CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La vida secreta de las palabras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La vida secreta de las palabras

Notapor Staff CINeol » 15 Sep 2005 18:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor NaNo » 02 Oct 2005 21:39

Tengo bastantes ganas de verla.

Isabel siempre me gusta, y el trailer está bien, sobre todo la musica que es una cancion cojonudisima!!!

Aqui podeis ver el trailer y obtener más informacion:

http://www.lavidasecretadelaspalabras.com

La estrenan el 21 de Octubre... ya queda menos :p
\"Nobody thinks about death in the supermarket\"

Patrick: Mary hates me. I've never been popular with the ladies.
Stan: Maybe if you stopped stealing their panties.
Avatar de Usuario
NaNo
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 13 Sep 2005 18:01
Ubicación: en el nivel 13
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 04 Oct 2005 00:12

NaNo escribió:Tengo bastantes ganas de verla.
Isabel siempre me gusta, y el trailer está bien, sobre todo la musica que es una cancion cojonudisima!!!

Hope There's Someone de Antony & The Johnsons, de quienes he visto uno de los mejores conciertos de mi vida (sólo de pensarlo ya se me pone la piel de gallina) [tadoramo]

Yo también tengo bastantes ganas de ver la peli :)
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 04 Oct 2005 00:23

Irulan escribió:Hope There's Someone de Antony & The Johnsons, de quienes he visto uno de los mejores conciertos de mi vida (sólo de pensarlo ya se me pone la piel de gallina) [tadoramo]


Solo de pensar que el 28 lo veré en Huesca..... :-D !!

Por cierto, me sumo a las ganas de ver esta película.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 04 Oct 2005 00:32

casiotone escribió:Solo de pensar que el 28 lo veré en Huesca..... :-D !!

Pues llévate los Kleenex, en serio, que los vas a necesitar. Antony tiene una fuerza y una presencia sobrehumanas en el escenario, por no hablar de su calidad musical. Lo mejor es verlo sentado. Nosotros lo vimos en el Auditori del Forum de Barna en el Primavera Sound y fue increíble, todo el mundo llorando emocionadísimo, con unos aplausos tan largos que tuvieron que salir otra vez y mejor que callo ¡que se me pone la piel de gallina de verdad!

Y para volver al tema... a mí Isabel Coixet me parece una directora muy interesante, la pena es que nadie se acuerde de que es española y sus películas aquí pasen desapercibidas casi siempre (porque a la pobre no la promocionan como a otros compañeros suyos... que así es normal que se vaya a trabajar fuera).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 04 Oct 2005 00:53

Es cierto, que no se le tiene demasiado en cuenta, A los que aman me parece, salvo algún error de casting, un buen drama de época, con momentos muy interesantes. Una película muy por encima de la media que se marca en este país.

Me gustaría ver Demasiado viejo para morir joven, que creo que es su primera película, pero tanto Cosas que nunca te dije (8/10) como Mi vida sin mi (8'5/10) como la ya mencionada A los que aman (7/10) son muy buenas.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor NiAmEi » 21 Oct 2005 19:43

Coincido con vosotros en todo lo que habéis dicho de Antony.Es muy poco conocido, por lo menos en mi mundo exterior, y encontrar que no soy la única que le conoce me alegra un montón.
Bueno, que yo había venido al hilo de propio para decir que tengo unas ganas horribles de ver la peli porque ya sólo faltan unas horillas de nada, porque, aunque ya quería verla desde que supe de su existencia, me entusiasmó mucho más al ver el trailer, mejor dicho, al escuchar el trailer."Hope there´s someone" pone la carne de gallina a cualquiera con oído.
Pues nada más, a disfrutar de la belleza del dolor.
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Notapor NiAmEi » 22 Oct 2005 01:42

Puf.No sé qué decir.La película es completamente "isabelina":las tomas y los planos, las secuencias, la música, el reparto, el dolor...todo auténtico, original, hechizante incluso; pero he de decir que Mi vida sin mí ocupa un pedestal muy alto en el ranking y eso ha condicionado mis juicios sobre La vida secreta de las palabras.Me ha gustado, pero también me ha dado la sensación de que se ha quedado algo en el aire,no sé, algo que no acababa de cuadrar con la base argumental...supongo que ello es producto de las excesivas expectativas que me había creado.Aún así, es peli para no perderse.Como dije hace unas horas, a disfrutar de la belleza del dolor.
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Notapor casiotone » 22 Oct 2005 11:32

Imperfecta, quizás en exceso, donde en sus anteriores trabajos habia emoción en La vida secreta... no se alcanza, una historia cargada se sentimientos que Coixet pocas veces logra canalizar para trasmitir los dramas puntuales de sus personajes. Cuando lo logra surgen grandes momentos entre Robbins y Polley pero en general la sensación de impustura es devastadora, y eso afecta, entre otras, a la escena mas "dramatica" de la cinta, donde la sutileza propia del cine de Coixet, se transforma en un torrente dramático desbordado.
La película descoloca en el uso de la voz en off, lo cual no ayuda a introducir al personaje de Hanna, poco a poco, en especial cuando llega a la plataforma, va cobrando sentido su conducta cuando se va relacionando con los habitantes de la esa isla de metal.
A partir de ese punto y con la aparición de secunadarios, Javier Cámara solvente como siempre, se logran las mejores secuencias, la cinta se decanta a la utilización del humor como forma de escape, y curiosamente desdramatizando se alcanza la verdadera emoción.
Todo lo demás esta al nivel de lo que se esperaba, la fotografía ciudadíima, la banda sonora de lujo, escuchar a Antony & The Johnsons y a Clem Snide es una gozada, los actores bien...tecnicamente perfecta.

Esta valoración abría que ponerla en cuarentena dado que solo he podido ver la cinta doblada, no hay copia original en Zaragoza, y ciertamente el doblaje es malo de solemnidad, estoy seguro que cuando pueda verla en VO alguno de los matices que me dejaron mas frió
cambiarán, pero con lo que he visto la película es un....(6/10)
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 22 Oct 2005 12:17

Coincido bastante con lo expuesto por casiotone y NiAmEi. La película, sin ser mala, no es tan redonda como Mi vida sin mí y (sobre todo) Cosas que nunca te dije. Más que nada porque sus agujeros son quizá demasiado grandes.

Por un lado tenemos que sus dos horas de duración se hacen algo pesadas, algo a lo que "contribuyen" los excesivos vídeos musicales (esto es: escenas de esas en las que no pasa nada pero que tienen como fondo una canción... que no negaré que son temas preciosos, como el mencionado de Antony & The Johnsons...). Y lo mismo el hecho de que durante más de la primera mitad de la misma se planteen muchos interrogantes a los que se tarda quizá demasiado en empezar a contestar. Además está el tema de los secundarios, que no me ha gustado nada. La película nos presenta a una serie de personajes que conviven con los dos protagonistas, pero lo hace con unas pinceladas demasiado gruesas que a la vez pretenden ser finas, y al final te quedas con la sensación de no saber muy bien qué hacía esa gente allí. Sobre todo cuando llegado cierto punto del metraje todos estos seres desaparecen y no vuelves a saber de ellos. Es una pena, porque mejor planteados podrían habernos dado unas buenas subtramas (el personaje de Javier Cámara es delicioso, y esto lo dice alguien que no es nada fan del actor). Finalmente, y en estos puntos negativos, incluir el discurso socio-político de Julie Christie al final de la cinta, que en mi opinión sobrabra (porque viendo lo que habíamos visto antes era algo demasiado obvio), y el tema de la voz en off que ya comenta casiotone.

Pero bueno, la película también tiene sus cosas buenas. Empezando por las interpretaciones: Sarah Polley está sublime, lo mismo que Tim Robbins y todos los secundarios. Técnicamente es intachable, cada plano es hermoso, y tiene una fotografía bellísima (sobre todo cuando nos muestra el mar o la plataforma petrolífera desde la distancia). Al igual que la acertada banda sonora. Coixet acierta, sobre todo, cuando se encierra con Hanna y Josef, regalándonos unos diálogos preciosos, llenos de tristeza, en boca de dos personas en cuyas vidas hay cargas muy pesadas.

En fin, una sensación agridulce la mía.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 05 Nov 2005 12:30

casiotone escribió:Imperfecta, quizás en exceso, donde en sus anteriores trabajos habia emoción en La vida secreta... no se alcanza, una historia cargada se sentimientos que Coixet pocas veces logra canalizar para trasmitir los dramas puntuales de sus personajes. Cuando lo logra surgen grandes momentos entre Robbins y Polley pero en general la sensación de impustura es devastadora, y eso afecta, entre otras, a la escena mas "dramatica" de la cinta, donde la sutileza propia del cine de Coixet, se transforma en un torrente dramático desbordado.
La película descoloca en el uso de la voz en off, lo cual no ayuda a introducir al personaje de Hanna, poco a poco, en especial cuando llega a la plataforma, va cobrando sentido su conducta cuando se va relacionando con los habitantes de la esa isla de metal.
A partir de ese punto y con la aparición de secunadarios, Javier Cámara solvente como siempre, se logran las mejores secuencias, la cinta se decanta a la utilización del humor como forma de escape, y curiosamente desdramatizando se alcanza la verdadera emoción.
Todo lo demás esta al nivel de lo que se esperaba, la fotografía ciudadíima, la banda sonora de lujo, escuchar a Antony & The Johnsons y a Clem Snide es una gozada, los actores bien...tecnicamente perfecta.

Esta valoración abría que ponerla en cuarentena dado que solo he podido ver la cinta doblada, no hay copia original en Zaragoza, y ciertamente el doblaje es malo de solemnidad, estoy seguro que cuando pueda verla en VO alguno de los matices que me dejaron mas frió
cambiarán, pero con lo que he visto la película es un....(6/10)

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho en cuanto a lo imperfecto de la película, creo que después de mi vida sin mi, que es lo único que he visto de Coixet,dejo el listón bastante alto.
En cuanto a la versión original la verdad que merece mucho más la pena, por que por lo que he podido oir en reportajes y en los trailers de la película doblados la verdad que se pierde muchísimo.
Para mí un 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Mar 2006 01:59

Me a gustado, las conversaciones son tremendas y los personajes muy bien planteados... Un dramon del copon, pero bien hecha... actores principales 10/10 [beer] peli 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor drow » 23 Mar 2006 21:11

A mi me ha gustado mucho esta pelicula, me ha sorprendido ya que me la esperaba mas "tipica", una de las cosas que mas me ha gustado de la pelicula es el ritmo que tiene, es lento pero en ningun momento se hace pesado, creo que es justo lo que la pelicula necesita y los dos actores principales lo bordan.
Para mi esta pelicula tiene un 8/10.
Tb tengo que decir que no he visto ninguna otra pelicula de isabel coixet pero que voy aintentar ver todas las demas, porque si decis que son mejores seguro que me gustan.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 27 Abr 2006 16:50

Ya estoy viendo mi vida sin mi, si supera a esta película en todos los aspectos tiene que ser la leche [inlove]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 26 Dic 2007 21:27

Esperaba una película un pelin más digamos "gafapastera" (esto no tiene nada de malo :-P ), pero ha estado bien, me ha parecido amena y emotiva (sobre todo por la actuación de Sarah Polley aunque todos estan bastante bien) .

Tambien tiene algo interesante y es que es menos del estilo Isabel Coixet que las anteriores pelis que tiene, por lo que los que le heche algo para atras esta directora pueden darle una oportunidad a esta, como minimo seguro que les entretiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron