CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Closer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 23 Jun 2005 20:30

Bolitasheila escribió:
Spoiler: Mostrar
lo q no entiendo es pq Natalie Portman de repente deja de quererle,a mi me da la sensacion q esta tia esta un poco desequilibrada

Spoiler: Mostrar
Deja de quererle en el momento en el que es capaz de verle sin ambajes como realmente es: un egocéntrico inmaduro que está más preocupado por lo que ella haya podido hacer que por sus sentimientos. En ese momento se da cuenta de que es incapaz de querer a una persona así, que él no es como realmente ella le había idealizado con su amor
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Crítica.Closer

Notapor morneo » 25 Jun 2005 01:33

Definir Closer es definir una obra de teatro. Esta película de Mick Nichols posee una tremenda fuerza en sus planteamiento y diálogo, con un guión posiblemente efectista pero eficaz y ke suscita el interés de kien la ve ya ke trata temas tan habituales como las relaciones de pareja. Esta claro ke uno de los referentes en ese tipo de películas sea Woody Allen y no pongo en duda su talento, pero "Closer" es tal vez menos irónica en lo que plantea. Su lenguaje puede parecer algo obsceno para un espectador menos acostumbrado, pero eso es lo ke le da ese aire de naturalidad, no guardándose frases o palabras, que aunque pensemos que estén preconcebidas, algo obvio siendo una película, encontramos cierto parecido con algunas situaciones que algunos habremos vivido. Claro que "Closer" no es un fiel retrato de las relaciones de pareja, pero se maneja con soltura dentro de los distintos carácteres de los cuatro personajes, que forman un peculiar y algo extraño cuarteto amoroso, donde vemos entrealazar sus relaciones, que pueden parecer forzadas y poco realistas, pero dentro de un guión que viene del teatro y aunque, creo yo, que estará adaptado para que funcione en la pantalla grande, funciona con excelente fluidez.
Pero lo ke se antepone en "Closer" son los actores, los ke dan vitalidad a esta película. Se impone su manera de actuar, esa "teatralidad" en cada una de las secuencias en las ke están juntos es lo ke da mayor fuerza a la película, ya que se amoldan perfectamente a su personajes. Por un lado, el femenino, Natalie Portman, que francamente posee a su personaje, lo hace suyo, lo hace creíble, le aporta una gran vitalidad y serenidad tanto en sus gestos como en su manera de expresarse. Julia Roberts hace el papel de una mujer depreseiva, ke se siente culpable, deseosa (como todos en la película), ke siempre se encuentra en conflicto consigo misma. Roberts hace una buena actuación, pero se ve tapada por el resto, su sola presencia ya no nos vale. En el lado masculino, Clive Owen, un hombre desesperado, algo salido, muy inteligente, ke parece portarse como un cabrón, pero con el ke en parte (al menos yo) nos sentimos identificados. Owen raya a gran altura en su papel, no resulta excesivo, es templado y en momentos gracioso. Una gran sorpresa. Jude Law da vida a un hombre que parece decido, alguien egocétrico, que exige sinceridad pero ke en verdad le molesto, su complejidad es manifiesta, no sabe lo ke kiere y principamente, si se puede decir asi, la película gira en torno a él.
Pienso ke "Closer" es una buena película, no la veo pretenciosa, recupera algo de cierto viejo estilo en la manera de contar la historia y de retratar los personajes, los vemos llenos de matices, que aunque parezcan algo irreales o confusos, es posible que sean así. Claro ke una peli de estas características es difícil que goce de riqueza de escenarios, pero esta ambientada en un lugar diferente como es Londres y no como siempre en una ciudad americana. Ese aire tan distinto también favorece a la película, le da un tono distinto. Por lo demás, recomiendo ver "Closer" una propuesta diferente y sencilla
Última edición por morneo el 05 Jul 2005 04:59, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Jun 2005 01:43

[oki]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Bolitasheila » 26 Jun 2005 14:53

Jo,morneo...tas lucio!!! no pense q el personaje de jude law fuese de esa manera...aunq realmente da la impresion de un niño mimado q si no tiene lo q kiere da pataditas como un niño pequeño,es decir,inmaduro total...y tb se le ve bastante caprichoso como se puede observar en la pelicula:

Spoiler: Mostrar
al conocer a "Alice" le dice q tiene novia,una tal Ruth creo y d repente pasan la siguiete escena,q se supone ya han pasado un par de años,y le tira los trastos a Anna...este parece q va de flor en flor pero al final es el q sale mas perjudicado queria a las 2 y al final se ha quedado con ninguna y el medico es el mas listo...ole su astucia!!! pero demasiado promiscuo el tio,pero sincero de cojones!
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor karlox » 02 Ago 2005 18:48

a mi me ha gustado, un 8 sa llevao
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Dr. Mengele » 03 Ago 2005 12:46

T-1000 escribió:Pero alguien ha visto alguna peli donde no paren de repetirse las mismas situaciones? Ahora te quiero, ahora no, ahora te pongo los cuernos, luego me los pones tu a mi, luego tu te reconcilias con tu ex y luego yo. Pero de verdad es tan facil desenamorarse y volverse a enamorar tantas veces de una misma persona?


Pues mas o menos opino lo mismo, la peli no me ha gustado mucho, esperaba mas de una peli de la que todos hablaban tan bien (aunque supongo que es lógico que una peli de la que te hablan tanto no cumpla las espectativas), las situaciones me han parecido demasiado forzadas, se nota (y mucho) que proviene de una obra de teatro.
Casi todos los protagonistas parecen unos quinceañeros y al final la sensación que me quedo fue "Todos los personajes, menos el de Clive Owen que es el único que consigue lo que quiere, son unos gilipollas." (con perdón [+risas])
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Mengele
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 18 Jun 2005 16:05
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 03 Ago 2005 19:59

Yo también soy de los que - quizá por mi pobrísima experiencia en relaciones amorosas [+risas] - se han quedado algo fríos con esta película. Las actuaciones me parecen correctas, sin duda, pero no soy capaz de comprender la psique de los personajes. ¿El médico (Owen) no estaba muy enamorado de la fotógrafa (Roberts)? Entonces, ¿por qué se fue de putas en cuanto pasó un fin de semana fuera? Quizás es que simplemente es un putero, uno de esos tíos que tiene a la mujer como una sirvienta personal en casa pero no por eso renuncia a "picar entre horas". Pero, ¿se puede ser así y al mismo tiempo ser un tierno enamorado, delicado y sensible? ¿Y sincero? Porque lo cierto es que nada más llegar le dice que se ha ido de putas, con toda la calma del mundo... pero no tanta como la de ella, que en lugar de arrojarle el cenicero de bronce a la cabeza, se queda como quien oye llover. ¿Está ella enamorada de él? ¿O es que está con el otro (Law) y por eso no le importa que le pongan los cuernos? Y si no le importa, ¿a qué viene esa cara de amargada? ¿No sería mejor agarrar la magnífica excusa que le brinda el adulterio de él para pillar la maleta y largarse con su amante? Que a él, a pesar de todo, le moleste que ella lo abandone, eso ya no me sorprende, aunque lo raro es que no la rocíe en gasolina y la prenda fuego; así, al menos, suelen reaccionar esos personajes en España. Aunque claro, llegados a este punto ya no tenemos nada claro si él es un hombre romántico, inteligente y sensible o una polla atada a un hombre. O quizá es que no es de Alicante, sino de Urano.
Entiendo algo mejor a la otra pareja. Empecemos con el de Natalie Portman: una chica con una infancia difícil, que entra muy joven en el negocio del sexo y llega huyendo de su pasado a un nuevo país. Sigue siendo insegura e inmadura por dentro, pero al mismo tiempo ha visto muchas cosas y conoce muy bien la naturaleza masculina. Se hace raro, no obstante, no ya que llegue a enamorarse del escritor fracasado (Law), sino que lo espere tras su ruptura. Una mujer como ella debe haber sufrido lo bastante como para aprender a cicatrizar corazones, si es que aún le queda corazón.
Y al único que entiendo (quizá porque su actuación sea mejor, quizá por el guión) es a Jude Law. Él es el veleta. Tenía novia pero la dejó por Alice (Portman), que le gustó más, y luego a ésta por la fotógrafa (Roberts), y cuando ella lo deja trata de volver con Alice, que pasa de él. Esto es más comprensible. Aunque el personaje de Jude Law pueda parecer culto, inteligente, sofisticado y encantadoramente romántico, en realidad es un tipo vacío. Se enamora de la novedad, pero enseguida se cansa y busca nuevos sabores, nuevas sensaciones...
La película me dejó un sabor a falsedad. No por la historia, ni por los actores, sino por la propia película. Para empezar, en una historia subtitulada "cegados por el deseo" el deseo brilla por su ausencia. La historia es aséptica. Hay escenas que podrían haber dado esa sensación de historia "caliente" (el chateo, la discusión entre Owen y Roberts sobre cómo y cuánto follaba con Law, la escena en el club entre Owen y Portman) pero están muy mal rodadas. Falta sexo. Expliquémonos: la escena del cruce de piernas de Sharon Stone en "Instinto Básico", ¿sobraba? ¿Era un desnudo innecesario? Sí... y no. Esa escena en concreto se podría haber suprimido, pero ALGUNA otra debería ponerse en su lugar. Porque en "Instinto básico", que por lo demás es una peli muy normalita, se respira una atmósfera de sexo y crimen, que es precisamente lo que la peli necesita (de hecho creo que es la única virtud del filme). La escena del chateo es bastante fría (el chat, ya de por sí, es un medio bastante frío) a pesar de los esfuerzos de Owen por tratar de parecer salido, y todavía más la del club de striptease.
No se trata de que haya que enseñar "carne", no. Así, a vuelapluma, se me ocurren por ejemplo "Lost in translation" o "La flaqueza del bolchevique" como muestras de películas con muchas escenas altamente sensuales y que ni siquiera muestran un escote. Pero es que vamos, esa escena con Clive Owen hablándole a Natalie Portman en plan: "... y así se explican las consecuencias de la devaluación del besante bizantino sobre la economía veneciana y el transporte marítimo de mercancías perecederas en el Egeo. Enséñame el coño, que voy a explicarte las influencias hegelianas en la filosofía de Schopenhauer" No sé, no sé... reconozco que no voy a esa clase de locales, pero si un día me encierro en un privado con una stripper no creo que saque a relucir mi vena más pedante. Vaya, que no conseguí ubicarme... La gente no habla así en la calle. Aunque se usen palabras como "correrse", "mamarla", "polla" y demás, lo lógico es gritar en medio de una discusión, interrumpir al otro, insultarlo o incluso liarse a hostias. Incluso para ser británicos son demasiado fríos. Fríos como peces.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 19 Ago 2005 02:21

Lo primero decir que si veis mi top solo vereis 6 dieces, y uno de ellos es desde hoy para Closer.

Creo que es la mejor película de "amor" que he visto nunca, aunque más que de amor habla de lo que se esconde detrás del amor, la obsesión, el encaprichamiento, las ganas de querer sin querer.

Al principio de la película estaba bastante confuso, no entendía muybien de que iba, peroluego se va viendo la forma de ser de cada personaje, lo que quiere cada uno y lo que le apetece a cada uno. La película refleja perfectamente como nos encariñamos de las cosas hasta obsesionarnos.

Cuando cada pareja está con su pareja da la sensación de que ahí queda la cosa, todo es amor y todo es bonito, pero expresa muy bien como somos los seres humos, que muchas veces queremos oir cosas, aunque sean mentira, con tal de que sea lo que queremos oir, nos haga felices onos haga daño es lo que queremos oir y necesitamos oirlo.

Mención especial también para los 4 actores, lohacen perfecto, no creo que se pueda hacer mejor, y la música me ha encantado también.

Seguramente la vea otra vez para entender bien la película, pero me ha encantado el mensaje que da, o al menos el que yo he captado, y aun que me joda, me veo un poco identificado con cada personaje, tengo un poco de cada uno.

Un 10 sin dudarlo, no me esperaba para nada que la película fuera tan cruda, tan real y que tuviera un mensaje tan bueno.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 19 Ago 2005 12:57

A mi me parece una gran pelicula y de falsa no tiene un pelo
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Ago 2005 02:33

josegolem escribió:A mi me parece una gran pelicula y de falsa no tiene un pelo


[beer] A mi me encantó, no la esperaba tan buena
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 20 Ago 2005 11:59

josegolem escribió:A mi me parece una gran pelicula y de falsa no tiene un pelo


Es falso hasta el apuntador. [fumando] ;-)
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Ago 2005 12:30

josegolem escribió:A mi me parece una gran pelicula y de falsa no tiene un pelo

Pues yo en la vida real nunca he escuchado conversaciones tan poco reales :P


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 20 Ago 2005 14:09

Sabio escribió:Pues yo en la vida real nunca he escuchado conversaciones tan poco reales :P


Ho!


Q NO lo hayas escuchado tu no significa q no las haya.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 20 Ago 2005 15:03

Bolitasheila escribió:Q NO lo hayas escuchado tu no significa q no las haya.

Claro, en el teatro o en 7 vidas [+risas]
Además, yo no he dicho que no las haya, he dicho que yo nunca he escuchado conversaciones así, pero ¿me estás diciendo que tú sí has escuchado conversaciones reales (no ficticias) donde la pregunta esté enfocada siempre de tal manera que la respuesta al instante resulte ingeniosa? Que sea así una vez, o un par, pues puede ser, pero que todo el guión hablado lo sea no me parece algo creible (a no ser que haya un Alexis Valdés, un Fuentes, un Buenafuente y un Dani Mateo :P).

Otra cosa es lo que hablen, que ahí no me meto, sólo critico la forma de decirlo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 20 Ago 2005 15:45

Sabio escribió:Claro, en el teatro o en 7 vidas [+risas]
Además, yo no he dicho que no las haya, he dicho que yo nunca he escuchado conversaciones así, pero ¿me estás diciendo que tú sí has escuchado conversaciones reales (no ficticias) donde la pregunta esté enfocada siempre de tal manera que la respuesta al instante resulte ingeniosa? Que sea así una vez, o un par, pues puede ser, pero que todo el guión hablado lo sea no me parece algo creible (a no ser que haya un Alexis Valdés, un Fuentes, un Buenafuente y un Dani Mateo :P).

Otra cosa es lo que hablen, que ahí no me meto, sólo critico la forma de decirlo.


Ho!


De verdad, yo no se que pelicula de este tipo os parece real, ¿me podeis decir alguna? ¿El diario de noa? ¿ Prety woman? ¿ Notting hill?


En ese nivel de exigencia que teneis de pedir realismo quizá os esperabais un documental a modo de tesis o yo que se, yo la veo como un acercamiento nuevo a las motivaciones e intereses humanos mas primarios y evidentemente con una connotaciones sexuales, que es donde se quiere ir en especial. Que a lo mejor no hablamos así vale (es una pelicula, si quieres realismo puedes ver GH xD) pero que pensamos movidas así es evidente en las relaciones de pareja, otra cosa es que no las digas por lo que sea pero por eso la pelicula es interesante desde un punto de vista social, porque sobrepasa los tabúes. Y nos choca, claro, porque estamos acostumbrados a cosas mas light y superficiales
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron