CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Platoon

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Platoon

Notapor Er_loko » 02 Jun 2003 01:59

Imagen

Año: 1986
Género: Belica
Pais: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 113 minutos
Título Original: Platoon
Dirección: Oliver Stone
Producción: Arnold Kopelson
Guión: Oliver Stone, Richard Boyle
Fotografía: Robert Richardson
Música: Samuel Barber, Georges Delerue

Intérpretes
Tom Berenger
Willem Dafoe
Charlie Sheen
Forest Whitaker
Francesco Quinn
John C. McGinley
Richard Edson
Kevin Dillon
Reggie Johnson
Keith David
Johnny Depp
David Neidorf

Sinópsis
Un soldado es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón que se encuentra allí destacado.

Al poco de llegar, descubre la crueldad que supone esta guerra y no sólo por los duros enfrentamientos con el enemigo sino por las relaciones entre los propios compañeros.

Premios
Ganadora de un Oscar al Mejor Director
Ganadora de un Oscar a la Mejor Pelicula
Ganadora de un Oscar al Mejor Sonido

Salu2
Última edición por Er_loko el 02 Jun 2003 02:03, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 02 Jun 2003 10:09

Ficha en CINeol.

Tus comentarios en este hilo.
Última edición por Delbruck el 02 Jun 2003 10:31, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 19 Dic 2003 17:25

Excelente pelicula sobre el Vietnam y el porque perdieron los americanos esa guerra.

Cuando el Oliver Stone se pone, sabe hacer peliculones y retratar como nadie el patetismo, miedo y desesperación de los soldados.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Dan9000 » 26 Ene 2004 03:45

Saludos a todos.

"Platoon"... me acuerdo cuando la vi hace ya unos añitos, genial!!!... nunca me canso de verla.

Es una película bélica que lo tiene todo...
Un grupo de actores para alucinar, unos personajes que te hacen emocionar, que te unes a ellos en su sufrimiento, unas escenas que parece que las estas viviendo (como la persecucion a Williem Dafoe por el vietcong y que sus compañeros ven desde el helicoptero, genial!!!).

Vamos, que de lo mejor que se ha hecho en muchos años, por supuesto no esperaba menos de Oliver Stone, que me parece un director de lo mejorcito del cine USA.

Ciao! [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Dan9000
CINeoliano
 
Mensajes: 586
Registrado: 12 Ene 2004 03:47
Ubicación: Discovery
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Oct 2004 14:28

la acavo de ver y me e quedado aluciando, vamos que me a encantado, gran pelicula sobre el vietnam, wilem dafoe genial como siempre, y dura, pocas pelis te hacen sentir minimamente como esta lo que se sufre en las guerras...

9/10 para ella [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 08 May 2005 16:36

Poco tengo que añadir de lo dicho ya.
A mi tambien me ha gustado y es una gran película del cine bélico. ¡Un referente!
Poco cine he visto de Oliver Stone, pero de momento me quedaria con esta de Platoon, ya que lo tiene todo.

Aconsejo verla ;)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 May 2005 16:47

Platoon, junto con "Nacido el 4 de julio" y "El cielo y la tierra" es de lo mejor que hay sobre la Guerra de Vietnam, sin olvidar "Apocalypse now", "Corazones de Hierro" o "Mentiras de guerra"
Última edición por morneo el 09 May 2005 02:01, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 09 May 2005 01:52

Yo de oliver stone he visto un bodrio (de rollo) llamado JFK y dos bodrios (de malas) llamados giro al infierno y de premio mierdum supremum tenemos asesinos natos. A ver si me veo esta peli que le tengo ganas, a ver si descubro como a alguien en este mundo le puede gustar stone que aun no lo se..
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Ago 2005 15:33

Bueno era una de esas pelis que tenía muchisimas ganas de ver, y todavía no sabia muy bien porque, la verdad que la peli esta muy bien hecha, y los actores se salen, y retrata perfectamente el absurdo de la guerra y la locura y la presión a la que estan sometidos los soldados.
Pero la peli falla en mi opinión en los momentos más importantes, y asi como por ejemplo apocalipse Now cosnigue emocionar esta peli no me ha llegado del todo, aún asi por la dirección, por los efectos, por al historia la película se merece para mi un 8'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 10 Ago 2005 19:26

Quizas sea la peli de guerra sobre Vietnan que mas me gusta, a destacar a Willen dafoe como el sargento Elias y esa escena memorable que es un icono de rodillas con los brazos en lo alto gritando y los helicoteros por encima y el capullo del otro Sargento interpretado por Tom Berenger que es el diablo en persona con esa cicatriz en el rostro que le da un aspecto mas diabolico todavia.
Charlie Shen como el recluta novatoesta muy bien con sus reflexiones ante el infierno que tiene alrededor como la conciencia de Olvier Stone, la musica muy acertada me encanta cuando suena esa musica clasica no se como se llama , que es muy conocida
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 19:34

Charles_Bronson escribió: la musica muy acertada me encanta cuando suena esa musica clasica no se como se llama , que es muy conocida


Adagio for strings [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 10 Ago 2005 19:40

morneo escribió:
Adagio for strings [ok]


estas en todo morneo, [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor drow » 10 Ago 2005 23:45

una de las mejores peliculas belicas de todos los tiempos, con un reparto muy bueno y una direccion sobresaliente, para mi tiene un 9/10.
Pero para mi toda la saga entera tiene un 9/10 o un 10/10, la trilogia formada por platoon, nacido el 4 de julio y el cielo y la tierra es entera una gran obra maestra.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 28 Ago 2005 12:44

Pues la peli la vi ayer,y me decepciono muchisimo.Esta bien,pero me parecio un quiero y no puedo de Apocalypse Now,aunque la historia no es exactamente la misma.Se me hizo muy larga,tuve la impresion de que todo el mundo sobreactuaba un monton(hasta los arboles,si me apuras :P),y la musica esta chulisima,pero me parecio que en algunos momentos desentono.
No se,igual me esperaba un peliculon al estilo de Apocalypse Now y ese fue mi error,tener grandisimas espectativas;pero el caso es que me dejo bastante frio,asi que la doy un 6,y gracias.
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Ene 2006 00:22

Esta creo que debe ser una de las cinco mejores películas bélicas jamás realizadas y, por supuesto, sin duda es la mejor de su director, Oliver Stone. Es épica, dura, formidable y sobretodo vibrante, un espectáculo muy bien hecho. Son casi dos horas pero parece media.

Lo que más me impresionó fue lo bien que te introduce en el ambiente, poniendote alrededor unos personajes muy bien dibujados a nivel psicológico, que cuando interactuan entre sí crean situaciones tremendamente realistas que es lo que consigue atraparte, lo que te lleva a abstraerte y olvidar que estás viendo una película para sumergirte en esa selva. Es realmente absorbente. Se palpa como Oliver Stone no se limitó a documentarse para hacer la película, si no que realmente vivió esa guerra (no se le olvidó el detalle de los jodidos insectos, cosa que ni se menciona en muchas otras películas acerca del Vietnam).
Además los puntos fuertes de la película funcionan de maravilla. Platoon cuenta con dos grandes actuaciones de mano de los personajes más carismáticos de la película: los interpretados por Dafoe y Berenger. Es apasionante esa dualidad de fiereza/bondad que se establece con estos dos personajes, como ofrecen cada uno una cara diferente de la misma moneda que es la guerra. Cada uno con cáracter propio, nada de personajes caricaturescos.

Apabullante de veras, la única pega es que me no me acabó de convencer demasiado la actuación de Charlie Sheen. De no ser por eso hubiese sido un 10, pero igualmente le planto un 9, que para mí eso signfiica que es un peliculón con todas las letras.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados