CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Banda aparte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Banda aparte

Notapor Staff CINeol » 17 Jul 2005 15:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 07 Ago 2005 23:29

Bueno, a ver si alguien comenta de esta película, ke tiene pinta de estar muy bien, además de estar dirigida por Godard [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 18:41

Una Obra maestra, peli imprescindible de la nouvelle vague, me gusta mucho el trio de chicos, desencantados, sin muchas esperanzas en la vida, sus paseos en el coche, con sus aires de delincuentes de serie B barata.
Una peli muy fresca, espontanaea, propio de estas pelis, con situaciones dialogos que muchas veces resultan absurdos, sin sentido , pero nose de la forma que te la cuenta la peli Godard, los personajes, tienen un encanto muy especial, como cuando estan en la cafeteria y no saben que decir, estan aburridos, ese minuto de silencio y luego se ponen a bailar.
Yo me enamore de la peli la primera vez que la vi, de los personajes ahi todo fans del western y del cine negro de serie B, en menos de 24 horas me la visione otra vez, una joya.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 08 Ago 2005 18:57

Es imprescindible, Godard es capaz de crear las imágenes más bellas, como bien dice Bronson la escena del baile en el bar o la ya mítica de la escapada por el Louvre. Una deconstrucción de genero igual de fascinante que Al final de la escapada.
Narrativamente quebrada, ilógica y plena.

Por cierto Anna Karina es una de las mujeres más bellas.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 19:19

casiotone escribió:
Por cierto Anna Karina es una de las mujeres más bellas.


Es verdad a mi me gusta mucho, me encantan sus grandes ojos, esto merece unas fotos de ella en "Banda Aparte"


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 09 Ago 2005 18:12

Charles_Bronson escribió:
Es verdad a mi me gusta mucho, me encantan sus grandes ojos, esto merece unas fotos de ella en "Banda Aparte"


Imagen


Esta foto me encanta!!! La tengo como imagen personal en el messenger y todo. ainsssss [inlove]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 09 Ago 2005 20:57

casiotone escribió:
Esta foto me encanta!!! La tengo como imagen personal en el messenger y todo. ainsssss [inlove]


jeje el club de admiradores aumenta de Anna Karina [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 12 Dic 2005 20:25

Me ha encantado coincido con lo dicho por Charles y Casiotone
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 30 Dic 2005 02:31

Una pasada. Me la recomendaron ya que por lo visto es la película favorita de tarantino (de ahí el nombre de su productora) y buen gusto no le falta.

Me encanta esos cambios a lo surrealista, sin mucha lógica pero con encanto. Y ese papel de inocente de Anna Karina... ains [ayay]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor ourumov » 23 Oct 2007 04:44

Es una buena peli pero creo que se queda por detrás de "A bout de souffle" dentro la filmografía de Godard. Es mucho más digerible, eso sí.

Lo mejor sin duda, los brincos que te pega Godard... cosa que le encanta. Una voz en off surgida de la nada, una cortada de plano criminal, un silencio de 30 segundos, una escena totalmente fuera de lugar... Pero eso es lo que hace grande a ese énfant térrible llamado Godard.
A mi me gustó mucho. Mejor escena para mi es la clase de inglés... Ella sola explica todas las neuras de Godard.


Si os gusta ese Godard "surrealista" os recomiendo enfervecidamente "Les carabiniers".
Avatar de Usuario
ourumov
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2004 16:19

Re: Banda aparte

Notapor Damned Martian » 18 Jun 2009 01:11

Una película entrañable, carismática, fresca, cargada de energía durante el 75% del metraje... y luego la cosa baja de nivel cuando se meten de verdad en el robo. La verdad, la parte interesante de la película es ver la relación que se establece entre estos tres personajes, con el robo como mero macguffin, y desde mi punto de vista concretar ese macguffin le resta encanto a la propuesta. Sobre todo porque su resolución es un poco torpe y, en algunas cosas, incluso estúpida (ese tiroteo....).

Aún así, el juego formal que propone Godard y su capacidad para hacer que sus personajes traspasen la pantalla bien se merece un notable. Pero está a bastante distancia de El Desprecio, en mi opinión.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Banda aparte

Notapor charlyr2d2 » 01 Nov 2009 13:18

Damned Martian escribió:Una película entrañable, carismática, fresca, cargada de energía durante el 75% del metraje... y luego la cosa baja de nivel cuando se meten de verdad en el robo. La verdad, la parte interesante de la película es ver la relación que se establece entre estos tres personajes, con el robo como mero macguffin, y desde mi punto de vista concretar ese macguffin le resta encanto a la propuesta. Sobre todo porque su resolución es un poco torpe y, en algunas cosas, incluso estúpida (ese tiroteo....).


Pues nada más que añadir. Poco a poco me voy quitando el miedo a Godard, pero no termina de convencerme del todo. Es más diría que entre el y truffaut me quedaría con el segundo. A ver si me termino el ciclo de los dos que me estoy preparando y me decido.
un 7+/10.

Por cierto de la nouvelle vague a demás de estos dos de que directores tendría que buscar cosillas? Tavernier?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Banda aparte

Notapor Léolo » 01 Nov 2009 20:48

charlyr2d2 escribió:Por cierto de la nouvelle vague a demás de estos dos de que directores tendría que buscar cosillas? Tavernier?


De Truffaut son vitales Jules et Jim, Las dos inglesas y el amor, La piel suave, Besos robados y los 400 golpes; de Godard: Pierrot el loco, Vivir su vida, El Desprecio y Dos o tres cosas que yo se de ella
También son importantes Jacques Rivette (La religiosa, Paris nous appartient, L'amor fou), Éric Rohmer (La panadera de Monceau, Mi noche con Maude, La coleccionista), Jean Rouch (Crónica de un verano, La pirámide humana), Claude Chabrol (El Bello Sergio, Les Bonnes Femmes), Jacques Rozier (Adieu Philippine) o Agnès Varda (Cleo de 5 a 7)


De la misma época pero no pertenecientes de manera directa a la Nouvelle Vague:

Louis Malle (El fuego fatuo), Alain Resnais (Hiroshima, Mi amor; El año pasado en Marienbad; Muriel), Jean-Pierre Melville (León Morín, Sacerdote; El silencio de un hombre), Georges Franju (Los ojos sin rostro, Judex), Chris Marker (El muelle, El misterio Koumiko), Jacques Demy (Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rochefort), Jean Eustache (Le père Noël a les yeux bleus, La mama y la puta)
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Banda aparte

Notapor charlyr2d2 » 01 Nov 2009 23:37

Léolo escribió:
charlyr2d2 escribió:Por cierto de la nouvelle vague a demás de estos dos de que directores tendría que buscar cosillas? Tavernier?


De Truffaut son vitales Jules et Jim, Las dos inglesas y el amor, La piel suave, Besos robados y los 400 golpes; de Godard: Pierrot el loco, Vivir su vida, El Desprecio y Dos o tres cosas que yo se de ella
También son importantes Jacques Rivette (La religiosa, Paris nous appartient, L'amor fou), Éric Rohmer (La panadera de Monceau, Mi noche con Maude, La coleccionista), Jean Rouch (Crónica de un verano, La pirámide humana), Claude Chabrol (El Bello Sergio, Les Bonnes Femmes), Jacques Rozier (Adieu Philippine) o Agnès Varda (Cleo de 5 a 7)


De la misma época pero no pertenecientes de manera directa a la Nouvelle Vague:

Louis Malle (El fuego fatuo), Alain Resnais (Hiroshima, Mi amor; El año pasado en Marienbad; Muriel), Jean-Pierre Melville (León Morín, Sacerdote; El silencio de un hombre), Georges Franju (Los ojos sin rostro, Judex), Chris Marker (El muelle, El misterio Koumiko), Jacques Demy (Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rochefort), Jean Eustache (Le père Noël a les yeux bleus, La mama y la puta)



Apuntadas quedan. Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron