CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Crepúsculo de los dioses

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Crepúsculo de los dioses

Notapor Ninguno » 02 Abr 2003 19:37

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 02 Abr 2003 20:28

Una gran película que sería mejor que tuvieramos con su sinópsis:

Una estrella del cine mudo sueña con volver a trabajar, por lo que contrata a un joven y ambicioso escritor para que elabore un guión para ella.


;) La has visto Ningu, me estás asustando XD
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 03 Abr 2003 20:06

Escrito originalmente por Delbruck
[B]Una gran película que sería mejor que tuvieramos con su sinópsis:

Una estrella del cine mudo sueña con volver a trabajar, por lo que contrata a un joven y ambicioso escritor para que elabore un guión para ella.


;) La has visto Ningu, me estás asustando XD


La verdad es que no la he visto, y la sinópsis... ya estás tardando. :p
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 03 Abr 2003 23:00

Y está puesta que te creías, la he subido siendo muy previsor porque ya te conozco XD XD XD ya me extrañaba a mí que la hubieras visto con la alergia crónica que tienes por el buen Cine, me han dicho que si te acercas a más de medio metro de la caratula de un DVD de cine clásico te sale salpullido [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [triston]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 05 Abr 2003 12:36

Escrito originalmente por Delbruck
[B]Y está puesta que te creías, la he subido siendo muy previsor porque ya te conozco XD XD XD ya me extrañaba a mí que la hubieras visto con la alergia crónica que tienes por el buen Cine, me han dicho que si te acercas a más de medio metro de la caratula de un DVD de cine clásico te sale salpullido [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [triston]


Después de tus afirmaciones de anoche sobre las películas de nuestro tiempo no tengo más que decirte... váyase sr. hans.. váyase.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 06 Ago 2005 13:44

Buena película, de la que me esperaba más. Se inicia con un ritmo imparable, pero se hace demasiado melodramática al final. Gloria Swanson está increíble, de las mejores actuaciones femeninas que yo recuerde. La historia, la visión crítica de las "estrellas" hollywoodienses y los diálogos, así como los cameos y guiños al mundo del cine real son fabulosos, pero a medida que la historia se va agriando pierde frescura narrativa, volviéndose pesada en ocasiones. De todos modos, sirve para ver un poco más de cerca el mundo del cine, con sus virtudes, sus miserias y sus mamoneos.
Más que recomendable, pero hay que tener ciertas nociones de cine histórico para disfrutarla en su plenitud.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 01:28

Guybrush T. escribió:Más que recomendable, pero hay que tener ciertas nociones de cine histórico para disfrutarla en su plenitud.


¿Con eso a que te refieres? ¿A los cameos de Buster Keaton, Anna Q. Nilsson y William Haines ? ¿ Y además la aparición de Cecil B. DeMille?

Si es eso, tienes razón, ves que esos personas existen en realidad, lo ke tal vez le confiere como dices más plenitud, como cierta autenticidad [bye]

Una muy parecida es "Cautivos del Mal", de Minelli, con Kirk Douglas y tb trata el mundo del cine por dentro, pero de otra manera
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 01:34

Hombre, la peli por sí sola se disfruta en su totalidad sin saber quienes son esas personas. Lo que pasa es que son guiños que, para quienes los reconozcan, se les hará la pelicula un poco más especial. Yo cuando pillo escenas, frases... de otras películas, no puedo evitar mostrar una sonrisa si sé de que hablan.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 01:37

JazZe escribió:Hombre, la peli por sí sola se disfruta en su totalidad sin saber quienes son esas personas. Lo que pasa es que son guiños que, para quienes los reconozcan, se les hará la pelicula un poco más especial. Yo cuando pillo escenas, frases... de otras películas, no puedo evitar mostrar una sonrisa si sé de que hablan.


Es ke si ves la peli y no sabes muy quien es De Mille, pues te sientes algo perdido, aunke la verdad ke en la partida de bridge si ke deje escapar una sonrisa, pero aun asi es plenamente disfrutable y además despues de ver a Hollyday en "Nacida Ayer", quien se llevó ese Oscar a la Mejor Actriz en 1950, me reafirmo más en decir ke lo merecía Gloria Swanson
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 08 Ago 2005 02:23

morneo escribió:¿Con eso a que te refieres? ¿A los cameos de Buster Keaton, Anna Q. Nilsson y William Haines ? ¿ Y además la aparición de Cecil B. DeMille?
Si es eso, tienes razón, ves que esos personas existen en realidad, lo ke tal vez le confiere como dices más plenitud, como cierta autenticidad [bye]
Una muy parecida es "Cautivos del Mal", de Minelli, con Kirk Douglas y tb trata el mundo del cine por dentro, pero de otra manera
Me refiero a que, además de conocer a las "momias" (actores mudos antiguos) con los que se codea la Swanson tampoco está de más conocer al productor David O. Selznick, así como las vicisituides que rodearon al rodaje (post y preproducción) de Lo que el viento se llevó. Creo que hay un par o tres de referencias más de este estilo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 02:31

Guybrush T. escribió:así como las vicisituides que rodearon al rodaje (post y preproducción) de Lo que el viento se llevó. Creo que hay un par o tres de referencias más de este estilo.


Cada vez que leo algo de "Lo que el viento se llevó", no puedo evitar acordame del pobre Cukor [buuuaaaa]. Aunque algunas de las mejores escenas de esa pelis son suyas, seguro que eso al final les jodió a los responsables de su despido [poraki].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 04:01

JazZe escribió:
Cada vez que leo algo de "Lo que el viento se llevó", no puedo evitar acordame del pobre Cukor [buuuaaaa]. Aunque algunas de las mejores escenas de esa pelis son suyas, seguro que eso al final les jodió a los responsables de su despido [poraki].


Sip y no le incluyeron en los créditos, pero más le dolió a Cukor lo que le hiceron en "Ha nacido una estrella" cuando le cortaron tantas escenas....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 04:30

morneo escribió:
Sip y no le incluyeron en los créditos, pero más le dolió a Cukor lo que le hiceron en "Ha nacido una estrella" cuando le cortaron tantas escenas....


Eso sí que yo no lo sabía. Lo de "Lo que el viento se llevó" sí que lo sabía desde hace un tiempo, pero eso... La verdad es que le hicieron una faena de las gordas. Y encima eso de que recuperaron una parte, y 3 días antes de ver el montaje murió... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Me dió mucha pena :-(
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Ago 2005 04:35

JazZe escribió:
Eso sí que yo no lo sabía. Lo de "Lo que el viento se llevó" sí que lo sabía desde hace un tiempo, pero eso... La verdad es que le hicieron una faena de las gordas. Y encima eso de que recuperaron una parte, y 3 días antes de ver el montaje murió... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Me dió mucha pena :-(


Bueno, tienes ke ver el documental ke te dije, en el dicen ke la proyección iba a ser un jueves y el murió el martes anterior, pero eso no fue obstaculo para ver la proyección en homenaje a Cukor.Lo que no sabía de él es que era gay
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Ago 2005 04:44

morneo escribió:
Bueno, tienes ke ver el documental ke te dije, en el dicen ke la proyección iba a ser un jueves y el murió el martes anterior, pero eso no fue obstaculo para ver la proyección en homenaje a Cukor.Lo que no sabía de él es que era gay


No, si el documental ya lo he visto, ahí me enteré de lo de "Ha nacido una estrella", y toda su historia. Que por cierto, yo tampoco sabía que era homosexual, pero ya ve tú lo que cambia eso. Lo que sí es verdad, aunque digan que no... es que sentía cierta predilección por las actrices. Eso se nota. Pero lo que es una verdad como un templo, es que sacaba lo mejor de cada actor. Cada vez que veo una película suya, los actores están maravillosos. Y según parece hay que darle las gracias a él. La verdad es que mientras más cosas sé de su trabajo, más me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron