CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Closer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Sabio » 20 Ago 2005 16:03

josegolem escribió:De verdad, yo no se que pelicula de este tipo os parece real, ¿me podeis decir alguna? ¿El diario de noa? ¿ Prety woman? ¿ Notting hill?


En ese nivel de exigencia que teneis de pedir realismo quizá os esperabais un documental a modo de tesis o yo que se, yo la veo como un acercamiento nuevo a las motivaciones e intereses humanos mas primarios y evidentemente con una connotaciones sexuales, que es donde se quiere ir en especial. Que a lo mejor no hablamos así vale (es una pelicula, si quieres realismo puedes ver GH xD) pero que pensamos movidas así es evidente en las relaciones de pareja, otra cosa es que no las digas por lo que sea pero por eso la pelicula es interesante desde un punto de vista social, porque sobrepasa los tabúes. Y nos choca, claro, porque estamos acostumbrados a cosas mas light y superficiales

Quizás debieras releerme, sobretodo esta parte:
Otra cosa es lo que hablen, que ahí no me meto, sólo critico la forma de decirlo.

A mi el tema que tratan no me parece irreal, me lo parecen los diálogos que los veo muy forzados, es como el Perro del Hortelano, la película no me parece irreal pero la forma de hablar en verso sí.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alex_Maes » 20 Ago 2005 16:08

Los diálogos no son irreales, yo creo que se dice lo que todos más de una vez hemos querido decir perono nos hemos atrevido.
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 20 Ago 2005 16:09

Puede que si, que la forma esté un poco exagerada y tenga un toque histriónico, pero creo que si Nichols hizo esto es para poner el acento en el fondo de la cuestión y a la vez darle un toque divertido

no se, la forma no será real pero no es lo importante tampoco [ok]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 20 Ago 2005 16:11

josegolem escribió:
De verdad, yo no se que pelicula de este tipo os parece real, ¿me podeis decir alguna? ¿El diario de noa? ¿ Prety woman? ¿ Notting hill?


En ese nivel de exigencia que teneis de pedir realismo quizá os esperabais un documental a modo de tesis o yo que se, yo la veo como un acercamiento nuevo a las motivaciones e intereses humanos mas primarios y evidentemente con una connotaciones sexuales, que es donde se quiere ir en especial. Que a lo mejor no hablamos así vale (es una pelicula, si quieres realismo puedes ver GH xD) pero que pensamos movidas así es evidente en las relaciones de pareja, otra cosa es que no las digas por lo que sea pero por eso la pelicula es interesante desde un punto de vista social, porque sobrepasa los tabúes. Y nos choca, claro, porque estamos acostumbrados a cosas mas light y superficiales


Insisto, ya lo dije páginas mas atras, siento repetirme [angelito] , el principal problema de esta película que trata de emociones humanas es que no logra emocionar en ningun momento, de tan artificiosa que es, una imagen vale més que toda la palabreria que sueltan los protagonistas y Nichols no otrce ninguna relevante. Es puro hielo y cobarde, no se que tabúes rompe.
Mientras la veia sentia que lo que realmente le importaba a Nichols o a los protagonistas era la pose, nada mas.

Además no aporta nada nuevo, Intimidad de Patrice Chéreau, ya habia tratado el tema de modo infinitamente mas humano, real y sincero.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Ago 2005 16:13

Alex_Maes escribió:Los diálogos no son irreales, yo creo que se dice lo que todos más de una vez hemos querido decir perono nos hemos atrevido.

A ver... ¿me vuelvo a explicar? ¿qué tiene que ver lo que digan los dialogos con como lo digan?, los dialogos parecen recitados, las respuestas son ingeniosas porque todas las preguntas dan siempre pie a ese ingenio, y vamos, yo nunca he visto nadie tan ingenioso como para responder SIEMPRE con una respuesta ingeniosa (algo que pasa en esta película constantemente).

Esto le da frescura a la película, tal y como dije en mi primer post, pero eso hace que los dialogos se vean artificiosos y exagerados, no sé como decirlo. Pero vamos, todo esto que digo no tiene nada que ver con lo que los dialogos quieran decir, sólo critico las formas.

A ver si ahora me he explicado mejor.


Ho!
Última edición por Sabio el 20 Ago 2005 16:14, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 20 Ago 2005 16:14

josegolem escribió:A mi me parece una gran pelicula y de falsa no tiene un pelo
Pues los diálogos, como ya dije, son puramenta platónicos. Primero está la respuesta y luego la pregunta: son diálogos hechos al revés. O sea, que de una respuesta ingeniosa se crea la pregunta para dar efectividad a la contestación, y no al revés. Cada uno le pregunta al otro justo lo que quiere que le pregunte. Más artificioso no puede ser.
Además de eso, los personajes tiene brotes psicóticos que les hacen decir y hacer cosas estúpidas :D , como cuando Clive Owen grita al cielo y dice no se qué gilipollez durante el strip tease de la Portman. Reacción artificial y forzadísima, como tantas otras de la peli.
Y la historia me pareció un poco tonta, la verdad.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 20 Ago 2005 18:46

[+risas] [+risas] lo que está claro es que aquí cada uno lee la peli a su bola, no tiene vuelta de hoja. A mi me parece muy interesante, es una pena que no os guste :-P
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Ago 2005 21:23

josegolem escribió:es una pena que no os guste :-P

Hombre, a mi gustar, me gustó, pero mi valoración final baja por los motivos que he explicado, pero vamos, tampoco la he suspendido.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 21 Ago 2005 01:33

no creo q x el hecho de q sean ingeniosos quite realismo...Por ejemplo:

Spoiler: Mostrar
la escena en la q clive owen descubre q su mujer se ha acostado con jude law...si teneis pareja decirle q os habeis acostado con otro y vereis como empiezan a preguntaros q tal folla?es mejor q yo?...

O en la conversacion del chat,juas...esas conversaciones me las conozco yo de buitres q se me han colado x mi msn
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Alex_Maes » 21 Ago 2005 02:28

Bolitasheila escribió:no creo q x el hecho de q sean ingeniosos quite realismo...Por ejemplo:

Spoiler: Mostrar
la escena en la q clive owen descubre q su mujer se ha acostado con jude law...si teneis pareja decirle q os habeis acostado con otro y vereis como empiezan a preguntaros q tal folla?es mejor q yo?...

O en la conversacion del chat,juas...esas conversaciones me las conozco yo de buitres q se me han colado x mi msn


A esas cosas me refiero, yo veo la película totalmente real en elsentido de que conversaciones así hay mil.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 21 Ago 2005 03:23

Pos eso,q la peli puede tener su chispa ingeniosa xo es q si no la tiene q aburrida llegaria a ser no?

Si encontrais q CLOSER es demasiada ingeniosa como pa q sea real,miraros MR & MRS SMITH,eso si q es poco verosimil.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 21 Ago 2005 03:35

Bolitasheila escribió:Pos eso,q la peli puede tener su chispa ingeniosa xo es q si no la tiene q aburrida llegaria a ser no?

Si encontrais q CLOSER es demasiada ingeniosa como pa q sea real,miraros MR & MRS SMITH,eso si q es poco verosimil.


No es ingeniosa es sencillamente sosa. xD (perdon por la rima facil [angelito] )

Que nunca nos pondremos de acuerdo, yo creo que no funciona ni forma ni contenido. Lo siento pero no me gusta. ;)
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 21 Ago 2005 04:07

casiotone escribió:
No es ingeniosa es sencillamente sosa. xD (perdon por la rima facil [angelito] )

Que nunca nos pondremos de acuerdo, yo creo que no funciona ni forma ni contenido. Lo siento pero no me gusta. ;)


Closer funciona tanto en las formas como en el fondo, y ademas entretiene. Clive Owen muy bien por cierto, yo diria que merece el notable en general [fies]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 21 Ago 2005 04:51

Esta claro q es cuestion de opiniones,estoy totalmente de acuerdo con josegolem y discrepo con casiotone.

Pa mi CLOSER es una gran pelicula con un gran guion,q mas da si hay gente q no le guste,lo importante es lo q yo piense,no hay mas vuelta de hoja.

Yo siempre estare aqui pa defender esta pelicula XDDDDDDDDDDD.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 21 Ago 2005 12:09

Yo la vi hace poco y me parecio una muy buena película de actores. Clive Owen está bestial, sinceramente no pensaba que este hombre tuviera tantos recursos y cada vez me gusta más su forma de actura, de cambiar de tipo de persona tan fácil.

Os tenéis que dar cuenta que los personajes son casi todos mayores (+ de 30) y los que comentáis sois de la veintena, aunque no lo parezca la situación personal cambia mucho con los años y el tipo de gente que refleja la película puede perfectamente tener esas características psicológicas.

Por otro lado yo creo que el film está muy bien planteado y los diálogos son acertadísimos en función de cada personaje.

En fin, una muy buena película con interpretaciones (de unos buenos diálogos) geniales, destacando a Owen y Portman. La más discretita Julia Roberts, claro que también tiene menos protagonismo.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados