CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Invisible Harvey

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Invisible Harvey

Notapor Staff CINeol » 02 Jul 2004 10:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 02 Jul 2004 10:33

Entretenida película de James Stewart, que en clave de humor nos presenta las peripecias de un hombre muy peculiar y su amigo ¿imaginario? nada más y nada menos que un conejo gigante XD
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Ago 2005 14:52

Hace ya muchos años siendo muy pequeño, mi padre me puso esta curiosa película de James Stewart no muy conocida por el gran público y fue una historia que me entusiasmó e incluso recuerdo que esperaba el final para ver el conejo y creía que realmente existía. Ayer la volví a ver y claro mi primer pensamiento (Y el de muchos, seguro, cuando la vean) es pensar en el conejo de Donnie Darko, pero "El invisible Harvey" es radicalmente distinta, es una comedia mabale, simpática, digamos que inocente, con cierto aire a lo Capra, donde James Stewart nos ofrece una gran interpretación, es más, es la favorita del tío Jimmy y no es de extrañar, ya que es uná película en cierto modo entrañable y Stewart consigue que su personaje sea igual de entrañable incluso que el señor Vanderhoff de "Vive como quieras". La película tiene momentos muy graciosas, en momentos cercanos a una Screwball comedy como cunaod están en el sanatorio y se produce la confunsión de internar a la hermana del personaje de Stewart en vez de a él.Josephine Hull, que interpreta a la hermana, recibió un Oscar por su interpretación. En fin, una divertida y amable comedia, muy recomendable, muy familiar
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 22 Ago 2005 15:59

Es de esas cintas de las que es dificil no guardar un buen recuerdo,todo es un gran caramelo cinéfilo, dulce, entrañable divertida, con una genial interpretación de James Stewart.

Se la acabo de dejar a mi novia para que la disfrute y es que con esta película no te puedes equivocar.

"Hoy es un buen dia...como todos los dias" esta frase de Stewart es el resumen perfecto.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Ago 2005 16:11

casiotone escribió:Se la acabo de dejar a mi novia para que la disfrute y es que con esta película no te puedes equivocar.




Es imposible equivocarse recomendando esta pelicula ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 00:48

A mi me ha parecido una película muy simpática, aunque la verdad es que no se ha ido desarrollando como esperaba. Te deja un sabor agradable, porque los actores están muy bien y tiene momentos bastante graciosos, pero la relación con el conejo no la terminé de entender del todo... Ya se por qué lo ve, pero no se... Eso eso de que
Spoiler: Mostrar
la hermana lo termine entendiendo, o que el jefe del sanatorio lo vea al final... Me dejo un poco extrañada, por así decirlo.
A lo mejor es que eran las 4 de la mañana y estaba casi dormida xD, pero pensaba que lo el conejo tendría una explicación tipo: que el personaje de Stewart saldría con que no lo ve y que se lo inventa porque prefiere hablar con él que con los demás, o con algún trasfondo moralista sobre la realidad de la sociedad y de que aunque estés cuerdo no te das cuenta de ciertas cosas y los que están locos sí... o yo que se. Si se me ocurrieron mil cosas que al final no pasaron. Supongo que la tendré que ver de nuevo más despierta xD. Estoy pensando que lo mejor es que di una cabeza y al volver pensé que estaba viendo una peli de Capra [mojo].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 01:13

JazZe escribió: pero la relación con el conejo no la terminé de entender del todo... Ya se por qué lo ve, pero no se... Eso eso de que
Spoiler: Mostrar
la hermana lo termine entendiendo, o que el jefe del sanatorio lo vea al final... Me dejo un poco extrañada, por así decirlo.


Spoiler: Mostrar
La hermana lo asume, lo del conejo, aunque no lo vea. Lo del jefe del sanatorio, pues es el conejo que se va con él y el conejo permite que lo vea. Aunque tb es verdad que es algo que no queda muy claro


JazZe escribió:A lo mejor es que eran las 4 de la mañana y estaba casi dormida xD, pero pensaba que lo el conejo tendría una explicación tipo: que el personaje de Stewart saldría con que no lo ve y que se lo inventa porque prefiere hablar con él que con los demás, o con algún trasfondo moralista sobre la realidad de la sociedad y de que aunque estés cuerdo no te das cuenta de ciertas cosas y los que están locos sí... o yo que se. Si se me ocurrieron mil cosas que al final no pasaron. Supongo que la tendré que ver de nuevo más despierta xD. Estoy pensando que lo mejor es que di una cabeza y al volver pensé que estaba viendo una peli de Capra [mojo].


Al principìo, pensé que se lo imaginaba, por cuaquier razón de lo que expones: porque prefiere hablar con él que con la gente o el trasfondo moralista que comentas, pero luego resulta que
Spoiler: Mostrar
si que existe y es un un "Pooka", un animal o espíritu benigno que hace que la persona que esté con él sea mejor persona


Pero a pesar de todo eso, lo mejor es Stewart, con ese aspecto afable, entrañable y simpático. Resulta difícil encontrar a alguien mejor para ese papel.

Por cierto, JazZe.. ¿recuerdas que libro se pone a leer Stewart? xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 01:22

morneo escribió:
Pero a pesar de todo eso, lo mejor es Stewart, con ese aspecto afable, entrañable y simpático. Resulta difícil encontrar a alguien mejor para ese papel.


Por supuestísimo que no. Es que es perfecto para ese tipo de papeles.

morneo escribió:Por cierto, JazZe.. ¿recuerdas que libro se pone a leer Stewart? xD


Juas!. La verdad es que fue curioso, que hablando ayer de la peli, saliera en esa lo del libro. Yo también me acordé de ti, y me dije que te lo tenía que comentar, pero se me había pasado completamente [+risas] .
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 01:27

JazZe escribió:
Por supuestísimo que no. Es que es perfecto para ese tipo de papeles.


¿Sabías que era la peli favorita de Stewart, de todas las que protagonizó?


JazZe escribió:Juas!. La verdad es que fue curioso, que hablando ayer de la peli, saliera en esa lo del libro. Yo también me acordé de ti, y me dije que te lo tenía que comentar, pero se me había pasado completamente [+risas] .


Pues yo no me acordaba y cuando empezaba a leer Stewart: La famila Dashwood vivía en Sussex...... tb me he acordado de ti y me he pensado: Joer, sería un puntazo poner ahora la película :-P

Mira que hay casualidades en la vida y en el cine xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Mar 2006 01:51

morneo escribió:
¿Sabías que era la peli favorita de Stewart, de todas las que protagonizó?


Sí lo sabía. No se donde me enteré, pero lo sabía.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 01:52

JazZe escribió:
Sí lo sabía. No se donde me enteré, pero lo sabía.


¿No has visto el docu que acompaña al DVD de la peli? Yo es que lo vi ahi....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 May 2006 00:39

Muy buena, como decis, muy al estilo Capra, parecia realmente suya, ademas teniendo a su pupilo Steeward que trabaja de maravilla y el invisible Harvey que lo primero que me vino a la cabeza como a todos fué la peli de Donny Darko xD

Me ha encantado lo que son los dialogos, la forma que tiene el personaje de James Steeward de liarlo todo y ponerlo patas arriba en un santiamen, muchas de las expresiones que se dicen en esta peli son unicas como "esta es mi tarjeta..." o "vendra ha cenar esta noche???" pero lo que no me ha llegado a gustar es el difuso mensaje final del que he querido encontrar en la critica de Casiotone sin suerte, y lo que pienso es que el mensaje que me ha dado a mi no me gusta, el mensaje que creo que da es que la gente es muy mal educada, o no ve lo que tiene alrededor y que solo se preocupan de lo suyo, pero hablan de un borracho, que pasa con sus obligaciones, el personaje de Steeward no hace mas que ir de bar en bar, vale si hace amigos y es mejor que no se pinche en una esquina y haga mal a nadie, pero no es tampoco lo que se quiere de una sociedad, si todos fueramos así iria muy mal la cosa, al menos que se pudieran conexionar ambas cosas, amabilidad con trabajo u obligaciones... Puede que me esté equivocando de mensaje, pero decirmelo si es así...

PD: de todas maneras la peli en si es genial... [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: El Invisible Harvey

Notapor estat » 11 Ago 2009 16:27

Gran pelicula, no me canso de verla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: El Invisible Harvey

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2009 02:19

Jo. Jo. Jo. Hilarante. No es nada excesiva, estúpida, ni tiene set pieces cogidas por los pelos, ni gags infantiloides. Tampoco hay frases tontas que pretenden hacer gracia, ni moraleja trasnochada, inconsistente y telegrafiada desde el minuto cero. No hay momentos en los que te de ganas de tirar algo a la pantalla por la soplapollez que estás viendo, o por el comportamiento estúpido de los histriónicos personajes. No. En absoluto. Oh, qué gran película. Un premio Pulitzer que se llevó la obra de teatro en que se basa. Con dos cojones. Menudo nivelazo habría ese año.

Vale, dentro del pastelón intragable que es la peli también hay algún momento cachondo o bonito de forma no empalagosa, alguna frase inteligente aunque esté metida en un contexto de ñoñería o incoherencia. James Stewart hace una magnífica interpretación, defendiendo un papel que podría haber caído en el ridículo más espantoso (y puede que lo haga en alguna ocasión, pero como los que tiene a su alrededor ya están haciendo el ridículo no se nota). Pero es que la peli en conjunto es una gilipollez inconmensurable que encima va de comentario social. Pueril, miope, de esos que uno se pregunta dónde se ha criado la guionista para representar la medicina y la enfermedad mental de forma tan abyecta y cretina, pero discurso sin lugar a dudas.

Venga, vale, la voy a aprobar, que al fin y al cabo entretiene aún con sus chorradas. Pero que nadie me recuerde que a Josephine Hull le dieron el Oscar por sobreactuar como una posesa a velocidades de 100 muecas por minuto, cuando podrían haber premiado a alguna de las actrices de Eva al Desnudo, por ejemplo. Claro que, viendo que ese año Judy Holliday le quitó el Oscar como actriz principal a Anne Baxter, Bette Davis y Gloria Swanson, me da a mí que ese año sirvieron absenta en la cena donde votaron los ganadores.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Invisible Harvey

Notapor Robert Mitchum » 26 Dic 2011 00:39

Pues es una de las películas que mas me gustan de las protagonizadas por James Stewart.

Me resulta también muy entrañable la historia de Elwood, como va por la vida como un espíritu libre, haciendo lo que cree correcto y siempre actuando de forma bondadosa.

La película creo que tiene un trasfondo importante, nada superficial y es el acto de dar para poder recibir. Edward va por el mundo dando afecto, y en igual medida lo recibe.

No se, no me parece que sea una película "tierna" al uso, ya digo que me parece tiene algo mas.

Muy buena y recomendable.

8/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron