CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tora! Tora! Tora!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tora! Tora! Tora!

Notapor Staff CINeol » 10 May 2004 09:39

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 07 Ago 2005 23:12

Ayer, 7 de Diciembre de 1941, una fecha que pervivirá en la infamia... los Estados Unidos de América fueron sorpresiva y deliberadamente atacados por fuerzas navales y aéreas del Japón..... Franklyn D. Roosvelt, presidente de los Estados Unidos

Con estas palabras y a partir de los hechos que acontecieron ese día de Diciembre, los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial, siendo su participación decisiva, no sólo en el Pacífico, también en Europa. Cuando se le pregunta a alguien cuales fueron los hechos más significativos de aquella cruenta guerra, uno de los más mencionados en este Ataque a Pearl Harbor, una acción que a lo largo de los años ha producido cierta controversía a ráíz de ciertas sospechas de que Estados Unidos sabía premeditadamente del bombardeo de Japón a esas islas hawaianas.

En "Tora, Tora, Tora", que traducido del japonés quiere decir "Tigre, Tigre, Tigre", asistimos a los acontecimientos previos que dieron como consecuencia ese bombardeo y la inminente guerra entre Japón y Estados Unidos. Lejos de darnos una visión partidista o parcial, la película juega con una objetividad grandiosa, nos hace ver lo que sucedió visto desde el punto de vista nipón y estadounidense, siendo más bien un documental interpretado que una película. El film se rige por una minuciosidad sorprendente, con detalles esclarecedores, con conversaciones y diálogos consecuentes con lo que pasa o puede pasar, es más una lección de historia. Claro que quien no conozca ciertos nombres, situaciones, etc, puede sentirse algo descolocado, ya que la película es muy rigurosa en ese aspecto, pero no es óbice para poder ver una visón más amplia de lo que aconteció. En definitiva, cualquier amante del cine bélico no puede dejar de ver esta estupenda película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 07 Ago 2005 23:18

Un pequeño plumifero vuela, yo alzo mi mano para cogerlo, pero siempre desaparece...
Última edición por Der3k el 01 Sep 2005 12:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 01:00

Der3k escribió:Me la apunto, El Bittorrent hecha humo


No pongas nada de programas de descarga...que nos canean [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Juan Pablo » 08 Ago 2005 04:08

Es una buena pelicula, me la vi exactamente hace un año.
No se esperen unos efectos tremendos, no creo que los tiene, pero cuenta la historia de la guerra, especialmente vista del lado de los Japonenes.
Al final se queda corta, me espere un mejor final, mas explicito.

6/10


Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 04:11

Juan Pablo escribió:Es una buena pelicula, me la vi exactamente hace un año.
No se esperen unos efectos tremendos, no creo que los tiene, pero cuenta la historia de la guerra, especialmente vista del lado de los Japonenes.
Al final se queda corta, me espere un mejor final, mas explicito.

6/10


Juan Pablo



Sus efectos especiales fueron galardonados con un Oscar y siendo del año que es, 1970, pues tampoco se le va a pedir la infografia que hay ahora, además es bastante realista. Lo del final, pues si keda cierto regusto a saber algo más, como el consecuente ataque de Dolittle, pero que fue meses después, pero sería estirar tal vez demasiado la película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Ago 2005 12:31

es muy buena, totalmente descriptible sobre la guerra, paso a paso, Morneo, me podrias decir si esta peli esta basada totalmente en hechos reales? es decir, no solo la historia sino tb cada uno de los pasos, tampoco me refiero si ene se momento se agacho para recoger un papel ni tonterias de esas, pero saber si es totalmente fiel a la historia, o ya tubo discrepancias politicas cuendo se realizo el film? mi nota 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Ago 2005 13:31

juanan_gollum escribió:es muy buena, totalmente descriptible sobre la guerra, paso a paso, Morneo, me podrias decir si esta peli esta basada totalmente en hechos reales? es decir, no solo la historia sino tb cada uno de los pasos, tampoco me refiero si ene se momento se agacho para recoger un papel ni tonterias de esas, pero saber si es totalmente fiel a la historia, o ya tubo discrepancias politicas cuendo se realizo el film? mi nota 8.5/10


Cuando se hace una película sobre cualquier hecho histórico, suele haber discrepancias, con estas las hubo, como no, pero el relato de "Tora,tora,tora" se puede considerar bastante fiel, es más un documental que una peli en si, es más la peli de "Pearl Harbor" fue más bien una recreación de este hecho histórico. Claro que "Tora,Tora,Tora" juega con una de las bazas que ya utilizó "El día más largo": La perspectiva del enemigo, en este caso Japón, lo que le confiere cierto realismo, pero si kieres ver algo ke te sirva más o menos para darte una idea generalizada de los que paso ese "día de la infamia", pues "Tora, Tora, Tora" es la mejor elección [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 31 Ago 2005 16:51

Coincido. Esta película y "La batalla de las Ardenas" pueden considerarse las dos obras más rigurosas y objetivas - que yo recuerde ahora mismo - sobre eventos conocidos de la segunda guerra mundial. En particular, "Tora! Tora! Tora!" ofrece un buen vistazo a las discrepancias entre los militares japoneses sobre la conveniencia del ataque y la forma de llevarlo a cabo. La recreación de las maniobras de ataque japonés es, hasta donde sabemos, exacta y minuciosa (hasta el punto de qué avión acertó en qué barco y cuántos daños produjo). Los únicos puntos "oscuros" sobre la película son el hecho de que los americanos probablemente conocían este ataque y lo dejaron pasar para tener una excusa para entrar en guerra - algo que el gobierno norteamericano nunca ha admitido públicamente y que por tanto difícilmente podría haberse incluido en la película - y que quizá no se apuntó lo suficiente la intensidad de la controversia que suscitó la declaración de guerra a los Estados Unidos en el seno del ejército japonés.
Aunque los conservadores (para-fascistas, podríamos llamarlos) liderados por el almirante Hideki Tojo eran los que controlaban el Estado Mayor japonés y al emperador Hiro Hito, hubo muchos otros generales (entre ellos el almirante Isoroku Yamamoto, quien dirigiría el ataque contra Pearl Harbour) que se opusieron firmemente al ataque contra los norteamericanos, al considerar que aunque el ataque por sorpresa podría funcionar, en una guerra a largo plazo no había mucho que hacer ante el poderío económico e industrial estadounidense.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Ago 2005 19:43

Danny Rose escribió: Coincido. Esta película y "La batalla de las Ardenas" pueden considerarse las dos obras más rigurosas y objetivas - que yo recuerde ahora mismo - sobre eventos conocidos de la segunda guerra mundial.


"La batalla de las Ardenas" es una excelente película. Es otra de esas películas bélicas que te da una doble perspectiva: la alemana y la aliada. Además tiene una secuencia estupenda cuando los alemanes cantan el "Panzerlied" [tadoramo] . Otras que recuerde pues "El día más largo", de la que reflexionando, tengo que darle la razón a morfet: es la mejor película de la SGM, es otra que juega con esa perspectiva. Tb es bastante fiel "Un puente muy lejano", ya que nos cuenta la fallida operación Market Garden y "Stalingrado" tiene detalles de que pasó en aquella tremenda batalla

Danny Rose escribió: Los únicos puntos "oscuros" sobre la película son el hecho de que los americanos probablemente conocían este ataque y lo dejaron pasar para tener una excusa para entrar en guerra - algo que el gobierno norteamericano nunca ha admitido públicamente y que por tanto difícilmente podría haberse incluido en la película - y que quizá no se apuntó lo suficiente la intensidad de la controversia que suscitó la declaración de guerra a los Estados Unidos en el seno del ejército japonés.




Abiertamente no lo dicen, pero es sospechoso el hecho de que retiran de allí sus portaviones días antes del bombardeo, da que pensar. Puede que lo supieran o no, pero no quita el hecho de los que bombardearon fueron los japoneses. Además, la inclusión de USA en la SGM era cuestión de tiempo, pienso que de no haberse producido el bombardeo, hubieran entrado igual.


Danny Rose escribió:Aunque los conservadores (para-fascistas, podríamos llamarlos) liderados por el almirante Hideki Tojo eran los que controlaban el Estado Mayor japonés y al emperador Hiro Hito, hubo muchos otros generales (entre ellos el almirante Isoroku Yamamoto, quien dirigiría el ataque contra Pearl Harbour) que se opusieron firmemente al ataque contra los norteamericanos, al considerar que aunque el ataque por sorpresa podría funcionar, en una guerra a largo plazo no había mucho que hacer ante el poderío económico e industrial estadounidense.


Si, prácticamente eran parafascistas y además muchos de llos fanáticos. El bombardeo fue un golpe moral, logístico y militar muy duro para USA, pero como dices Yamamoto sabía que a largo plazo no podían hacer nada. Uno de los hechos más curiososos de esta guerra americano-japonesa es ke la mayor parte no se desarrolló dentro de los territorios de los países contendientes. Este frente es un poco desconocido para las europeos, pero fueron unas batallas bastante sanguinarias
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Sep 2005 02:20

me hizo mucha gracia cuando se ve a un cozinero negro salir, y ponerse a disparar a una metralleta y derribar un avion, esa historia la alargan en el remake americano, me preguntaba si es cierta... [tregua]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Sep 2005 11:52

juanan_gollum escribió:me hizo mucha gracia cuando se ve a un cozinero negro salir, y ponerse a disparar a una metralleta y derribar un avion, esa historia la alargan en el remake americano, me preguntaba si es cierta... [tregua]


Es cierta e incluso creo ke le dieron una medalla. A los soldados negros solo se les empleaba como cocineros o de limpieza. Tb es cierto ke solo dos aviones despegaron a combatir contra los japoneses, como pasa en ambas películas y "Pearl Harbor" no se puede considerar remake de "Tora,tora, tora", ya que se trata de un hecho histórico. Sería como decir que "Salvar al soldado Ryan" es un remake de "El día más largo", cuando no lo es :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Sep 2005 15:05

morneo escribió:
Es cierta e incluso creo ke le dieron una medalla. A los soldados negros solo se les empleaba como cocineros o de limpieza. Tb es cierto ke solo dos aviones despegaron a combatir contra los japoneses, como pasa en ambas películas y "Pearl Harbor" no se puede considerar remake de "Tora,tora, tora", ya que se trata de un hecho histórico. Sería como decir que "Salvar al soldado Ryan" es un remake de "El día más largo", cuando no lo es :)


tienes razon, pues esta bien saber lo del cocinero xD
[ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 21 Sep 2007 00:03

Tora! Tora! Tora! es una película imprescindible del género bélico. El punto de vista "neutral" que presenta, las escenas espectaculares -para la época- de los bombardeos y su rigor histórico son sus puntos más fuertes.

Y es de 1970.............. no veas lo que les costó hacerla y lo que se esforzaron para que saliera adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Sep 2007 00:55

morneo escribió:Uno de los hechos más curiososos de esta guerra americano-japonesa es ke la mayor parte no se desarrolló dentro de los territorios de los países contendientes. Este frente es un poco desconocido para las europeos, pero fueron unas batallas bastante sanguinarias

Ya te digo. Leí el libro Banderas de nuestros padres (la peli no la he visto ni la veré [fumando] ) y vaya; los pelos como escarpias se me ponen con sólo acordarme de lo acontecido en Tarawa y Boungaiville. Cualquiera de ambas batallas iguala en ferocidad a Guadalcanal o Iwo Jima, aunque estas últimas hayan terminado siendo más populares.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados