CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Manos Peligrosas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Manos Peligrosas

Notapor Charles_Bronson » 16 Ago 2005 02:24

ImagenImagen
ImagenImagen



Año: 1953
Género: Cine Negro
País: Estados Unidos
Formato: B/N
Duración: 80 minutos
Título Original: Pickup on South Street


Dirección: Samuel Fuller
Producción: Jules Schermer
Guión: Samuel Fuller/Dwight Taylor
Fotografía: Joe MacDonald
Música: Leigh Harline

Interpretes:

Richard Widmark (Skip McCoy)
Jean Peters (Candy)
Thelma Ritter (Moe' Williams)
Murvyn Vye (Capt. Dan Tiger)
Richard Kiley (Joey)
Willis Bouchey (FBI Agent Zara)
Milburn Stone (Det. Winocki)


Sinopsis:

Skip McCoy (Richard Widmark) un conocido ratero de Nueva York, roba una cartera en el metro a una bella joven llamada Candy (Jean Peters).
Cuando llega a su domicilio se encontrara con una sorpresa, en su botin se encuentra con un microfilm, con una secreta formula quimica que espias comunistas desean conseguir a toda costa.Por mediacion de Moe (Thelma Ritter), el FBI y la chica desvalijada se pondran en contacto con McCoy.


Comentario:

Joyita del cine negro de Samuel Fuller, es impactante desde el comienzo con esa Jean Peters wapisima en el metro, donde vemos que varios pasajeros la observan, pero no la vigilan por su belleza,son sabuesos y la vigilan porque lleva algo muy importante.
Como olvidar a Richard Widmark de ratero que parece que no le importa nada en la vida y esta encontra de todos.Inolvidable cuando le hecha cerveza en la cara a Jean Peters , o la violencia que aveces es tratada Jean Petars que la dan hasta puñetazos, tortas y empujones.
Una pelicula con un gran ritmo, muy bien narrada, tambien inolvidable el personaje de Thema Ritter que es cortito pero deja huella.Imprescindible.


Imagen

JEAN PETERS [inlove] [inlove] [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 16 Ago 2005 02:34

La vi hace mucho, mucho tiempo, ya ni recordaba el nombre de la película, solo a Widmark y a Fuller, pero recuerdo que me dejó buenas sensaciones. No recordaba que salía la hace poco fallecida Thelma Ritter, un aliciente más para conseguirla y verla [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 16 Ago 2005 05:13

morneo escribió:La vi hace mucho, mucho tiempo, ya ni recordaba el nombre de la película, solo a Widmark y a Fuller, pero recuerdo que me dejó buenas sensaciones. No recordaba que salía la hace poco fallecida Thelma Ritter, un aliciente más para conseguirla y verla [ok]


Gran actriz Thelma Ritter, muy buena, vale aver si la consigues, sabes estoy a punto de conseguir "Al borde del peligro" con la wapa Gene Tierney que tu me recomendaste, ya te contare cuando la vea, aver si me hago tambien con "Sin novedad en el frente" como la pones tan bien y mucha gente que la a descubierto, no me la puedo perder, un saludo morneo [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Ago 2005 01:04

morneo escribió:La vi hace mucho, mucho tiempo, ya ni recordaba el nombre de la película, solo a Widmark y a Fuller, pero recuerdo que me dejó buenas sensaciones. No recordaba que salía la hace poco fallecida Thelma Ritter, un aliciente más para conseguirla y verla [ok]


Conseguida [aleale] en breve la veré y la comento Charles :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 31 Ago 2005 15:34

morneo escribió:
Conseguida [aleale] en breve la veré y la comento Charles :)



Muy bien morneo, que la disfrutes, ya contaras :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Dic 2008 16:06

No se si yo seré la razon por la que morneo no ha podido comentar aun la película :p [mojo] .

Pero el caso es que es estupenda, a parte de lo entretenida que es, me han gustado mucho las intepretaciones femeninas Thelma Ritter que esta genial y Jean Peters que esta buenisima y sobre todo la puesta en escena de Samuel Fuller impecable para mi incluso superior a la propia trama de la película, más convencional que la labor de este gran artesano y que sin duda sube el interes en su visionado (escenas como la de los dos robos, o cuando Candy es atacada en su piso, estan rodadas y planificadas de manera magistral).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 10 Dic 2008 16:12

Erick escribió:No se si yo seré la razon por la que morneo no ha podido comentar aun la película :p [mojo] .



Nop, se me pasó comentarla. Disfruta del dvd :P. Le debo otro revisionado. Recuerdo los guantazos que le soltaba Widmark a Peters [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Manos Peligrosas

Notapor JazZe » 15 Dic 2010 01:35

Y a mí que me ha dejado totalmente fría... No me lo creo ni yo, porque este tipo de películas me suelen gustar, pero es que el personaje de ella no me ha gustado desde el principio, y Widmark tiene un papel que ha hecho mil veces. Que sí, que el tío es genial, pero que ya lo había visto antes hacer exactamente lo mismo. Yo que sé, o me estoy volviendo muy exigente, o últimamente no tengo suerte con lo que me pongo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Ficha. Manos Peligrosas

Notapor awi92 » 15 Dic 2010 11:36

A mí me gustó pero no me entusiasmó. Creo que la trama es muy muy floja, y eso perjudica mucho al film.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron