CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Todo Está Iluminado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Todo Está Iluminado

Notapor Staff CINeol » 17 Ago 2005 10:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Maravillosa

Notapor Villano » 14 Ene 2006 22:54

Visualmente esta película es una auténtica gozada. La fotografía saca un jugo muy sabroso a la campiña ucraniana y convierte la película en un disfrute para los ojos, a pesar que se ponga, en ocasiones, en un plan muy preciosista y también resulte algo cargante esa fijación por mostrar primerísimos primeros planos de los objetos, sobretodo al principio. Pero a diferencia algunas películas orientales, que se vuelcan en resultar visualmente maravillosas y luego olvidan la parte argumental, esta cuenta con una historia que merece la pena ver.

La película se sirve de una moderada excentricidad de sus protagonistas para insertar bastantes momentos de comedia en esta road movie, a veces plácida y en otras, dolorosa. Estoy seguro que ese e carácter extraño que tienen sus protagonistas le chocará a más de uno, incluso puede llegar a desagradar, pero hay que tener claro desde el principio que es algo intencionado, ese surrealismo es parte de la gracia de toda esta historia. De paso sirve para que veamos unas notables actuaciones, especialmente la de Eugene Hutz. Su personaje es para mí lo mejor de la esta película.

Por lo demás, es una historia sencilla pero divertida, que sabe conmover y avanzar con fluidez, que consigue que su ritmo no llegue a decaer en ningún momento y que además se ve acompañada por una buena banda sonora. Deja buenas sensaciones.

P.D.: Si no sábeis ruso preparaos a leer :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 15 Ene 2006 01:08

Totalmente de acuerdo con Villano. La he ido a ver esta tarde y me ha encantado. Y eso que no nos esperábamos demasiado, pero mis amigos y yo hemos salido contentísimos del cine. La primera gran sorpresa de una año que ha empezado con muy buen pie.

Lo cierto es que es una película bastante habitual en el indie norteamericano, pero está bastante (por no decir muy) por encima de cualquier producto medio. Se nota esto por ejemplo en el ritmo que tiene, está llevada con un pulso envidiable, sabiendo Liev Schreiber en qué puntos dar énfasis a la comedia o al drama (quizá en la última parte se le va un poco la mano en lo dramático y hay un par de cosas algo innecesarias). Se ve en la duración justa del film, sin alargamientos innecesarios. Se ve en la falta de alardes "intelectuales" y "pretenciosos" que tantas películas estropean. Se ve en una banda sonora fantástica y muy diferente (a nosotros nos hacía pensar en Emir Kusturika, aunque también diré que para mí hay un cierto exceso musical en la peli).

Por lo demás, el tema es conocido, pero está enfocado de una manera muy sencilla, lo que convierte a la cinta en una obra muy agradable, de esas que disfrutas viendo y donde los personajes emanan ternura por todas partes. La idea del viaje no es nueva, pero este viaje sí lo es, porque nos lleva a unos sitios que no solemos ver en el cine. Es cierto como dice Villano que todos ellos tienen un punto muy excéntrico (¿a lo Wes Anderson?), pero son deliciosos (por dios, ¡el ucraniano hip-hopero!). Y las interpretaciones buenas en general (según uno de mis amigos Elijah Wood hacía de Frodo, pero yo creo que el chaval se merece un aplauso por haber cogido una peli así, aunque su papel no dé para alardes).

Visualmente ya lo ha dicho todo Villano, es maravillosa. Qué luz, qué colores, qué paisajes. Qué hermosura de escena la que te has puesto en la firma :) (y por cierto, se te ha olvidado mencionar a Sammy Davies Junior Junior [+risas] ).

Y ya no me enrollo más. Sólo recomendar la película mucho muchísimo a todo aquel al que se le ocurra leer este hilo. Sé que se ha estrenado en muy pocas ciudades, y en muy pocas salas, pero hay muchas maneras de ver una peli y esta se lo merece :)
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor johnforhereyes » 10 Feb 2006 11:41

Una maravilla. Sin palabras. [tadoramo]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 19 Feb 2006 15:06

Es un peliculón sobervio, no se como es posible que halla tenido tan mala distribución en los cines, para mi es como el leñador que me parece tremenda y ha pasado totalmente desapercibida.
Sus personajes, decorados, fotografía, banda sonora... todo esta encajado a la perfección, con un guión muy original, excelente. Me recordo en momentos a Big Fish. Muy recomendable para todo tipo de publicos.
Hay una cosa que no puedo entender, la pelicula con una media excelente, y llega uno y le casca un cero, asi si más, la gente que lo hace por j&%#r? porque dudo mucho que alguien que vea esta pelicula pueda darle un cero.
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 Feb 2006 15:37

ÑeTeRMiND escribió:Hay una cosa que no puedo entender, la pelicula con una media excelente, y llega uno y le casca un cero, asi si más, la gente que lo hace por j&%#r? porque dudo mucho que alguien que vea esta pelicula pueda darle un cero.


Pues sí, me parece de juzgado de guardia y más tratándose de alguien habitual de estos foros. Ya que por lo visto le parece tan mal por lo menos que tenga valor y diga por qué es tan mala esta película. Si es que existe un motivo más allá de su propia puerilidad [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 19 Feb 2006 17:38

Villano escribió:
Pues sí, me parece de juzgado de guardia y más tratándose de alguien habitual de estos foros. Ya que por lo visto le parece tan mal por lo menos que tenga valor y diga por qué es tan mala esta película. Si es que existe un motivo más allá de su propia puerilidad [currar]


HE SIDO YO!! [aleale] [aleale] [aleale]

Cuando he leido tu comentario he ido a mirar a ver quien habia sido el cabron que le habia puesto un 0. Pero es que ha sido sin querer, no es la 1º vez que me pasa de ver la ficha de una pelicula y al dia siguiente me llega un MP de alguien insultandome por haberle puesto un 0 a esa pelicula. Mas de una vez he criticado este tipo de acciones.

Lo siento [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Feb 2006 17:41

¿Alguien sabe si esta película la han estrenado o la van a estrenar en Mallorca? Hace un par de semanas que le ando detrás y no veo que la estrenen.

En cualquier caso, ¿se sabe cuando está prevista su salida en DVD?

Gracias!! [beer]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor revi » 28 Feb 2006 01:12

Llevaba mucho tiempo esperando a que la estrenaran en Valladolid, la ciudad con mayor número de salas x habitante, y cuando ya había perdidola ilusión (estaba a pounto de irme a Madrid para poder verla) por fin la han estrenado, y he de decir que la espera mereció la pena.
Es una película genial, muy bien dirigida, buena fotografía, bueno suscribo totalmente lo dicho anteriormente.
Además he de decir que he tenido la suerte de verla en VO subtitulada, si podeis verla así mejor os lo aseguro.
Para mi gusto no hace wood nohace de Frodo, en todo caso se parece bastante al papel de Sin City, pero el chico demuestra ser muy inteligente intentando que no se le encasille en ningún papel (verdad Mark Hamill???), y vuelve a lo que siempre le gustó el cine indie (no como Leonardo diCaprio).
Además quiero resaltar el personaje de Alex es genial, sobretodo su explicación del 69 [desco]

Pero ahora quiero decir que me parece vergonzoso que este peliculón lo estrenen en una sola sala y una sola sesión, mas de un mes después de su estreno, mientras peliculas malísimas (cuando no son españoladas de mierda impuesta por la ley con cuota de pantalla) estén en 5 o 6 salas durante varias semanas, esto es en Valladolid pero me imagino que habrá pasado lo mismo en todos sitios (creo que en Mallorca he leido algo en este hilo). Pero quiero decir que en Valladolid donde la gente se jacta de ver buen cine, diciendo que tenemos en calidad el mejor festival de cine de España, me parece muy triste que pase esto. Porque al cine algunos vamos durante todo el año.

Por cierto:
Spoiler: Mostrar
Al final parece que el chico sigue buscando un anillo ;-)


Si la han estrenado en su ciudad no se la pierdan
9/10
revi
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2006 13:51

Notapor Chewieip » 17 Mar 2006 11:32

Ayer tuve la oportunidad de ver este film en el cine de Versión Original que tenemos en Girona y, la verdad, fui a verla por las críticas positivas que leí en Cineol (y van ...).

Primero de todo, creo que es la primera vez que veo una película en V.O con tanta gente en la sala a una sesion (20:30), supongo que debido al boca a boca.

Sorprendente esta opera prima de un director de nombre inpronunciable Liev Schreiber, hacer una road movie con un tempo tan cuidado y unos bellísimos paisajes de Ucrania. En este aspecto, la fotografia es lo mejor de la película con diferencia.

Pero el que sobresale por encima de todo es el abuelo, ese
Spoiler: Mostrar
"ciego" con lazarillo
y el contrapunto con el personaje de "Jonfen" sobre el pasado.

Un aceptable para Elijah Wood con un papel, tal vez, demasiado caricaturesco
Spoiler: Mostrar
la escena de la patata es genial!!!
pero entrañable. Y, sobretodo, el personaje de Alex. Esa transformación a lo largo de la película que padece este personaje esta muy bien tratada.

Ojala todo el cine independiente tuviera esta calidad aunque entonces tampoco sabriamos apreciar una obra como esta con facilidad.

9/10
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 17 May 2006 15:04

Es grandiosa, es impecable...

A destacar la escena de la patata, no podia dejar de llorar de la risa.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 May 2006 12:07

4 meses depués de estrenarse en el resto de españa llega a Mallorca esta película y después de leer las creiticas positivas de la película me decidí a ir a verla.
Y bueno me cago en todos vosotros por mentirosos....


























La pelicula no es Buena no, Es una MARAVILLA!!!. Me ha gustado todo, el toque indie la historia, la musica la fotografía, en fin es que no tengo nada más que añadir a lo que ya habeís dicho. Simplemente me uno al grupo de los 10 (habia pensado en ponerle un 9 ayer cuando salí del cine, pero después de recapacitarlo le casco un 10 sin dudarlo).
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 29 May 2006 20:27

al igual que el resto, opino que es una MARAVILLA de pelicula. espero que todo el mundo que tenga la oportunidad de verla la vea, porque es increible como pâsas de momentos de reirte a carcajadas a momentos de drama; y todo acompanyado de unos paisajes y unas gentes fascinantes

me encantan las peliculas con el toque surrealista como esta [fumando]

para mi un 10
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Sep 2006 13:10

A mi tambien me a gustado mucho, tiene todas esas cosas que a mi tanto me gusta que salgan en las peliculas, los personajes son sensacionales, y me encanta ver la evolucion de cada uno de ellos durante la pelicula, creo que para dar una mejor opinion volveré a verla de nuevo mas adelante....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 02 Dic 2006 18:12

Pues coincido con los que le ha gustado la pelicula, aunque yo la considero buena no generalmente, sino por que es una película de situaciones, de momentos, con una fotografía genial y muy detallista, desde los paisajes hasta los ojos de toooodas las personas que salen en la película. Un 10 en ese apartado, sin embargo el argumento lo veo un poco sobado ya. En general le he puesto un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados