CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Laura

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Laura

Notapor Staff CINeol » 21 Ene 2005 01:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Ago 2005 00:54

Hace mucho tiempo que andaba detrás de esta película de uno de mis directores favoritos, Otto Preminger. Tras "Anatomia de un asesinato", "Laura" es seguramente una de las películas más destacadas de este director austríaco, aunque tb destacaría películas tan interesantes como "Al borde del peligro", "Tempestad sobre Washington" o "El hombre del brazo de oro". En esta película cuenta con el protagonismo de unos de los actores más habituales en su filmografía, Dana Andrews, con el que hizo posteriormente "Al borde del peligro" y "Angel o diablo". Claro que el protagonismo absoluto es para la bellísima y encantadora Gene Tierney [inlove] , que maravilla de mujer. Además tb interviene un joven Vincent Price. La película guarda muchos elementos del cine noir, ya que la protagonista, no siendo una femme fatale, si que es objeto de obsesión por parte de varios protagonistas, lo que les lleva en ocasiones a cometer actos desesperados por ella. Una de las genialidades de la película es su desarrollo en el tramo final, que se vuelve como una película de Sherlock Holmes en algunos aspectos. Hablar más de ella es desvelar sus encantos, es una magnífica película, bien interpretada, ideal para aquellos que gustan del noir y de clásicos que no poseyendo el relumbrón de otras películas más conocidas, no tienen nada que envidiarlas.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Ago 2005 21:13

Debo decir que me ha decepcionado un poco esta peli. Tal vez sea que esperaba demasiado de ella, no sé. En cualquier caso, me parece que su primer tramo es demasiado frío, justo lo contrario de lo que debería ser. No consigue transmitir nada. Y las actuaciones pecan de demasiado estáticas, estilo "me han metido un p... por el c...". Sin embargo, la segunda parte es brillante, y si el resto del film hubiese tenido esa garra, hubiese sido genial. Lástima que le cueste tanto hallar el puntito. Aún así, una buena peli.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Oct 2006 01:28

Esto ya ha sido el no va más. He podido ver a mi adorada Gene Tierney [inlove] en la gran pantalla. No he hecho ni caso a los subtítulos, solo quería verla a ella........ufffff, aún estoy emocionado y eso que la peli ha acabado a las 17.30 :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Oct 2008 12:51

Grata sorpresa la que me he llevado con esta peli, despues de ver Anatomía de un asesinato esperaba algo disntinto, pero para nada .... Laura ha sido concevida al más puro estilo Otto Preminger, que elegancia tiene este hombre en la puesta en escena , una maravilla de pelicula, con interpretaciones estupendas por parte de todos los actores, los que más me han gustado han sido Clifton Webb en una performance portentosa y sobre todo, como no, la enigmatica belleza de esa criatura angelical llamada Gene Tierney, sin ella la película jamás hubiera sido la misma, un guion con logrados giros argumentales y dialogos fluidos, chispeantes, esclarecedores, una joya del cine negro congratulante descubrimiento. Preminger eras y quedaras como un crack :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Laura

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Oct 2011 20:24

La habia visto hace muchismo tiempo y no la recordaba, asi que esta ha sido practicamente como mi primera vez con esta pelicula, realmente muy buena, me ha recordado a Rebecca es muchos aspectos (aunque la de Hitch me gustó un poquito mas). Clifton Webb esta perfecto asi como todo el reparto incluyendo a una bellisima Gene Tierney, me gustado muchisimo la narrativa del inicio la forma fria y calculadora en que se va desarrollando la investigación así como los flashback donde nos van intriduciendo a los personajes.

Una vez que se da un (algo predecible) giro de guión me parece que la pelìcula pierde algo de fuerza y se pone redundante, para luego recuperarse finalmente con una secuencia final estupenda y llena de suspenso, otra buena pelicula de Otto Preminger.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados