CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cortina Rasgada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cortina Rasgada

Notapor Staff CINeol » 18 Abr 2004 23:16

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 22 Abr 2005 12:53

Cortina rasgada me a tocado hoy. E de decir que me a dejado sin aliento. Persecuciones, al mas estilo Hitchcock que estoy viendo, pero todavia con mas intriga, joer la verdad es que es muy emocionante ver como se las ingenia el prota para salir de todos los apuros... cada vez mas complicados, ademas a pesar de ser una trama con un solo fin, que se resuelve a mitad de la pelicula (osea que a mitad de la pelicula ya tienes claro de que va la cosa) lo que te hace seguir en alerta y te mantiene en ese suspense, son las huidas, los grandes segundarios y ese espiritu de supervivencia innato al que se llegan a acostumbrar los protagonistas...

La fotografia es fabulosa, en los dialogos no falta nada, no hay ninguno vanal, y por si fuera poco la trama tambien contruida llevada de la mano de mayor director de todos los tiempos...

mi nota final, personal seria de 8.7/10

y a seguir viendo mas pelis de mi amigo Alfred
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Abr 2005 13:14

¿Y de Paul Newman no dices nada? [buuuaaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Abr 2005 17:14

morneo escribió:¿Y de Paul Newman no dices nada? [buuuaaaa]


Eso digo yo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi esta película me gustó mucho. Más de lo que esperaba, porque no soy ningún seguidora de Hitchcock, y algunas películas suyas me decepcionaron un poquito. De hecho, creo que el mérito de que me guste es más de Paul Newman que de otro... [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 16 Jun 2005 23:38

Una sensacional película, sin un segundo de respiro y con unos magníficos Paul Newman y Julie Andrews, que lo borda en la primera parte, cuando más papel tiene. Las escenas de
Spoiler: Mostrar
la muerte de Gromek en la casa rural y la huida en autobús
es de lo mejor que se ha visto nunca.
Una gran película: 8.5/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Ago 2005 15:40

juanan_gollum escribió:Cortina rasgada me a tocado hoy. E de decir que me a dejado sin aliento. Persecuciones, al mas estilo Hitchcock que estoy viendo, pero todavia con mas intriga, joer la verdad es que es muy emocionante ver como se las ingenia el prota para salir de todos los apuros... cada vez mas complicados, ademas a pesar de ser una trama con un solo fin, que se resuelve a mitad de la pelicula (osea que a mitad de la pelicula ya tienes claro de que va la cosa) lo que te hace seguir en alerta y te mantiene en ese suspense, son las huidas, los grandes segundarios y ese espiritu de supervivencia innato al que se llegan a acostumbrar los protagonistas...

La fotografia es fabulosa, en los dialogos no falta nada, no hay ninguno vanal, y por si fuera poco la trama tambien contruida llevada de la mano de mayor director de todos los tiempos...

mi nota final, personal seria de 8.7/10

y a seguir viendo mas pelis de mi amigo Alfred

Yo a esto tengo que añadir Paul Newman es MUY GRANDE, tengo que reconocer que solo le había visto en películas actuales, y que ahora cuando puedo voy recuperando pelis antiguas suyas, como el buscavidas o esta, y solo decir que cada vez que sale en pantalla me quedo con la boca abierta, ya lo he dicho más de una vez, pero lo que consiguen estos actores (Newman, Stewart, Grant, Bogart), actualmente hay poquisimos actores que lo consigan.
En fin la peli como ya habeís dicho de suspense trepidante, la persecución en autobuso las distintas tramas de suspense que se monta el amigo Hitchcock son increibles. Para mi un 8'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 15:45

charlyr2d2 escribió:Yo a esto tengo que añadir Paul Newman es MUY GRANDE, tengo que reconocer que solo le había visto en películas actuales, y que ahora cuando puedo voy recuperando pelis antiguas suyas, como el buscavidas o esta, y solo decir que cada vez que sale en pantalla me quedo con la boca abierta, ya lo he dicho más de una vez, pero lo que consiguen estos actores (Newman, Stewart, Grant, Bogart), actualmente hay poquisimos actores que lo consigan.


Paul Newman es para mi el mejor actor ke he visto en mi vida, si te gusta tienes ke ver "Marcado por el odio", "El largo y calido verano", "La leyenda del indomable", "La gata sobre el tejado de zinc", etc........
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Ago 2005 15:48

Todos los trabajos de Paul Newman son magníficos, sin excepción. Unos mejores y otros peores, pero siempre son de gran calidad. Si no has visto mucho de su juventud hazlo, porque es una absoluta maravilla verlo. Tiene actuaciones grandiosas en Marcado por el odio, La gata sobre el tejado de zinc, El buscavidas... Es imposible seleccionar, porque todas merecen la pena verlas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 10 Ago 2005 16:54

morneo escribió:
Paul Newman es para mi el mejor actor ke he visto en mi vida, si te gusta tienes ke ver "Marcado por el odio", "El largo y calido verano", "La leyenda del indomable", "La gata sobre el tejado de zinc", etc........

Me las apunto todas, a ver si las voy encargando.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 10 Ago 2005 19:15

Una magnifica peli a
Spoiler: Mostrar
destacar el asesinato que se produce en la casa del campo en la cocina con Newman y la señora de la casa que es sorda, es magnifico hasta que lo matan, joer que cruel [666] , quiero decir que no tienen armas y utilizan los utensilios de la cocina para matarlo, y hasta que le matan tela marinera, es genial como demostrando que debe ser muy dificil y complicado asesinar a una persona y no tan facil como vemos en otras pelis.


Yo quitaria a Julie Andrews, Mary Poppins metida en la cama, y en las mismas sabanas con Newman, me creo un trauma infantil, aun sin superar :p XD
Última edición por Charles_Bronson el 11 Ago 2005 21:23, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 10 Ago 2005 20:23

Charles_Bronson escribió:Una magnifica peli a destacar el asesinato que se produce en la casa del campo en la cocina con Newman y la señora de la casa que es sorda, es magnifico hasta que lo matan, joer que cruel [666] , quiero decir que no tienen armas y utilizan los utensilios de la cocina para matarlo, y hasta que le matan tela marinera, es genial como demostrando que debe ser muy dificil y complicado asesinar a una persona y no tan facil como vemos en otras pelis.


[noop] Pero que desfachatez cawento cawento cawento
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 20:27

Charles...utiliza los spoilers para esas cosas..... [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 10 Ago 2005 20:36

Der3k escribió:
[noop] Pero que desfachatez cawento cawento cawento


Perdona Der3k, tranquilo no he destripado nada del final, esa escena pasa en la primera media hora, como son pelis viejas me he tomado mas libertad.


morneo escribió:Charles...utiliza los spoilers para esas cosas..... [ok]


Ok morneo [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 10 Ago 2005 22:18

Charles_Bronson escribió:Ok morneo [oki]
Ok Morneo pero no has editado tu mensaje y puesto en spoiler }:/
[evil]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor liber » 11 Ago 2005 21:14

aunque esta pelicula no es ni mucho menos una de las mejores de hitchcock tiene dos escenas sencillamente perfectas: el asesinato y la persecucion en autobus.Solo por ver estas dos escenas convierten esta pelicula en un clasico.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron