidad si que acaba siendo muy graciosa y entretenida. Los tres protagonistas, y en especial Ulysses Everett McGil (George Clooney), son realmente fantásticos en su interpretación.
Punto a parte para la banda sonora y una ovación por esa canción de "los traseros mojados". Lo dicho, una película entretenida, concisa y con secretos en su interior...
B.I.G. B.O.S.S.
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2005 12:40

Notapor Damned Martian » 11 Oct 2005 16:44

Ufff, no sé, esta peli no la trago mucho. La ví en el cine y me aburrí, y no me reí ni una sola vez. Luego la intenté volver a ver y no pude con ella. No sé, hasta Crueldad Intolerable la veo con más agrado... Y eso que técnicamente y a nivel de actores no le puedo reprochar nada, pero es que se me hace lenta y sin fuste. No le puedo dar más de un 4 o un 5. El garbanzo negro de los Coen para mí.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 11 Oct 2005 17:14

Genial película, tremenda BSO.

De lo mejor de los coen 9/10.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Terrible

Notapor ivancloud » 28 Nov 2005 18:16

Una de las peores peliculas por no decir la peor pelicula que he visto en mi vida, a los 10 minutos de pelicula ya estaba deseando salir del cine, no tiene ninguna gracia (aunque digan que es humor inteligente...que ni eso hay...). Es agobiante, lenta, aburrida y sin ningún aliciente. Una pelicula DESACONSEJABLE TOTALMENTE, no se de donde han sacado la fama los hermanos Coen pero desde luego en esta película se han lucido. Mención especial al la deplorable y patética actuación de George Clooney, pero bueno nada a lo que no estemos acostumbrados.

Oh brother -> [lapota]
Avatar de Usuario
ivancloud
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 May 2005 11:59
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 28 Nov 2005 20:17

no se porque dices que clooney nos tiene acostumbrados a malas actuaciones, si es de lo mejorcito que hay actualmente en hollywood, y eso que no trago casi ninguno de sus papeles.

pero esta peli para mi esta bastante bien, si vas con la idea de que te vas a partir la caja pues entonces decepciona. porque mas bien es una satira ironica continua, con situaciones esperpenticas ante las cuales sueltas una sonrisa. pero no por ello es mala. y la cancion que hacen es buenisima. lo de la vaca tambien me hizo gracia y algunas otras cosas que no recuerdo.
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Feb 2006 22:48

Para hacerlo sencillo, mi opinión sobre esta película es... [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 27 Abr 2007 19:03

Mola bastante esta peli, es un descojone bastante curioso (sin llegar al nivel de descojone del Gran Lebowski, por ejemplo), se pasa muy rápido y tiene un par de golpes bastante buenos (-Yo voto por un servidor -Pues yo voto por un servidor tambien -...yo estoy con vosotros chicos). En fin, un viaje delirante made in Coen, si bien no es una de las grandes, es una película 100% disfrutable y con unas interpretaciones cojonudas. 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 27 Abr 2007 19:27

Me encanta esta película, con un guión hilarante a más no poder y unos actores en estado de gracia. Risas aseguradas de principio a fin. Un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Chapó para los Coen

Notapor Scrapp » 23 Ene 2009 18:38

En la película -posiblemente lo que más me llamó la atención- se ve cómo son algunas mujeres -y algunos hombres, pero menos-:
Spoiler: Mostrar
El personaje de Holly Hunter rechaza a George Clooney por ser un desgraciado, hasta que se descubre que pertenece a los traseros mojados y entonces se quiere casar con él.

Lástima que el DVD esté sin subtitular.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: CINE. O Brother!

Notapor Robert Mitchum » 08 May 2011 11:04

Me parece una buena película. No es "Fargo", pero pasas un muy buen rato viéndola. Clonney está muy bien, pero me quedo con Turturro, y el otro compañero (no recuerdo el actor) hace un papel divertidísimo.

Tiene muy buenos momentos, como el tio de la metralleta.

Claro que es buena.

7/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados