CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Infernal Affairs

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Infernal Affairs

Notapor JD Salinger » 23 Jul 2005 13:35

Imagen

Ficha

Acabo de ver hace poco la pelicula y como no habia un diseccionando me he animado a crearlo yo.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente la pelicula. Ya habia leido criticas y puntuaciones positivas sobre ella, y realmente no se equivocan. Sobre todo me ha llamado la atencion la sobriedad (y seriedad) de la puesta en escena, lo resolutivos y eficaces que son los actores (el gran Tony Leung es mi amor homosexual secreto [secret] ) y el gran guion que se desarrolla de una forma suave, clara, real. No deja nada (o casi nada) a la suerte o la casualidad. Quiza el unico pero que se le podria sacar es que a partir de la muerte de Sam, las cosas son un poco mas fortuitas que anteriormente. Pero en definitiva, me ha gustado mucho. Me he enterado que Scorsese esta haciendo (The Departed) un remake (si si, de una peli del 2002, ains). Una noticia que me enfureció bastante. Ya puede ser mucho Scorsese, el caso es mancillar el buen nombre que puede tener esta peli, y hacer una americanada, valiendose ademas de actores de una "grandisima" talla como Di Caprio , Wallberg o Damon . En fin. Por mi ojala no la hiciesen nunca.

Por ultimo, preguntaros si se salbe algo de las otras dos partes. Saldran en dvd aqui? Si es asi, cuando? Tengo muchas ganas de verlas.

Saludins
Imagen

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
Avatar de Usuario
JD Salinger
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 07 Sep 2004 02:22
Ubicación: Entre el Centeno

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 23 Jul 2005 13:49

JD Salinger escribió: Me he enterado que Scorsese esta haciendo (The Departed) un remake (si si, de una peli del 2002, ains). Una noticia que me enfureció bastante. Ya puede ser mucho Scorsese, el caso es mancillar el buen nombre que puede tener esta peli, y hacer una americanada, valiendose ademas de actores de una "grandisima" talla como Di Caprio , Wallberg o Damon . En fin. Por mi ojala no la hiciesen nunca.


Hombre, americanada es un término poco aplicable al cine de Scorsese. Es cierto que este es un encargo y el propio Scorsese no está muy ilusionado, aunque tampoco lo estaba con El Cabo del Miedo, que también fue un encargo poco grato para él y aun así nos regaló una peli más que buena.

Yo todavía confío en el Maestro (a pesar de El Aviador). :p
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Infernal Affairs

Notapor jiXo » 23 Jul 2005 14:21

JD Salinger escribió:Por ultimo, preguntaros si se salbe algo de las otras dos partes. Saldran en dvd aqui? Si es asi, cuando? Tengo muchas ganas de verlas.


Creo que no están confirmadas todavía, pero si ésta se vende bien sin duda las sacarán. En cualquier caso si no las sacaran por el medio que sea te recomiendo que las veas, son un complemento necesario a esta primera parte, sobre todo la segunda que tras verla conoces todas las motivaciones de los personajes y al volver a ver la primera parte te gusta todavía más.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor JD Salinger » 23 Jul 2005 18:27

hollis brown escribió:
Hombre, americanada es un término poco aplicable al cine de Scorsese. Es cierto que este es un encargo y el propio Scorsese no está muy ilusionado, aunque tampoco lo estaba con El Cabo del Miedo, que también fue un encargo poco grato para él y aun así nos regaló una peli más que buena.

Yo todavía confío en el Maestro (a pesar de El Aviador). :p


Casi toda la carrera de Scorsese me parece fantastica, pero de un tiempo a esta parte, a perdido el norte bajo mi punto de vista. Ademas no es el hecho de que la dirija Martin lo que me enerva, sino que nos saturen de remakes porque les faltan ideas. Y puesto a hacer uno, no me parece hacertado ni hacerlo de una pelicula semi-nueva, ni con esos actores en concreto. En lo que si te doy la razon es en que el termino americanada no es muy adaptable en este caso, pero no encontré otra palabra. Es que estas cosas me ponen enfermo...

jiXo escribió:Creo que no están confirmadas todavía, pero si ésta se vende bien sin duda las sacarán. En cualquier caso si no las sacaran por el medio que sea te recomiendo que las veas, son un complemento necesario a esta primera parte, sobre todo la segunda que tras verla conoces todas las motivaciones de los personajes y al volver a ver la primera parte te gusta todavía más.


Intentare hacerme con ellas. Lastima que en la segunda no salgan ni Andy ni Tony.

Impaciente estoy
Imagen

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
Avatar de Usuario
JD Salinger
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 07 Sep 2004 02:22
Ubicación: Entre el Centeno

Notapor ViNni » 24 Jul 2005 03:18

JD Salinger escribió:Intentare hacerme con ellas. Lastima que en la segunda no salgan ni Andy ni Tony.

Impaciente estoy


HAZLO! Son imprescindibles! En la 3ª si que vuelven Tny Leung y Andy Lau, dos actorazos que se comen la pantalla [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor JD Salinger » 25 Jul 2005 03:20

Bueno, y que os parece la peli? Cuales os parecen sus mayores virtudes y sus mayores defectos? Habra que diseccionar un poco [ok]
Imagen

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
Avatar de Usuario
JD Salinger
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 07 Sep 2004 02:22
Ubicación: Entre el Centeno

Notapor Nabasu_Jiru » 25 Jul 2005 14:51

JD Salinger escribió:Bueno, y que os parece la peli? Cuales os parecen sus mayores virtudes y sus mayores defectos? Habra que diseccionar un poco [ok]


Defectos?? el final, no sabeis la rabia que me dio que muriese el bueno de Tony, pero reconozco q es un final cojonudo, solo que me encanta Tony [666]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 25 Jul 2005 18:58

Nabasu_Jiru escribió:
Defectos?? el final, no sabeis la rabia que me dio que muriese el bueno de Tony, pero reconozco q es un final cojonudo, solo que me encanta Tony [666]


A mi tmbién me tocó bastante los coj... que muriera Tony Leung... yo tb le adoro [buuuaaaa]

Tengo que volver a verla... es mas... tengo que comprarmela yaaaaa!!! Esta a la venta ya o solo esta en alquiler??
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 25 Jul 2005 19:27

Porque cuando bajaban en el ascensor, en el final de la película, el indicador de piso funcionaba mal????
Es esto un detalle sin importancia o quiere decir algo?
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 25 Jul 2005 21:07

Nabasu_Jiru escribió:Defectos?? el final, no sabeis la rabia que me dio que muriese el bueno de Tony, pero reconozco q es un final cojonudo, solo que me encanta Tony [666]


No sé si defecto o mejora, pero yo habría cortado la película cuando sale del ascensor, no habría incluido la parte del cementerio y el reconocimiento de que era un poli, habría quedado todo más trágico :)

Algo que sí que me parece un pequeño defecto de guión es cuando (casi al final) le está esperando Yan (Leung) a Lau en su despacho, como dejan entrar ahí a un matón de Sam pq nadie sabía que era el policía infiltrado.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Charles_Bronson » 25 Jul 2005 21:34

ViNni escribió:


Tengo que volver a verla... es mas... tengo que comprarmela yaaaaa!!! Esta a la venta ya o solo esta en alquiler??



Salio la semana pasada, yo ya me la pille en el corte con las rebajas, tengo que un dia de estos volver averla, si no sabes las las caracteristicas del DvD, pincha aqui

Saludos
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor JD Salinger » 26 Jul 2005 16:18

jiXo escribió:
No sé si defecto o mejora, pero yo habría cortado la película cuando sale del ascensor, no habría incluido la parte del cementerio y el reconocimiento de que era un poli, habría quedado todo más trágico :)

Algo que sí que me parece un pequeño defecto de guión es cuando (casi al final) le está esperando Yan (Leung) a Lau en su despacho, como dejan entrar ahí a un matón de Sam pq nadie sabía que era el policía infiltrado.


Estoy deacuerdo en lo de recortar el final. El que es tampoco es que sea malo, pero quiza no incluyendolo quedaria algo mas dramatico. Con respecto a porque esta Yan en el despacho, supongo que porque esta detenido, aunque no lo recuerdo bien. Sigo teniendo la espinita de dos cosas que aparecen de súbito:
El asesinato de Sam (demasiado repentino) y el otro infiltrado en la poli (repentino igualmente). Pero en general es un peliculon. A ver si me video las otras dos pronto.
Imagen

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
Avatar de Usuario
JD Salinger
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 07 Sep 2004 02:22
Ubicación: Entre el Centeno

Notapor jiXo » 26 Jul 2005 21:48

JD Salinger escribió:y el otro infiltrado en la poli (repentino igualmente)


Pues a mi ese giro del guión me encantó, no me lo esperaba para nada y la forma en la que se carga a Yan es increible, se me quedó la boca abierta hasta un buen rato después :D
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Bill Kill » 27 Jul 2005 01:40

Genial, un reparto apabullante, una direccion genial, un guion sin muchas complicaciones pero tenaz y certero sin reparos, la puesta en escena mas o menos normal, y la fotografia bastante decente, hasta la BSO... y a demas ese aire a Hard boiled. Es redonda. A mi el final me parece bien como está, no le quitaria nada, lo que tambien me jodio el desenlace, con la muerte del bueno de [tadoramo] Tony.
Avatar de Usuario
Bill Kill
Espectador
 
Mensajes: 83
Registrado: 11 Ene 2005 10:25


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron