CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Al rojo vivo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Al rojo vivo

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2005 07:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 18 Ago 2005 04:42

Posiblemente esta sea la mejor película de gangsters de la historia, la obra cumbre de Raoul Walsh y también de James Cagney, una película referente en cuanto a cine negro y crimen se refiere, una historia atrayente desde el principio, unos personajes perfectamente definidos, una dirección magnífica en todos los aspectos...en fin una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo,d e la cual solo recordaba la famosa frase "Mira mamá, estoy en la cima del mundo" en un final grandioso, hay que verlo para disfrutarlo.
Cagney esta soberbio, magnífico, hay que oirlo en V.O. para poder ver lo tremendo de su actuación, de su Cody Jarret y Cagney recoge en este personajes a todos los anteriores que habia protagonizado, lo moldea como un psicópata descontrolado, despiadado, ambicioso, temperamental, seguramente el mejor antagonista de la historia del cine, duro y sin remordimientos, con una complejidad extrema, definido de manera excelente en pantalla. Su relación con su madre es como la de dos diablos, una relación íntima, estrecha, de locura...A su lado su mujer, una Virginia Mayo en un papel de mujer objeto, que intenta sobrevivir, traicionera, desleal, mentirosa y junto a todo esto una historia tremenda en todos los aspectos, perfectamente elaborada, interesante.....faltan palabras para definir esta maravilla, cine negro en palabras mayúsculas...tenéis que verla.... [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 18 Ago 2005 05:32

Tal como lo has explicado morneo me dan ganas de volver a verla otra vez, mañana me la veo de nuevo, Obra maestra total, sobre este mafioso con complejo de edipo, enamorado de su madre, sobretodo los primeros minutos de la peli, tienen una alta violencia la peli que a mi me sorprende para la epoca, con este tipo que es el prota y va de malo total, es tremendo, luego se hace un poco mas querer, a Virgina Mayo como la trata madre mia.

Viva Walsh [tadoramo] [tadoramo]


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Ago 2005 02:30

Charles_Bronson escribió: tienen una alta violencia la peli que a mi me sorprende para la epoca, con este tipo que es el prota y va de malo total, es tremendo, luego se hace un poco mas querer, a Virgina Mayo como la trata madre mia.

Viva Walsh [tadoramo] [tadoramo]


A mi lo ke más me extrañó fue la violencia de Cagney, 10 años después de "Los violentos años 20" y haciendo entre esos años películas lejos de ese género, pues vuelve con más fuerza que nunca, además la Warner sólo kería ke hiciese esos papeles y la verdad es ke se le daban muy bien
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Ago 2005 03:11

Si que hizo muchas escenas violentas, no solo en esta película. Pero era curioso, porque algunas de las mejores salian de él, y no del guión. Con Virginia Mayo planeó lo de tirarla de la silla, y para que no se hiciera daño, encima de la cama. O en otras películas junto con Mae Clarke. En una de ellas tenia una escena en la que discutían en el desayuno. Después de rodarla hablo con ella para repetirla, y poder restregarle el pomelo que ella tenía para desayunar en la cara... En otra creo que la cogía por los pelos y la arrastraba por el suelo para echarla de la casa. Aunque en verdad no le cogia por los pelos, claro, sino que él ponía el puño sobre la cabeza y ella se agarraba a él...

De todas formas, yo tengo entendido (cosa que comprobaré ya mismo) que "El enemigo público" es la más violenta que hizo. Incluso utilizaron armas y munición de verdad para algunas escenas...

Era un actor que hacía papeles violentos a la perfección, y eso que no era violento, que es lo más gracioso.

PD: Y un dato curioso. Al parecer siempre que podía, pedía que los hombres a los que pegara fueran más altos que él, para no dar la sensación de que abusaba de ellos xD. La verdad es que la carrera de este hombre es más que interesante. [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Ago 2005 03:26

JazZe escribió:Si que hizo muchas escenas violentas, no solo en esta película. Pero era curioso, porque algunas de las mejores salian de él, y no del guión. Con Virginia Mayo planeó lo de tirarla de la silla, y para que no se hiciera daño, encima de la cama. O en otras películas junto con Mae Clarke. En una de ellas tenia una escena en la que discutían en el desayuno. Después de rodarla hablo con ella para repetirla, y poder restregarle el pomelo que ella tenía para desayunar en la cara... En otra creo que la cogía por los pelos y la arrastraba por el suelo para echarla de la casa. Aunque en verdad no le cogia por los pelos, claro, sino que él ponía el puño sobre la cabeza y ella se agarraba a él...


Me refiero a ke volvió más violento que nunca, después de ese paréntesis de 10 años en los cuales hice películas tan distintas como "Yanky Dandy" o "El corsario de las nubes"

Tengo ke ver ese documental xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Ago 2005 03:30

morneo escribió:
Me refiero a ke volvió más violento que nunca, después de ese paréntesis de 10 años en los cuales hice películas tan distintas como "Yanky Dandy" o "El corsario de las nubes"

Tengo ke ver ese documental xD


Ya hombre, solo quería decir que no solo esta película es violenta, que de hecho la que se considera más violenta es "El enemigo público" que es de mucho antes, por lo que impactó más. Supongo que cuando salió esta, todo el mundo se esperaba escenas violentas.

Te va a encantar xD.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Ago 2005 03:34

JazZe escribió:
Ya hombre, solo quería decir que no solo esta película es violenta, que de hecho la que se considera más violenta es "El enemigo público" que es de mucho antes, por lo que impactó más. Supongo que cuando salió esta, todo el mundo se esperaba escenas violentas.

Te va a encantar xD.


Vaya que si me va a encantar, menuda trilogia más buena he visto de Cagney. Por cierto, a ver si me puedes decir el nombre de esa película en la ke tb salen Cagney y Mayo, pero esta vez bailando, que no la encuentro :-|
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Ago 2005 03:40

morneo escribió:
Vaya que si me va a encantar, menuda trilogia más buena he visto de Cagney. Por cierto, a ver si me puedes decir el nombre de esa película en la ke tb salen Cagney y Mayo, pero esta vez bailando, que no la encuentro :-|


A ver si es esta:

http://spanish.imdb.com/title/tt0043123/

Que por cierto, échale un ojo a su filmografía, porque tiene muchas películas bélicas ;).
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Ago 2005 03:43

JazZe escribió:
A ver si es esta:

http://spanish.imdb.com/title/tt0043123/


Esa es, Picholina [beer] Los vi bailando en el documental ke habia en el dvd, pero no dijeron el nombre de la peli o no recordé haberlo oido.

PD; no se por queé, pero me veia venir una firma de Cagney [aleale]

Sip, estoy echando un vistazo precisamente a buen cine bélico para el método "alternativo", de él ya vi "El precio de la gloria", ke no estuvo mal, ya te la pasaré ;)
Última edición por morneo el 20 Ago 2005 03:45, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Ago 2005 03:44

morneo escribió:PD; no se por queé, pero me veia venir una firma de Cagney [aleale]


Tú ya te lo olías desde hace días :P.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Ago 2005 03:47

JazZe escribió:
Tú ya te lo olías desde hace días :P.


Era inevitable [smith] [fumando]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 08 Sep 2005 19:23

James Cagney nunca me pareció un mafioso. No tiene el "aire" pero es que joder, en esta película se sale [tadoramo]. Aún así no llega al lugar de Toni Montana [rubio]

El guión espléndido, con cambios cada dos por tres en los planes que se van formando, haciendo que no sea nada previsible lo que va a pasar :-P

Una pasada, de las mejores de cine negro.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Re: Al rojo vivo

Notapor Polcius » 13 Sep 2009 18:35

Regular.

Es entretenida, una peli de gángsters bastante original y dinámica.

El problema es que James Cagney no me ha gustado NADA (pésimo actor, primera peli suya que veo); y los secundarios son bastante malos. Muchos de los personajes que aparecen están muy poco definidos.

Le iba a poner un 5 pero le voy a poner un 6 por el final.

PD: Me quedo con ganas de ver otra de Raoul Walsh, aunque Cagney nunca más.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Al rojo vivo

Notapor morneo » 12 Oct 2009 01:10

Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron