CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Buscavidas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Buscavidas.

Imprescindible
16
70%
No se la pierda
5
22%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
2
9%
 
Votos totales : 23

El Buscavidas

Notapor Delbruck » 27 Jun 2002 23:13

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Delbruck el 09 Abr 2003 02:34, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 28 Jun 2002 16:27

Pues eso, peliculon, una historia extraordinaria con actores que dan el empujoncito necesario para que todos los que la hemos visto nos quedemos maravillados.

Paul Newman es un señor actor, ésta y la interpretacion de "La Leyenda del Indomable" son de las mejores que ha hecho, bueno, en realidad, todas sus interpretaciones son muy buenas.

Saluditos.

P.D:En el Color del Dinero tambien aparecia, pero esta vez como maestro del aprendiz que era maestro. ¬_¬
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 28 Jun 2002 16:33

Sabía que esta la habrías visto, y tienes razón el Sr. Newman casi nunca está mal.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Gran eleccion Delbruck

Notapor Methenx » 28 Jun 2002 16:37

Todo un clasico del genero, y una pelicula imprescindible para los que nos gusta como actua Paul Newman.

La peli tiene partes miticas, desde la partida "interminable" con el Minessota Fat hasta cuando siendo un borrachin medio acabado se mete en lios y le rompen los pulgares.
Soberbia tambien la actuacion de Piper Laurie, haciendo de coja y creando una extraña convivencia entre ella y Felson "El Rápido".

Lo dicho, gran pelicula, como grande fue su "segunda parte", con un Eddie Felson que se torna en maestro y que, acaba con el mitica frase..........¡¡¡¡ HE VUELTO !!!!, que le dice a su aprendiz (Tom Cruise) cuando le desafia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 May 2005 23:17

Peliculón, agradecer la recomendación a josegolem.
Lo mejor las interpretaciones, de todos los actores (que grande es Paul Newman) y la historia principal de dos perdedores.
En fin una película imprescindible para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 22 May 2005 00:10

era una apuesta segura ;-)

Por lo demas poco se puede decir, una obra maestra excepcional e irrepetible [tadoramo]


"Gordo, jugaste como un campeón"
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Ago 2005 23:50

Que decir de "El buscavidas" que no se haya dicho ya, es tal vez la película más representativa de Paul Newman, en otra gran demostración de como apoderarse de un personaje y hacerlo suyo, de darle un matiz personal impresionante, de moldearlo y hacerlo propio, porque al final lo que queda es Newman, una actuación portentosa, injustamente no galardonada con el Oscar (una vez más), pero eso es lo de menos, en una película que te atrapa enseguida y que se podría defenir como el perfecto retrato de un perdedor, esta es una de esas películas que le propio John Huston habría filmado. Pero no sólo Newman es portentoso, hay aque añadir el tremendo papel de esa otra alma solitaria, Piper Laurie, en lo mejor que ha hecho en su carrera, sin olvidar al mítico Gordo de Minnesota o a ese gran actor que es George C. Scott. "El Buscavidas" es una película imprescindible, nadie puede dejar de verla
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine: El buscavidas.

Notapor nagoras » 14 Ago 2005 00:22

Delbruck escribió:Eddie Felson es un jugador profesional de billar que se dedica a recorrer las ciudades de provincias, junto a su compañero Charlie, haciendo creer a los demás jugadores que no es más que un aprendiz. Su propósito es reunir una importante cantidad de dinero para ir a Chicago y enfrentarse con el campeón, El gordo de Minnesota. Meses más tarde llega, por fin, su oportunidad. Al principio Eddie va ganando, pero Minnesota se recupera y bate a Eddie.

Quiero pensar que no me has destripado toda la película, porque me la había recomendado alguien muy cercano y tenía muchas ganas de verla.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Re: Cine: El buscavidas.

Notapor morneo » 14 Ago 2005 00:30

nagoras escribió:Quiero pensar que no me has destripado toda la película, porque me la había recomendado alguien muy cercano y tenía muchas ganas de verla.


Hay mucho más que ver que simplemente eso, te gustará nagoras [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine: El buscavidas.

Notapor nagoras » 14 Ago 2005 00:33

morneo escribió:Hay mucho más que ver que simplemente eso, te gustará nagoras [beer]

[beer][beer]
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor juanan_gollum » 02 Sep 2005 13:35

morneo escribió:Que decir de "El buscavidas" que no se haya dicho ya, es tal vez la película más representativa de Paul Newman, en otra gran demostración de como apoderarse de un personaje y hacerlo suyo, de darle un matiz personal impresionante, de moldearlo y hacerlo propio, porque al final lo que queda es Newman, una actuación portentosa, injustamente no galardonada con el Oscar (una vez más), pero eso es lo de menos, en una película que te atrapa enseguida y que se podría defenir como el perfecto retrato de un perdedor, esta es una de esas películas que le propio John Huston habría filmado. Pero no sólo Newman es portentoso, hay aque añadir el tremendo papel de esa otra alma solitaria, Piper Laurie, en lo mejor que ha hecho en su carrera, sin olvidar al mítico Gordo de Minnesota o a ese gran actor que es George C. Scott. "El Buscavidas" es una película imprescindible, nadie puede dejar de verla


AMEN 9/10[oki] [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Sep 2005 16:03

juanan_gollum escribió:
AMEN 9/10[oki] [oki]



¿Para cuando esa sesión de Paul Newman [tadoramo] , Juanan [sonrisa] ?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Sep 2005 00:39

morneo escribió:

¿Para cuando esa sesión de Paul Newman [tadoramo] , Juanan [sonrisa] ?


jejej, las sesion las suelo hacer de directores, y ahora tengo unos cuantos en mente xD, todo llega, creo que las de newman las vere de rebote con mis sesiones de mejores directores xD [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Sep 2005 00:41

juanan_gollum escribió:
jejej, las sesion las suelo hacer de directores, y ahora tengo unos cuantos en mente xD, todo llega, creo que las de newman las vere de rebote con mis sesiones de mejores directores xD [beer]


¿De rebote? Arggggg a la hoguera :p
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 03 Sep 2005 00:46

juanan_gollum escribió:
jejej, las sesion las suelo hacer de directores, y ahora tengo unos cuantos en mente xD, todo llega, creo que las de newman las vere de rebote con mis sesiones de mejores directores xD [beer]


No puedes imaginar lo que te pierdes.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados