CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdición

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Perdición

Notapor Staff CINeol » 07 Ene 2005 03:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 02:11

Parece un poco chistoso que unas de las mejores películas de cine negro venga precisamente, de uno de los grandes de la comedia, pero es así.

Cuando vi esta película me envolvió al instante su atmósfera oscura, agobiante e inquientante, y con una falta de luz más que notable. La historia es de lo más siniestra, pero engancha totalmente, poseyendo unos diálogos y escenas memorables. O mejor aun, unos diálogos desprovistos de palabras, y que hay que "leer" en rostros y gestos, lo que hace aun más que no puedas apartar los ojos de la pantalla.

La relación de los personajes es de lo más compleja, pero está retratada fantásticamente gracias a la soberbia dirección de Wilder, y a las increíbles actuaciones de los protagonistas. Son personas arrastradas por la ambición y el sexo, a los que no les importa delinquir, y menos aun engañar sus propios amigos para conseguir su fin.

Si Wilder parecía que no podría hacer una película así, McMurray no se quedaba lejos... Con esa cara de buena gente, ¿como iba a hacer de asesino?. Pero está increíble, con un personaje intenso, que refleja durante toda le película angustia, odio, amor, pasión, preocupación... y sobre todo su debilidad ante el personaje de Stanwyck. Y si la atmósfera es inquietante desde el principio, más aumentó esa sensación con la aparición de la fría, egoísta y manipuladora señora Dietrichson. Lo más embaucador de este personaje es ver lo que hace por engañar al pobre agente de seguros, con su pulsera en el tobillos, sus movimientos sensuales, o su aparición con una simple toalla sobre la escalera... Una auténtica víbora.

La película es una joya se mire por donde se mire, es fascinante y sobre todo inolvidable.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 04:14

Pronto la veré, la vi hace mucho tiempo y no recuerdo mucho, tal vez sea la mejor peli de cine noir.

Por cierto, JazZe, me gusta tu nueva firma con "Veneno de la taquilla Hepburn" y "Director de mujeres Cukor" [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 04:36

Ohhhhhhh que maravilla, esto es una Obra maestra total y una de las mejores pelis de cine negro y del mundo entero, ami que me gusta mucho las mujeres malas en el cine, barbara es de mis favoritas, cuando baja las escaleras esa pulsera en el tobillo, ohhhh, esas conversaciones en el supermercado con las gafas de sol.
Tiene un guion, una narracion un ritmo la peli, prodigioso, me encatnta el personaje de Edward G. Robinson, "llevo horas sin comer y me lo dice mi enanito" jeje, que es como si fura un detective, aunque no lo es, vamos una maravilla, "No sabia que el asesinato, oleria a madre selva" :)

Asi, me llama la atencion una escena maravillosa que no voy a contar nada, que se abren las puertas hacia el pasillo, no hacia dentro de la habitacion ¿Que pasa que en america algunas puertas se abren hacia el pasillo?, me da igual, la escena queda genial.


morneo escribió:Pronto la veré, la vi hace mucho tiempo y no recuerdo mucho, tal vez sea la mejor peli de cine noir.
]


eso eso vuelver averla pronto morneo, es un goze, yo diria no solo una de las mejores del noir, sino de la historia del cine :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 04:43

Charles_Bronson escribió:

eso eso vuelver averla pronto morneo, es un goze, yo diria no solo una de las mejores del noir, sino de la historia del cine :-D


Llevo muchos años detrás de ella y dentro de poco voy a conseguir otra joya: Laura, de Otto Preminger, una grandiosa peli de cine noir, el género de cine por excelencia [toctoc]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 04:46

morneo escribió:
Llevo muchos años detrás de ella y dentro de poco voy a conseguir otra joya: Laura, de Otto Preminger, una grandiosa peli de cine noir, el género de cine por excelencia [toctoc]


Sí que es buena. A mi me pasa como a tí con Perdición, que la ví hace años, y necesito verla de nuevo. Aunque aun tengo escenas frescas en la mente, como el final. A ver cuando la consigues... [666]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 04:53

JazZe escribió:
Sí que es buena. A mi me pasa como a tí con Perdición, que la ví hace años, y necesito verla de nuevo. Aunque aun tengo escenas frescas en la mente, como el final. A ver cuando la consigues... [666]


Pues keda muy pokito para conseguirla, ya te contaré [toctoc]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 04:54

Otra maravilla la de "Laura", ya lo creo Morneo y Jazze , ese cuadro ,ese detective enamorandose del cuadro, inolvidable, con la wapa Gene Tierney.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 05:00

Charles_Bronson escribió:Otra maravilla la de "Laura", ya lo creo Morneo y Jazze , ese cuadro ,ese detective enamorandose del cuadro, inolvidable, con la wapa Gene Tierney.


Gene Tierney [babas] [babas] Tu kieres ke me de un atake al corazón... [mamaaaaa]
Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 05:01

A ver si veo una de Gene en una postura como esa de Hepburn que tanto te gusta... [sati]
Adjuntos
01.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 05:01

Que wapa!!!!!, la que me muero de ver de Gene Tierney es "Que el cielo la Juzgue", no la he conseguido ver todavia, ¿Vosotros la conoceis?, dicen que es muy buena
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 05:05

Charles_Bronson escribió:Que wapa!!!!!, la que me muero de ver de Gene Tierney es "Que el cielo la Juzgue", no la he conseguido ver todavia, ¿Vosotros la conoceis?, dicen que es muy buena


No la conocia, me la apunto y te recomiendo ke veas otra de Tierney, de nuevo con ese gran director que es Premminger: "Al borde del peligro". En "Laura" me enamore de ella, pero esta ya fue la confirmación de mi amor XD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 05:06

JazZe escribió:A ver si veo una de Gene en una postura como esa de Hepburn que tanto te gusta... [sati]


Mala...... [buuuaaaa] no se si lo podré soportar....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 05:06

Yo tampoco la conocía, me la apunto también.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 05:09

morneo escribió:
te recomiendo ke veas otra de Tierney, de nuevo con ese gran director que es Premminger: "Al borde del peligro". En "Laura" me enamore de ella, pero esta ya fue la confirmación de mi amor XD


No la he visto, me la apunto, gracias, yo tambien toy enamorada de ella [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron