CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




De-Lovely

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

De-Lovely

Notapor Staff CINeol » 01 Sep 2004 17:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 20 Nov 2004 21:14

Como amante del jazz, de la música de los años 30-50, y del cine clásico y ambientaciones modernas de aquellos años, mi opinión sobre esta película supongo que vale menos que una moneda de chocolate. Pero aún así me atreveré a afirmar que es una preciosa película, o para ser más exactos, un precioso musical.

Todo el film, desde que empieza hasta que termina es un continuo musical. A veces no hay apenas pausa entre un tema y otro, llegando a veces hasta el empacho. Para mi sin embargo, ha sido un dulce empacho, pero seguramente para aquellos a los que los musicales los deje indiferente será tedioso y amargo.

Además las canciones no están "modernizadas". Quiero decir que, no es como las que han solido hacer en los últimos musicales, sino que han respetado bastante los temas. Supongo que la nota moderna la han querido dar con las distintas apariciones de cantantes como Robbie Williams, Sheryl Crow, Diana Krall, Natalie Cole, Elvis Costello o Alanis Morissette. Maravillosos, todo hay que decirlo.

Es una película recomendada para aquellos a los que le gusten los musicales, la música de la época de la que hablamos, y especialmente la música de este fantástico compositor. Porque en esto se centra el film, dejando un poco de lado cualquier trama. Cuenta los aspectos más importantes de su vida, en especial su relación con su paciente y encantadora esposa, pero es su música la que impregna todo el metraje.

Destacar el fabuloso trabajo de todos los actores, sobre todo de los protagonistas, ya que me han parecido fantásticos. A veces hasta demasiado, porque Kevin Kline canta bastante mejor que Cole Porter, jejeje. Y también la simpática escena donde el matrimonio Porter ve la película que la MGM realiza sobre la vida del compositor, "Noche y día" (1946) protagonizada por Cary Grant. Es la primera vez que veo a Grant a tan fabuloso tamaño, y solo por ese segundo en el que lo he visto a pantalla completa, ya me he alegrado de haber ido a ver la película. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor kanuac » 14 Sep 2005 04:19

Excelente película/musical. Ashley aparece bellamente perturbadora y sólida; Kevin, magnífico.
Por cierto, me encanta la cantidad de flores que salen en la película y la atención que se le presta fotográficamente. Rosas, creo recordar.

Y buen comentario, Jazze.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Oct 2005 15:43

Personalmente me gustan mucho las películas ambientadas en aquellas décadas, 30/40/50, con ese aire de glamour que la rodea, que me hace recordar a muchas películas clásicas y "De-Lovely" reúne muchas de esas características, además de un tipo de música que descubrí hace poco, lo cual hace que esta película para mi tenga algo más especial.

"De-Lovely" no es musical lleno de coreografías, tampoco sus canciones nos narran hechos puntuales de la película, es más una biografía de Cole Porter donde vamos escuchando sus canciones, su música, sus composiciones. El punto de vista con el cual está tratado la película me ha gustado, es como una visión en tercera persona de un musical que relata la vida de Cole Porter, observado por éste cuando es ya un anciano. Es una buena manera de introducirte en la película, lejos de biografías estrictas y rígidas. Esa narración es lo que le da a "De-Lovely" cierta vitalidad, además de las magníficas interpretaciones de Kevin Kline, un actor que parecía estar encasillado en la comedia, pero que ya nos sorprndió con su actuación en "In & Out", pero que consigue con su retrato de Cole Porter hacer su mejor interpretación y es sopresivo verlo cantar, que por cierto, lo hace bastante bien. Junto a él, una actriz que considero desaprovechada o más bien que no ha sabido elegir bien sus papeles como Ashley Judd. Su aspecto encaja perfectamente con el perfil de las mujeres de aquella época, además de una actuación muy distante a anteriores papeles de mujer dura como en "Giro Inesperado". La ambientación es maravillosa, en pocos minutos vamos de París a Venecia, luego de New York a Hollywood. Pero lo más importante de esta película es su música, partiendo desde un principio con "Anything Goes", una canción que me ha hecho recordar el principio de "Indiana Jones y el Templo Maldito", la bellísima "Night and day", cuando es cantada a duetoe ntre Kline y otro actor, canción que puso nombre a otra película biográfica de Porter, "Noche y día", que estuvo protagonizada por Cary Grant y de la que vemos un breve trozo en la película. Hay momentos musicales muy buenos, como cuando cuanta "I love you" o la balada que suena en el pub de alterne, en cual el director hace un particular juego con la cámara alrededor del local o la única canción que es coreografiada "Be a Clown", muy divertida. Como digo, no es musical al uso, "De-Lovely" cuenta la vida de Cole Porter, una vida dedicada a la música
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron