CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Intocables de Elliot Ness

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Intocables de Elliot Ness

Notapor Staff CINeol » 31 Oct 2003 17:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Buenooo

Notapor SICOLOGUS » 01 Nov 2003 16:17

Esta peli es impresionante, se la recomiendo a todo el mundo. La escenita de las escaleras quedo inmortalizada en la historia del cine
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Mar 2005 01:49

haber, es una peli con una cantidad de actores mas que inimaginables de verlos todos juntos impresionante, tecnicamente perfecta, vestuario, iluminacion, presupuesto sin limite, y caracterizaciones brillantes, pero la peli me a parecido de lo mas normal, otra que tal, no a habido escenas que realmente me hayan impactado no ha habido momentos de tension implacables, exceptuando alguna que otra ecena, pero ni comparacion con el padrino, o Scareface, realmente de tanto que me esperaba me a dejado un tanto frio, y con un sabor de boca un tanto raro, alomejor mas adelante le vuelvo a dar otra oportunidad aun que lo dudo mucho....

7/10 por el apartado tecnico

5/10 sera la peli en si...

todo ello hacen una media de 6.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 24 May 2005 11:18

juanan_gollum escribió:escenas que realmente me hayan impactado no ha habido momentos de tension implacables, exceptuando alguna que otra ecena,


pues a mi me a parecido todo lo contrario, la escena del carrito cayendo por las escaleras titne un tension increible, igual que cuando baja por las lescaleras al capone y se enfrenta a eliot ness. No se, no llega a ser una obra maestra pq quiza le falte ese toque de las grandes grandes peliculas, pero se nota que es de De Palma y eso siempre es una garantia. Actuaciones memorables, y puedo decir que de los 4 actores protagonistas, 2, me dan un poco de asquillo, como son Kevin Costner y Andy Garcia, pero he de decir que en esta pelicula se salen los 2.

9/10
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Graham Hess » 24 May 2005 11:25

DaleCooper escribió:la escena del carrito cayendo por las escaleras titne un tension increible


- Por cierto, yo diría que esa escena está sacada de "El Acorazado Potemkim"


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 May 2005 14:12

Pues a mi me ha parecido maravillosa!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 24 Jun 2005 11:20

Brian de Palma es un maestro del cine de mafias y en esta película lo demostró, que gran dirección, con multitud de homenajes a el cine negro americano de los 40 y a el Acorazado Potemkin, como bien apunta Graham Hess. La escena de la estación de tren es una copia descarada de la escena de la Escalinata de Odessa, mítica donde las haya. El reparto se sale, con un Robert de Niro genial, Sean Connery muy bueno y con Andy García y Kevin Costner en su salsa. Técnicamente es muy buena, la fotografía y la ambientación están a la altura del conjunto de la película, es decir, perfectas ambas. La BSO es obra de Morricone, y creo que con eso ya está todo dicho.

Nota: 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Jun 2005 14:29

Cuando la vi, la vi con grandes expectativas, las cuales se cumplen a medias. Afirmo categoricamente que no es para mí la la mejor de Brian de Palma (para mí lo es Atrapado por su pasado) y dentro de lo que es el rollo del cine negro, hay momentos en los que se pone algo blanda, como por ejemplo en las insulsas escenas familiares o también:

Spoiler: Mostrar
La escenita final de Connery, que ha aguatnado moribundo hasta la llegada de su amigo y en plena agonía le dedica sus últimas palabras, a pesar de estar hecho un colador.

O lo del medallón que le cae al final a Andy Garcia "él hubiese querido que lo llevara un polícia"

La madre de la niña muerta en la escena inicial, que va a Eliott Ness para que nos de en el corazoncito [angelito]

El guardia del juzgado que en plan irracional y estúpido saca la pistola cuando ya le estaban apuntando


Cositas así, un tanto exageradas y muy adornadas, forman parte de los tópicos del cine de los 80. Tampoco me hace el peso algunos diálogos, como ese de Costner con frases como: "es maravilloso estar casado, no?". Tampoco la escena de como se conocen los personajes de Costner y Connery. Y Costner, por cierto, llega a parecer incluso de caricatura, con tanta rectitud y bondad.

Luego en cambio tenemos el personaje de Connery, indiscutiblemente el mejor de la película, la escena del tejado en el juzgado, el asalto en el puente y como utilizan el cádaver para interrogar... esos son para mí los mejores golpes de esta película junto con esos encuadres que se marca, los planos largos aguantando bien el pulso, etc...
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 25 Jun 2005 19:32

La peli esta muy bien. De lo mejorcito de De Palma. Pero lo mejor es el titulo: Los intocables de Elliot Ness. Me acuerdo que cuando la vi con un amigo el me preguntaba:

¿Y ese Elliot Ness que peliculas ha dirigido?
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor DaleCooper » 06 Jul 2005 22:49

por cierto, la pelicula esta basada en echos reales, alguien sabe si se aproxima mucho a la realidad?
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor charlyr2d2 » 30 Jul 2005 00:35

Bueno la pelí me ha parecido técnicamente perfecta, pero el guión es para mi planisimo, y hace que aunque la peli avanza rápido no aporta mucha cosa, me ha dejado bastante frio, eso si el resto de los aspectos son imperesioantes y estan cuidados hasta el mínimo detalle, aunque para mi el fallo del guión le quita bastantes puntos un 7/10, y pienso que podría haber sido una obra maestra.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

como su nombre indica "intoncable"

Notapor keanu » 14 Ago 2005 00:23

La mejor peli de mafias sin lugar a duda!!!todas las escenas son simplemente "la ostia" sobretodo la de la estacion con andy en plan "donde pongo el ojo pongo la bala" soltandole un tiro en toda la boca cuando el mafioso iba a abrirla.Y robert como siempre "un makinote" haciendo de Al Capone.
------------- [ok] INTOCABLE [ok] --------------
Adjuntos
neo.jpg
neo.jpg (1.79 KiB) Visto 6037 veces
Avatar de Usuario
keanu
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2005 13:21
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Re: como su nombre indica "intoncable"

Notapor yodado » 14 Ago 2005 11:13

keanu escribió:La mejor peli de mafias sin lugar a duda!!!


¿Has visto El Padrino?
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Re: como su nombre indica "intoncable"

Notapor keanu » 14 Ago 2005 22:28

yodado escribió:
¿Has visto El Padrino?

Cuando te dejen ver pelis pa mayores de 18 años me hablas makinote
Última edición por keanu el 15 Ago 2005 18:02, editado 1 vez en total
[img]http://images.google.es/images?q=tbn:v2Mx8lkhxq0J:www.wyldkyss.net/assorted/matrix/pictures/neo.jpg[/img]

**Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.**
Avatar de Usuario
keanu
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2005 13:21
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Re: como su nombre indica "intoncable"

Notapor yodado » 14 Ago 2005 22:30

keanu escribió:Cuando te dejen ver pelis pa mayores de 18 años me hablas makinote


La he visto 2 veces [aleale]

PD: ¿Por que vas de chulo por la vida?
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron