CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi gran sesion Billy Wilderense ....

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Mi gran sesion Billy Wilderense ....

Notapor juanan_gollum » 17 Ago 2005 01:42

Bueno, ya que me a sido dificil encontrar pelis de Woody Allen ya lo ire rellenando con el tiempo, ahora estoy metido con este gran director, haber si veo mas pelis poco a poco, de momento ya llevo 3 que son las siguientes:

(1960) El Apartamento
(1957) Testigo de Cargo
(1959) Con faldas y a lo loco
y por ese orden respectivamente...

Y estas son las que aun no e visto:

Dirección
(1981) Aquí un amigo
(1978) Fedora
(1974) Primera plana
(1972) Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?
(1970) La Vida Privada de Sherlock Holmes
(1966) En bandeja de plata
(1964) Bésame, tonto
(1963) Irma la dulce
(1961) Uno, dos, tres
(1957) Ariane
(1957) El héroe solitario
(1955) La Tentación vive arriba
(1954) Sabrina
(1953) Traidor en el Infierno
(1951) El Gran carnaval
(1950) El Crepúsculo de los dioses
(1948) Berlín Occidente
(1948) El Vals del Emperador
(1945) Días sin Huella
(1944) Perdición
(1943) Cinco tumbas en el Cairo
(1942) El Mayor y la Menor
(1934) Curvas Peligrosas

ire actualizando mi top de las mejores peliculas de este director que e visto, cada uno que ponga el suyo,de momento este es el mio:

TOP WILDER:

1) (1960) El Apartamento 5/5
2) (1957) Testigo de Cargo 5/5
3) (1959) Con faldas y a lo loco 4/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 17 Ago 2005 01:46

Yo de Wilder he visto:

Fedora: 8/10.

Irma la dulce: 9/10.

Testigo de cargo: 9/10.

Esta ultima la acabo de ver, y la verdad es que me gusta mucho el cine que hace, por aqui tengo el apartamento, vere si la veo ahora.
Lo que pasa es que tengo tantas peliculas y directores que ver, que no doy a basto. Pero poquito a poco lo conseguire.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2005 01:52

Creo ke lo mejor ke puedes hacer es ir alternando comedia y drama por ejemplo...
1.Perdición
2.Uno, dos, tres
3.Irma la dulce
4.Días sin huella
5.La tentacion vive arriba
6.Traidor en el infierno
7.Aquí un amigo
8.El crepúsculo de lo dioses
9..En bandeja de plata
10.El gran carnaval

Aunke tienes ke verlas todas, son todas especiales por si solas
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Ago 2005 01:58

morneo escribió:Creo ke lo mejor ke puedes hacer es ir alternando comedia y drama por ejemplo...


pos, ahora k te veo puesto, que tal la de: (1970) La Vida Privada de Sherlock Holmes??? la tengo disponible, pero me gustaria tener tu opinion si la as visto
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Ago 2005 02:00

juanan_gollum escribió:
pos, ahora k te veo puesto, que tal la de: (1970) La Vida Privada de Sherlock Holmes??? la tengo disponible, pero me gustaria tener tu opinion si la as visto


No la tengo muy reciente....a ver si otro forero te puede dar una mejor opinión.....otra ke necesita un revisionado... di cuales tienes por ahi y te recomendamos ;-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 Ago 2005 02:02

Pues yo estoy detrás de unas poquitas que me faltan por ver, y solo una se me resiste la muy condenada... [currar] Pero de las que te faltan por ver, te recomiendo que veas YA, estas:

(1966) En bandeja de plata
(1963) Irma la dulce
(1961) Uno, dos, tres
(1955) La tentación vive arriba
(1954) Sabrina
(1953) Traidor en el Infierno
(1950) El Crepúsculo de los dioses
(1948) Berlín Occidente
(1945) Días sin Huella
(1944) Perdición


Estas son de obligado visionado. Unas porque son realmente buenas (Perdición, Irma la dulce...), otras porque aunque no sean sus mejores películas son muy divertidas (Sabrina, En bandeja de plata...), y algunas porque poseen escenas memorables (La tentación vive arriba...).

De todas formas, si ves estas películas y te gustan, acabarás viéndolas todas. Billy Wilder es adictivo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 Ago 2005 02:06

JazZe escribió: Pues yo estoy detrás de unas poquitas que me faltan por ver, y solo una se me resiste la muy condenada... [currar]


:p Bueno esa peli es "Curvas peligrosas". Si algún mortal sabe donde conseguirla, que lo diga, please [angelito]

Buena selección, JazZe [toctoc]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 Ago 2005 02:17

juanan_gollum escribió:
pos, ahora k te veo puesto, que tal la de: (1970) La Vida Privada de Sherlock Holmes??? la tengo disponible, pero me gustaria tener tu opinion si la as visto


Yo a esa no le daría mucha prioridad. A pesar de ser uno de los fracasos en taquilla de Wilder, no es mala película, pero no es el Wilder al que estamos acostumbrados a ver. Es una película muy personal, y puede parecer algo "suave" en algunos aspectos. No posee esa picardía o intriga que poseen otras películas suyas. Yo creo que es una película para ver de las últimas. No digo que no guste sin ver otras antes, porque sigue siendo Wilder, y tiene escenas geniales (aunque menos), muy originales y elegantes. Pero puede que se valore mejor con otros datos del director. De todas formas, con el paso del tiempo, esta película está considerada por sus admiradores una de sus mejores obras. Pero como digo, hay que conocer algo a Wilder para conectar con ella. Es un poco especial.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 17 Ago 2005 02:19

morneo escribió: :p Bueno esa peli es "Curvas peligrosas". Si algún mortal sabe donde conseguirla, que lo diga, please [angelito]


Maldita película... ¡¡¡¡Es la única que no encontramos!!!! cawento Pero algún día la encontraré!!!! Y será miaaa!!!! MUEHAEHAEHAHEHA
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Mi gran sesion Billy Wilderense ....

Notapor Randy Meeks » 17 Ago 2005 02:53

Bueno,mi director favorito,qué decir de él:

1) El crepúsculo de los dioses
2) El apartamento
3) Perdición
4) Traidor en el infierno
5) Uno,dos,tres
6) Con faldas y a lo loco
7) Testigo de cargo
8) Irma la dulce
9) Bésame,tonto
10) La vida privada de Sherlock Holmes (quizá si no estuviera recortada...)
11) Primera plana (inferior a Luna nueva)
12) La tentación vive arriba
13) En bandeja de plata
14) Aquí un amigo

Tengo muchísimas ganas de ver todas las películas suyas que no he podido conseguir de otra manera.Hace poco que descubrí a su "maestro",Lubitsch,y he de decir que era un genio...en fin,espero para antes del 2006 haber completado toda la filmografía de Billy [toctoc]
Estaremos chalados,pero somos los únicos que le han plantado cara...y es jodidamente divertido.¿Te lo pasas mejor ahora tragándote reposiciones de Médico de familia a todas horas? ¿No tienes curiosidad por saber si el Voyager consiguió volver a casa? ¿...Si Mulder consiguió probar sus teorías?

http://www.xtec.es/centres/a8039896/com ... 0-%201.gif
Esta firma NO cumple las normas, las tienes en el mismo sitio donde la puedes editar
Avatar de Usuario
Randy Meeks
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2005 13:29
Ubicación: Bilbo,Distrito Friki
Sexo: Masculino

Re: Mi gran sesion Billy Wilderense ....

Notapor JazZe » 17 Ago 2005 04:23

Randy Meeks escribió:10) La vida privada de Sherlock Holmes (quizá si no estuviera recortada...)


Es que hizo casi 3 horas y media de película... Se entusiamó demasiado, eh? xD Aunque seguramente estaría infinitamente mejor. Eso ni lo dudo. Supongo que ese trozo se perdería, como ha pasado con otras películas cuando las han cortado... Estaría bien verla entera.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Charles_Bronson » 17 Ago 2005 04:41

jeje has empezado con la fiebre Wilder juanan_gollum, ya no vas a parar tio, todas tienes que ver todas, poco a poco, y abrazarlas y cogerlas en tu regazo y besarlas y mimarlas mucho.Mis favoritas de èl son, muchas de las que ya te han puesto, yo destacaria:

-Perdicion
-Ariane
-El crepusculo de los dioses (ademas esta la tienes en DvD)
-La vida privada de Sherlock Holmes
-Berlin Occidente
-Avanti

Aparte de esa maravilla que ya has visto, como "El apartamento" y "testigo de Cargo"
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Ago 2005 09:47

ahora solo tengo estas en disposicion:

Colección Billy Wilder Vol. 1 (¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? + Irma la dulce + Bésame tonto + Un, dos, tres + Con faldas y a lo loco)
Colección Billy Wilder Vol. 2 (La tentación vive arriba + La vida privada de Sherlock Holmes + En bandeja de plata )
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 17 Ago 2005 09:50

Entre las fundamentales para cualquier cinéfilo te faltan El crepúsculo de los dioses y la obra maestra del cine negro Perdición. A partir de ahí todo irá según gustos personales. A mí me encantó Stalag 17 (Traidor en el infierno).
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 17 Ago 2005 11:19

De las que he visto, te las ordeno de mejor a peor:

(1950) El Crepúsculo de los dioses
(1970) La Vida Privada de Sherlock Holmes
(1963) Irma la dulce
.
(1966) En bandeja de plata
.
.
.
.
.
.
.
.
(1964) Bésame, tonto
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron