CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Cantando bajo la lluvia.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Im singing in the rain!

Imprescindible
31
82%
No se la pierda
5
13%
Para pasar el rato
1
3%
No malgaste su tiempo
1
3%
 
Votos totales : 38

Cine. Cantando bajo la lluvia.

Notapor Delbruck » 11 May 2002 14:04

Singin in the rain (1952)


Imagen


Director: Stanley Donen y Gene Kelly
Intérpretes: Gene Kelly, Debbie Reynolds, Donald O'Connor, Jean Hagen.


La pareja de intérpretes Don Lockwood (Gene Kelly) y Lina Lamont (Jean Hagen) es el dúo romántico preferido por todos los cinéfilos del mundo. Sus películas y sus apariciones en público son seguidas por multitud de fans, deseosos de escuchar unas palabras de los ídolos. Cuando la Warner lance la película sonora "El cantor de Jazz" con gran éxito de audiencia, la compañía Monumental querrá también producir película habladas, aunque tienen un grave inconveniente, su gran estrella Lina Lamont tiene una voz estridente y horrible.


CONCLUSIÓN:

Magnífica comedia musical de un director que me gusta muchísimo. Lo descubrí con esta película y me enganchó completamente con Charada. Estamos sin duda alguna ante la mejor comedia musical de todos los tiempos, o al menos una de las mejores.

La escena de Gene Kelly, bailando y cantando como un loco es memorable e inolvidable. Muchas veces aun me pasa que voy por la calle y está lloviendo y me viene una sonrisa a la boca, y más aun si veo a los demás corriendo o refugiandose.
Última edición por Delbruck el 30 Jul 2002 22:51, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor prado » 11 May 2002 14:20

Genial película. A mí lo que más me gustó fue el papel del actor secundario, Donadl O'Connor. Saludos
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Notapor Delbruck » 11 May 2002 14:53

perdón por el fallo, pero espero que ningu ponga pronto la votación.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

votar, votar malditos

Notapor Ninguno » 11 May 2002 15:37

Juas, excelente película, me acuerdo que yo la vi cuando habia un ciclo en la primera de musicales, hara más de 10 años, en ese ciclo descubri grandes películas, pero sobre todo descubri a un actor que para mi siempre ha significado mucho Gene Kelly, y es que si en esta peli esta impresionante en Los Tres Mosqueteros es el no va más, la mejor version de el clásico...... shhh!!, perdon, que hablábamos de Cantando Bajo la Lluvia, pues sí, francamente bien definido por Delbruck, un musical siempre lleva detras una historia de amor y francamente, está es preciosa, como siempre con moraleja.

Votacion vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 11 May 2002 16:41

gracias Ningu.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 11 May 2002 19:24

Originalmente enviado por Delbruck
[B]gracias Ningu.


A ti por volver fuerte con nuevos comentarios de grandes pelis. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor GreatXavi » 09 Oct 2003 08:49

Considerada junto con "Un americano en París" la culminación del género musical de Hollywood. Personalmente me decanto por ésta, especialmente por un guión más elaborado. Pocas películas musicales tienen un historia tan sólida como el de Cantando bajo la lluvia.
Ambientada en unos estudios de grabación, nos muestra cómo era el cine en la etapa de transición que supuso la introducción del sonido con el Cantor de jazz. Lo que en la película es una parodia basada en la rutilante voz de la super estrella Dorothy Lamont no es sino un reflejo de lo que sucedió realmente a muchos actores de cine mudo.
El film contiene dos momentos memorables que aparecen por derecho propio en todas las antologías del cine musical, como son el baile de Gene Kelly bajo una lluvia torrencial y el impresionante derroche de facultades de Donald O'Connor con su "Make'm Laugh", un despliegue de acrobacias que no tenía nada que ver con las coreografías clásicas de los musicales contemporáneos.
Para mí han habido dos grandes actores musicales por excelencia: Fred Astaire, cuyos pies se movían de forma mágica y precisa, y a quien ninguna partenaire femenina le pudo nunca seguir el ritmo. Y Gene Kelly, grandísimo bailarín con un estilo muy marcado de grandes desplazamientos y movimientos más atléticos. Y es este último el que para mí supuso una auténtica revolución en la historia del musical, que después de su retirada vivió sus peores momentos, hasta llegar a la actualidad donde las producciones brillantes escasean.

Como curiosidad diré que en la escena en que Gene bailaba bajo la lluvia, el departamento de efectos especiales tuvo que añadir litros de leche al agua para que esta fuera visible en pantalla y conseguir ese efecto de lluvia torrencial.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GreatXavi
CINeoliano
 
Mensajes: 614
Registrado: 08 Ene 2002 18:29
Ubicación: Inisfree
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 09 Jul 2005 17:03

Peliculon [tadoramo] . Me la imaginaba distinta y me ha sorprendido.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Jul 2005 16:05

Yo definiria esta pelicula con 2 palabras: "EL MUSICAL"
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 11 Jul 2005 16:24

RADIOMANHEAD escribió:Yo definiria esta pelicula con 2 palabras: "EL MUSICAL"
A mí también se me ocurren dos palabras para definirla: LA película :D
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Jul 2005 16:26

Guybrush T. escribió:A mí también se me ocurren dos palabras para definirla: LA película :D


[oki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Jul 2005 00:21

Pues yo no puedo describirla en dos palabras, voy a intetarlo, a ver si me sale: Increible, Grandiosa, Divertida, Entretenimiento en Estado puro, Actuaciones Geniales, etc. nada no puedo [tomaaa].
Simplemente decir que todo aquel que de verdad le guste el cine tiene que verla, nadi se la puede perder, ya que es un referente importantisimo de la historia del cine.
Un 10/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 06:05

Ke más puedo añadir ke no se haya dicho ya, el musical por excelencia, imprescindible, con grandiosas canciones y coreografias, no verla es un pecado [666]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 06:14

Yo me compré hace unos meses la bso. Me costó mi dinerito y mi tiempo, ya que aquí, como buenos españoles que somos, no traemos los discos como Dios manda, y me lo tuvieron que traer de Francia... Oir la música completa de esta película es una gozada. Sobre todo porque cada vez que pongo el disco me acuerdo de las escenas de la peli, y me imagino a O'Connor dando brincos, y a él con Kelly repitiendo trabalenguas xD. Cada una de las escenas de esta película son inolvidables. Tiene una música maravillosa, unas coreografias estupendas, los actores no pueden estar mejor, la historia es divertida y entretenida, la dirección sobresaliente... Vaya, una auténtica joya del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 18:10

Un milagro cinematografico, tendrian que hacer una estatua a esta peli, es ponertela y dejarte llevar por la magia de los bailes, las canciones, todo.Encima creo que es totalmente Original, ya que muchos musicales en el cine se adaptan de Obras de Broadway, esta no, nacio puramente en el cine.
Yo me rio mucho con la tia esa, con esa voz que la tiene en la peli, cada vez que hablabla me rio.
Yo la tengo el VHS y subtituladas las letras de las canciones, no se como vendran en el DvD pero viniendo de la warner no me fio un pelo.Tube que descambiar en DvD "Un americano en Paris" y " Cita en San Louis" con Judy Garlarnd, porque no venian subtituladas las canciones, joer es un crimen hacer eso, yo que le tengo muy limitado el ingles no me entero de nada de las canciones, no deberian sacar asi las pelis.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados