CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rebeca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rebeca

Notapor Staff CINeol » 02 Nov 2003 16:07

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1873">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 02 Nov 2003 17:47

Una gran película, el ambiente claustrofóbico que envuelve a la protagonista desde que se muda a la Mansión Manderlay con su reciente marido llega a crisparle los nervios a más de uno, sobre todo por que todo lo que rodea al lugar y a las personas que viven allí está influenciado por la primera esposa de su marido, Rebeca, considerada como una institución allí, pero el mismo desarrollo de la película se encarga de ir dejando las cosas claras, y no todo es lo que parece...una película obsesiva, que recomiendo ver en V.O. con subtítulos para apreciar la gran interpretación de todo el elenco de actores....saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Abr 2005 13:11

E de decir que me a encantando, la chica es un poco desesperante, pero es un papel de la epoca, nose es como ver algo distinto despues de tanto tiempo, lo que me a gustado es que lo que parece ser un simple guion alocado entre ama de casa, y señora de la casa, al final todo se tuerce en una trama mas enreversada de lo que no me podia haber imaginado...

Me a encando escuchar de nuevo esos dialogos tan ingeniosos e inteligentes, creo que es lo que falta hoy en dia... aun siendo tan antigua, la calidad es increible, tiene una fotografia preciosa, una iluminacion perfecta, y unas tomas de camara muy buenas, casi como de las grandes producciones de hoy en dia si...

otra cosa que e de decir es que si que hacia tiempo que no veia una trama en un ambiente tan raro, me explico... el tema de que todo parezca al principio tan hermoso, y tan encantador, que te haga pensar que todo va de una cosa y al final de otra, pero de esa manera en la que toma ese giro, me a parecido explendida, las de hoy en dia, para darles caña al asunto como mucho, si quieren hacer un cambio de sentido, la vuelta a la tortilla como se suele decir, se hace casi al final, en un habrir y cerrar de ojos, para sorprender al publico adolescente, o poco cinefilo, pero me a encadilado la manera de girar por momentos esa tortilla, que iba de un lado a otro sin descubrirse del todo, pero sin taparse a fondo, no se si me e explicado bien, pero en fin, es lo que me a hecho sentir jeje...

haber si sigo, seguramente mañana con mi jornada Hitchcockliana, ya os dire que peli vere, de momento mi nota para esta peli es de 9.0/10 [oki]

PD: roberts_2 haber si te hago caso, y la proxima vez, la veo en V.O. aun asi me a parecido brillante el doblaje [oki]
Última edición por juanan_gollum el 31 Ago 2005 12:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Abr 2005 14:27

Otra gran pelicula de el maestro. [tadoramo]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 29 Ago 2005 20:03

Un poco decepcionado me he quedado, por ahora lo mas flojo que he visto de hitchcock.

Nota: 7/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 29 Ago 2005 20:21

Buena película, aunque demasiado dramática para mi gusto. Hay que reconocer que Hitchcock crea los personajes más inquietantes del mundo: tanto el policía persecutor de Psicosis como el ama de llaves de Rebeca llenan al espectador de una inseguridad tremenda.
La música perpetua me molestó un tanto también, pero el giro de guión compensa casi todo lo demás. Buena, pero no sublime:6'75/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor liber » 29 Ago 2005 21:27

otra gran pelicula de hitchcock pero es que tiene tantas.
el personaje del ama de llaves es de los mas angustiosos de la historia del cine y joan fontaine hace una interpretacion sencillamente perfecta.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor josegolem » 29 Ago 2005 22:26

La que mas me gusta de Hitch con La soga
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Ago 2005 12:10

josegolem escribió:La que mas me gusta de Hitch con La soga


pienso lo mismo, no entiendo como tiene solo un 8/10... :O
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 31 Ago 2005 12:41

juanan_gollum escribió:
pienso lo mismo, no entiendo como tiene solo un 8/10... :O


no tienen ni idea [vader]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Nov 2005 23:40

Tremenda es la perfecta definición para esta maravilla de Hitchcock. No es de extrañar sus 11 nominaciones a los Oscar, y sus Oscar a la Mejor Película y Mejor Fotografía, aunque personalmente le hubiera dado más, por lo menos a Joan Fontaine y Judith Anderson y no sería descabellado tampoco a la dirección artística, esa mítica y lujosa mansión de Manderley, tan repleta de detalles.
Lo que más me ha gustado es como Hitchcok lenta y pausadamente nos introduce en la película, desarrollándose en tres actos, una media hora inicial en la cual Fontaine y Olivier se conocen, una segunda donde se van definiendo los personajes y una buenísima media hora final. A primera vista no parece una película de Hitchcock, ya que parte desde un principio de un drama romántico, pero cuando llegamos a la mansión Manderley y vemos a la siniestra ama de llaves, es cuando estamos más conscientes de ke es una peli de Hitchcock. Aparte de ser un trama bastante atractiva a medida que avanza, pienso que la labor actoral se impone. Lawrence Olivier es un actor británico de pura cepa, con una presencia importante, actuando sin apenas esfuerzo. Junto a él, una actriz como Joan Fontaine, que ganó el Oscar posteriormente con otra película de Hitchcock, "Sospecha", aunque pienso que la merecía más por esta película, "Rebeca". Su actuación es sensacional, haciendo de una mujer inocente, cándida, frágil, que pasa de la noche al día de ser la acompañante de una mujer mayor a convertirse en la señora de un hombre muy respetable. Ella choca frontalmente con el ama de llaves, Judith Anderson, que ya en su primera aparición, vislumbramos que su personaje va a dar mucho que hablar, ya que es una mujer irritante en todos los aspectos. Pero lo más curioso y creo que lo mejor de la película es que se crea un personaje que jamás aparece en pantalla y que es el centro absoluto de toda la trama, Rebeca. Todo gira alrededor de ella, la extraña obsesión de su marido, la devoción ciega de su ama de llaves..mientras Fontaine se siente agobiada por su presencia a esar de que Rebeca esta muerta. Para mi este es uno de los mayores logros de la película. Concluyo citando la fantástica fotografía, en especial las escenas entre la ama de llaves y Fontaine y la buenísima dirección de Hitchcock hacia el tramo final, como cuando Olivier recuerda a Rebeca en la caseta de la playa y la cámara persigue una imagen vacia pero llena de significado, siguiendo con esas escena llegando hacia el final donde vemos al ama de llaves con las velas,a oscuras y vemos su luz a través de las ventanas. En fin, no puedo nada más que decir que veáis Rebeca, auténtico cine clásico de muchos kilates
Última edición por morneo el 04 Nov 2005 02:41, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 03 Nov 2005 20:42

Muy buena película, pero se me hizo algo larga. Creo que con media hora menos la cosa hubiera quedado muchisimo mejor, ya que se hace algo pesada en algunos momentos, que son demasiado románticos para ser un thriller. Pero bueno, es sólo una opinión. Para mi es un 8/10.

PD: Qué guapa es Joan Fontaine!!!
Última edición por luismf79 el 03 Nov 2005 20:47, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 03 Nov 2005 20:47

morneo escribió:Pero lo más curioso y creo que lo mejor de la película es que se crea un personaje que jamás aparece en pantalla y que es el centro absoluto de toda la trama, Rebeca.


Completamente de acuerdo con todo lo dicho morneo, y sobre todo con ésto.

Se me hace difícil escoger la mejor película de Hitchcock, pero ésta está en el top-5 seguro.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor luismf79 » 03 Nov 2005 23:43

Joer vaya comentario más de lujo que te has currado Morneo, está de PM. La verdad es que la peli está muy guapa, yo estaba entre darle un y un 9, pero creo que por ser un poco pastelosa y pesada en algunos momentos se merece más el 8. Para mi la mejor de Hitchcok sigue siendo Psicosis. Es que a mi me gustan con algo más de ritmo...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Nov 2005 02:02

luismf79 escribió:Joer vaya comentario más de lujo que te has currado Morneo, está de PM. La verdad es que la peli está muy guapa, yo estaba entre darle un y un 9, pero creo que por ser un poco pastelosa y pesada en algunos momentos se merece más el 8. Para mi la mejor de Hitchcok sigue siendo Psicosis. Es que a mi me gustan con algo más de ritmo...


Tal vez esa media hora inicial en la que se establece la relacion entre Fontaine y Olivier puede resultar algo pesada, se podría haber aligerado un poco pienso yo, pero a mi es ke me gustan las películas lentas y pesadas, que te van llevando poco a poco. Si hubiera sido más directa, pues no te discuto que llevaría un ritmo mejor, el cual a partir de que llegan a Manderley y aparece la siniestra ama de llaves se va acelerando poco a poco, entrando más en el thriller que en un drama romántico. Tal vez esa cuestión es la que Hitchcock quería hacer llegar al espectador, pasar de un argumento tal vez algo anodino, avanzado a un thriller con algo de psicológico, por la presión constante del aura de Rebeca sobre Fontaine, con un final muy hithcochiano. A mi por lo menos, es una de las que más me gusta de Hitchcock [oki]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron