CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Más poderoso que la vida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Más poderoso que la vida

Notapor Staff CINeol » 11 Ago 2005 00:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 11 Ago 2005 00:52

Nicholas Ray rueda con magnífico pulso y gran sobriedad, un drama en el que podía haber caido facilmente en excesos facilones. Película moderna capaz de trasmutar el drama por el terror. A todo ello ayuda un grandioso James Manson sobrio e intrigante, que lleva todo el peso de la cinta.
Mención especial para el intenso tramo final.
Muy recomendable.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Ago 2005 01:00

Esta no la he visto, la apuntaré, ya ke me gustan mucho los buenos dramas y ke sea de Ray es un aliciente más, un director ke ya me gustó en películas como "Rebelde sin causa", "Los dientes del diablo" o esas dos buenas pelis épicas "Rey de reyes" y la poco valorada "55 dias en pekin". De Mason vi hace poco "Operación Cicerón" o en la magnifica "LA cruz de hierro", pero siempre será recordado por "Lolita" o "Ha nacido una estrella"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 11 Ago 2005 01:12

Esta tampoco la he visto, espero remediarlo algun dia, ya que "Johnny Guitar" , "Los amantes de la Noche" y "La casa en la sombra" son de mis favoritas, Ray es grande y si lo dice Godard mas aun "Nicholas Ray es el cine"
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 17 Ago 2005 19:51

Consegui verla esta peli de Ray, esta bien pero lejos de sus mejores peliculas , los protas James mason y la mujer, no existe quimica entre ellos, tendra que ver seguramente por el pesimo doblaje que tiene el DvD, es de la coleccion cine de Oro de Suevia films, para mi que estos redoblan muchas pelis, pero lo hacen fatal, muy malos doblajes.

Me encanta como Ray utiliza las imagenes, como esas sombras de James mAson para reflejar a un tipo desiquilibrado, con aires de superioridad, con esas sombras distorsionadas y alargadas cuando esta con el hijo ordenandole hacer un problema de matematicas, parece un animal, un simio.O el detalle del espejo roto reflejandose el rostro de Mason, utilizado en muchas pelis
Lo mejor como dijo casiotone, el tramo final de la peli, un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Abr 2009 13:31

Charles_Bronson escribió:Consegui verla esta peli de Ray, esta bien pero lejos de sus mejores peliculas , los protas James mason y la mujer, no existe quimica entre ellos, tendra que ver seguramente por el pesimo doblaje que tiene el DvD, es de la coleccion cine de Oro de Suevia films, para mi que estos redoblan muchas pelis, pero lo hacen fatal, muy malos doblajes.


Es el mismo dvd que yo tengo. Siempre veo las pelis subtituladas por eso que comentas y la química que hay entre ellos en versión original si que hay.

Charles_Bronson escribió:Me encanta como Ray utiliza las imagenes, como esas sombras de James mAson para reflejar a un tipo desiquilibrado, con aires de superioridad, con esas sombras distorsionadas y alargadas cuando esta con el hijo ordenandole hacer un problema de matematicas, parece un animal, un simio.O el detalle del espejo roto reflejandose el rostro de Mason, utilizado en muchas pelis
Lo mejor como dijo casiotone, el tramo final de la peli, un 7.


Ray era una artesano con el cine a color. No recuerdo a ningún director que supiera aprovechar tb el color en sus películas y no utilizarlo solo como algo más bonito. Esas sombras de Mason cuando obliga a su hijo a estudiar resultan amenazadoras, el detalle del espejo roto o cuando el hijo da sin querer al espejo y por detrás se ve la figura amenazadora de Mason. Coincido con vosotros, lo mejor es el tramo final y el desequilibrio total de Mason, en especial cuando está leyendo la Biblia y el pasaje de Abraham y su hijo....estremecedor....

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados