CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuerpo y Alma (1947)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Cuerpo y Alma

Notapor Charles_Bronson » 21 Sep 2005 03:15

Imagen_Imagen



Año: 1947
Género: Cine Negro
País: Usa
Formato: B/N
Duración: 104 minutos
Título Original: Body and Soul


Dirección: Robert Rossen
Producción: Bob Roberts
Guión: Abraham Polonsky
Fotografía: James Wong Howe
Música: Hugo Friedhofer


Interpretes:

John Garfield (Charlie Davis)
Lilli Palmer (Peg Born)
Hazel Brooks (Alice)
Anne Revere (Anna Davis)
William Conrad (Quinn)
Joseph Pevney (Shorty Polaski)
Lloyd Gough (Roberts)
Canada Lee (Ben Chaplin)
Art Smith (David Davis)
James Burke (Arnold)
Virginia Gregg (Irma)
Peter Virgo (Drummer)
Joe Devlin (Prince)



Sinopsis:

Charlie Davis (John Garfield) es un chico afincado en un barrio pobre de Nueva York, que cuenta con importantes habilidades fisicas para el combate, quiere en principio acceder al boxeo profesional encontra de los deseos de su madre.
Las necesidades economicas de la familia y los animos de su novia Peg (Lilli Palmer) , haran dar el paso para dedicarse al boxeo profesional donde se involucrara en un mundo lleno de trampas e intereses, dominado por mafiosos sin escrupulos...

ImagenImagenImagen



Comentario:

Menuda Obra Maestra es esta peli de Robert Rossen, con John Garfield como Boxeador donde le exprimen bien para sacarle todo el dinero los mafiosos, como si fuera una marioneta y sus ansias de salir de la pobreza y ganar mucho dinero interponiendo el amor de su madre y novia, con su conciencia atormentada antes del combate, me recordaba en algun momento al Buth de "Pulp Fiction"
me encanta la escena de la azotea cuando ella tiene frio y èl la abriga y luego se besan.
En fin es un peliculon de los grandes y mencion para el guionista Abraham Polonsky, que tambien escribio y hasta dirigio otra joya del cine negro que adoro "Force of Evil" tambien interpretada con John Garfield.



Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados