CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando JFK: Caso abierto

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando JFK: Caso abierto

Notapor juanan_gollum » 24 Sep 2005 03:55

Bueno, mi comentario esta en su ficha, como e dicho me a parecido magnifica, pero hay algunas salvedades que me gustaria resolver, y que mejor que crear un disccionando... bueno, empecemos:

La primera cuestión; ¿verdaderamente se cree, que todo lo que se ve en la pelicula es totalmente fiel a los hechos veridicos? es decir, se ve que si, pero me refiero a testigos oculares, veredictos del Juzgado...ect.


Segunda cuestión: Me gustaria saber las opiniones de los cineolianos sobre este tema, si se cree que es un crimen y punto o todo realmente esta incubrido por mafia, FBI, CIA, Govierno ect.

No estaria nada mal hacer un debate sobre ello. Y de si la peli es fiel en todo lo que nos cuenta, o hay segun que cosas que son un poco introducidas por el director y sus pensamientos en ese terreno politico...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 24 Sep 2005 04:13

Pues a mi la pelicula me encanto.


Creo q si q fue un complot, no sabria decir quienes estarian impicados, pero yo voy por parte del gobierno, la CIA y el FBI como poco.

En cuanto a si la pelicula es fiel, parece ser q hay cosas q se sacan de la manga.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Sep 2005 04:17

Bueno, el caso es que si la mafia, el FBI, y La CIA, estaban metidos, era por que sabian que iban a sacar una gran tajada, de lo planeaban los jefazos del govierno no?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 24 Sep 2005 04:39

Kennedy tenia encontra a los anticastristas, a los q estaban a favor de la guerra (el dinero es el dinero), y tendria q revisionar y mirar la encarta y tal, para hablar con mas fundamento, pero yo saque en claro q Lindall B. Jonhson, tenia q estar detras del tema, de hecho Kennedy tenia pensado cesarlo, y con la muerte de Kennedy este fue nombrado presidente y siguio enla guerra, asi q creo q los q fabrican armas estarian muy contentos.

Tambien se ve en la peli de Nixon como la extrema derecha (creo q eran, adems de ricachones) tenia planeado borrar del mapa a Kennedy.

El complot esta claro pq una sola bala no pudo hacer tanto estropicio, y luego como se dice en JFK, q esta parte yo creo q si es verdad, el coche reduce la marcha, y un tirador aavezado se las veria y desearia para acertar y mas aun para disparar 3 balas tan rapidamente, menos aun un inexperto.
Oswald podria estar en el ajo, pero habia mas detras, y vamos q casualidad q luego se lo caragaran.

Desde luego para mi Kennedy ha sido el mejor presidente de la epoca moderna de EEUU y Nixon era el peor, hasta q toco lo q tienen ahora.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Sep 2005 13:15

Ahora que lo dices tendria que ver la de Nixon, aun no e visto esa peli, pero debe ser mucho mas aclaratoria y todo...

Ahora e estado viendo los extras. Las escenas eliminadas y tal, y bueno, realmente no hacen mas que repetir un poco lo que es la peli en si y lo que ocurrio, aun que mas pequeños detalles que delatan aun mas a los implicados en el asunto.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Sep 2005 13:57

Si te gustó JFK, intenta buscar esta película, plantea una teoría muy curiosa:

http://www.cineol.net/criticas.php?action=view&id=372

Es muy interesante de ver
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Sep 2005 14:07

morneo escribió:Si te gustó JFK, intenta buscar esta película, plantea una teoría muy curiosa:

http://www.cineol.net/criticas.php?action=view&id=372

Es muy interesante de ver


Ok, parece interesante si, intentare hacerme con ella, asias [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Sep 2005 15:43

juanan_gollum escribió:La primera cuestión; ¿verdaderamente se cree, que todo lo que se ve en la pelicula es totalmente fiel a los hechos veridicos? es decir, se ve que si, pero me refiero a testigos oculares, veredictos del Juzgado...ect.

Bueno, la verdad es q la tesis q plantea la película es tan subjetiva como cualquier otra, pero el gran acierto de Stone es q consigue q te la tragues enterita. Ello es debido tanto a la fuerza de sus imágenes como a su poderoso montaje, q mezcla como nadie imágenes de archivo con escenas ficticias rodadas a posteriori.

juanan_gollum escribió:Segunda cuestión: Me gustaria saber las opiniones de los cineolianos sobre este tema, si se cree que es un crimen y punto o todo realmente esta incubrido por mafia, FBI, CIA, Gobierno ect.

A mí me pareció un peliculón, pero de ahí a que sea la versión más probable... [reojillo] Lo que está claro es que alguien debió de investigar más a fondo, pa no tener q hacernos esperar 50 años hasta q desclasifiquen todos los archivos secretos (si es q alguna vez los desclasifican [+furioso] ). El hecho de que muriese el asesino y el asesino del asesino, es pa mear y no echar gota. Amos anda, se piensan q somos tontos...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Sep 2005 17:33

Por lo que tengo entendido, la peli no es fiel 100% a los hechos, más por omisión que por deformación. Aunque la mayoría de las críticas que he leido intentando desmontar los hechos son bastante risibles, cuando no directamente estúpidas. Por ejemplo, en una página intentaban desmontar el testimonio de la prostituta del principio de la peli apelando a su falta de credibilidad al ser una puta y una drogadicta, como si eso desmintiese el hecho de que su declaración sobre el asesinato de Kennedy acaeció días antes de éste y dió detalles de cómo iban a hacerlo. ¿Cómo podía saber ella cosas que luego resultaron ser ciertas? ¿Cómo puede tratarse de mentira algo que resultó hacerse realidad? En fin, intentos de manipular la verdad al antojo político del autor de la crítica.

Por otro lado, yo creo que sí hubo alguien detrás del asesinato, no un solo hombre. Todo apunta a ello. Ahora, que fuese una conspiración a tan gran escala o que estuviesen implicados tantos... lo dudo. Muchos tenían motivos, pero eso no implica que todos se pusiesen de acuerdo. Una de esas facciones antiKennedy lo orquestó, y los otros hicieron lo posible por no remover la mierda porque les vino bien.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Sep 2005 03:41

Damned Martian escribió:PorPor otro lado, yo creo que sí hubo alguien detrás del asesinato, no un solo hombre. Todo apunta a ello. Ahora, que fuese una conspiración a tan gran escala o que estuviesen implicados tantos... lo dudo. Muchos tenían motivos, pero eso no implica que todos se pusiesen de acuerdo. Una de esas facciones antiKennedy lo orquestó, y los otros hicieron lo posible por no remover la mierda porque les vino bien.


yo si lo creo, que todos estubieran compinchados, se ve en la peli, en nueva Orleans, en la misma puñetera calle, se encontraba la CIA, el departamente de estado, el nose que nose cuanto, mafia... mas contactos y agentes secretos que se movian de un sitio a otro para pasar informacion secreta.

Todo era por dinero, sabian que JFK queria parar la guerra y ello implicaria perder mucho dinero, ya que la industria armamentaria y petroliferas se estaban forrando gracias a ella, y eso no les beneficiara en nada.... ya se sabe que por dinero... sobre todo esa gentuza mataria a su propia madre.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Sep 2005 11:42

Las teorías de la conspiración siempre son fáciles de creer porque plantean algo que, dentro de lo posible y creíble, resulta apasionante, y eso atrae a la gente. Con eso juega la película y lo hace estupendamente. Para mí lo mejor de Stone probablemente, porque Nixon me pareció un petardete fino.

Yo no creo que fuera una conspiración entre todos pero sí que había alguien detrás de Oswald y que con seguridad no fue el único que disparó. Fue un cabeza de turco. Con ese punto de partida que muchos creemos juega JFK para meter en la verdad su verdad de esta manera: "si tú también crees ésto, entonces deberás creerte también todo lo demás".

Morneo, gracias por la película, tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor ender » 26 Sep 2005 14:18

Lo que esta bastante claro es que "fue una conspiración" es decir, como dicen en la película, porque parece (por lo de la bala y otras cosas) que fue un grupo de sujetos los que se pusieron de acuerdo para la comisión del magnicidio. Y no solo oswald. Pero de ahi a que esten implicados cia, fbi, gobierno, mafia..., pues es mas dificil. De todos modos la película es muy muy buena. El montaje del director es impecable y aunque no sea 100% fiel a la realidad, muchas de las cosas que dice si que son reales.
ender
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Oct 2003 01:53
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Sep 2005 15:58

ender escribió:Lo que esta bastante claro es que "fue una conspiración" es decir, como dicen en la película, porque parece (por lo de la bala y otras cosas) que fue un grupo de sujetos los que se pusieron de acuerdo para la comisión del magnicidio. Y no solo oswald. Pero de ahi a que esten implicados cia, fbi, gobierno, mafia..., pues es mas dificil..


es que no es solo el hecho de que ubieran tiradores en 3 sitios distintos para matarle, si no que en cualquier otra situacion parecido, los agentes tedrian que estar informado de cada una de las ventanas abiertas, que se habren, de cada uno de los edificios, cada una de las luces de las habitaciones, y no lo estubieron, eso es por algo....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Sep 2005 17:16

juanan_gollum escribió:es que no es solo el hecho de que ubieran tiradores en 3 sitios distintos para matarle, si no que en cualquier otra situacion parecido, los agentes tedrian que estar informado de cada una de las ventanas abiertas, que se habren, de cada uno de los edificios, cada una de las luces de las habitaciones, y no lo estubieron, eso es por algo....

No hace falta que estén metidos en una conspiración para justificar eso. En Texas y en todo el sur ultraconservador, Kennedy no caía bien. Por tanto, que la policía fuese incompetente para mantener las medidas de seguridad se debe más a que no le spreocupaba demasiado lo que le pudiese pasar que a estar implicados conscientemente.

Como las investigaciones posteriores: si hay un asesinato que te conviene, procuras no remover la mierda. Y es lo que hicieron, les vino bien por X razones que X grupo conspirara para matarle, y procuraron correr un tupido velo. Como en Pearl Harbor, en donde hicieron oidos sordos al ataque porque les convenía que se produjese. Y luego a lavarse las manos.

El motivo no hace al asesino, pero el asesino siempre tiene un motivo. ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Sep 2005 00:22

Tengo una pregunta... es que no me quedo claro en la peli...

vamos a ver, el personaje de Joe pescy, por que le matan??? vale que el sabia mucho del tema y no queria que hablara... eso hacia pensar que aunque en un principio pareciera un jefazo, era un simple cabeza de turco no??? es que al principio parece de los mas importantes...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron