CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Misterioso asesinato en Manhattan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Misterioso Asesinato en Manhattan

Imprescindible
14
50%
No se la pierda
11
39%
Para pasar el rato
3
11%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 28

Cine. Misterioso aseisnato en Manhattan

Notapor vadin » 23 Ago 2002 00:17

Otra de las pelis de uno de mis directores favoritos, Woody Allen.

Otra vez, en colaboración con su amigo Marshall Brickman, Allen crea un guión espectacular, que pone en la comedia un punto y aparte gracias a su peculiar humor.

Un matrimonio neoyorquino, Carol y Larry (creo recordar) son vecinos de un matrimonio mayor, con el que, después de mucho tiempo, Carol (Diane Keaton) decide intimar porque no conocen a nadie del bloque donde viven, y ella desea conocer a sus vecinos, a pesar de las reticencias de Larry (Woody Allen).
Al poco tiempo, la mujer del matrimoniuo vecino es encontrada muerta mientras hacía footing en una de esas cintas fijas para correr. Larry piensa que es normal, pero Carol piensa que ha sido asesinada.
Todo esto nos lleva a una comedia ingeniosa con un cierto toque de misterio.
Un dato... como no.... está rodada y ambientada en el barrio de Manhattan, donde reside Woody Allen


Intérpretes

Woody Allen
Diane Keaton
Jerry Adler
Linn Cohen
Angelica Huston

Dirigida por Woody Allen.

Opinión personal

Es una der las mejores comedias de Woody Allen, en la cual el misterio y el humor se unen formando una pareja perfecta que no puede dejar indiferente a aquél que la vea. Para mí, una de las muchas obras de arte que tiene Woody Allen.
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 23 Ago 2002 00:44

Buena película, de las que más me gustan del Allen "serio", no es santo de mi devoción, pero sus películas absurdas me gustan mucho. Dentro de las llamemoslas serias para entendernos esta me gusta bastante.

Buen trabajo Vadín, con esta y con las otras dos, a ver si Macer se anima tb como dijimos aquel día ;)...


Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 23 Ago 2002 16:14

Pues la vi y la verdad, paso por mis ojos sin pena ni gloria, me parece que todavia no ha llegado mi época Allen,... seguire esperando......
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Morpheus24o » 23 Ago 2002 16:58

Me encantó....se montaban cada escena [sonrisa] [sonrisa] . La que mas me gustó fue la del ascensor y no cuento más por si alguien no la ha visto X-D
Morpheus24o
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 15 Ago 2001 19:19
Ubicación: Pues no me acuerdo....a l

Notapor Sensenick » 31 Mar 2004 20:30

Excelente película, totalmente recomendable, y diria que necesaria para cualquier persona que le guste el cine.

La tensión, el humor, el ambientillo general, todo está muy conseguido.
Lo único que recuerdo negativo es la música en algunas escenas, estaba tan fuerte, que llegué a pensar que realmente era música de la escena, es decir, que la oían los personajes (en la escena de la fundición), da sensación de agobio y tensión, pero demasiado.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 31 Mar 2004 21:09

- Bastante buena.No me esperaba menos. :-D



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor yei » 24 Jul 2005 02:05

Una de frases (aproximas):

(Carol le lleva una mousse de chocolate a Paul)
Paul - Lo raro es... que tus gafas estaban debajo de mi cama
Carol - Oh, pues.. seguro que se me cayeron al suelo y les pegué una patada
Larry - ¡Oh, sí, les pegó una patada, en casa lo hace constantemente!
Paul - ¿En serio?
Carol - Sí... sí, constantemente
Larry - Sí, sí, coge una cosa, la tira al suelo y le pega una patada. Ca, ca, cariño ¿recuerdas cuando mandaste una mousse de chocolate debajo de la cama de una patada? Estuvimos limpiando el suelo seis meses por lo menos.

Larry - Sí, sí, sí, quiero 200.000$... En billetes pequeños... sin marcar... o grandes y marcados, en fin, no es que me importe...

Larry - ¡¡Jamás volveré a decir que el arte no imita a la vida real!!

(Conduciendo de noche)
Larry - ¡Oh Dios mío! ¡Estoy neurótico perdido! ¡No puedo conducir así, fijo que nos estrellamos contra un autobús escolar!
Carol - Larry, son las 9 de la noche... ¡No hay autobuses escolares a estas horas!
Larry - ¿Ah, sí? ¡Y las clases nocturnas, qué!

Carol - Larry, deberíamos reevaluar nuestras vidas
Larry- ¡¡Yo ya lo he hecho, yo saco un 10, tú un 6!!

Larry - ¡Te prohibo que vayas, te lo prohibo! ¿Es eso lo que haces cuando te lo prohibo? Porque entonces será mejor que deje de prohibir...

Carol - ¡Larry, creo que está muerta!
Larry - ¡Prueba dándole el regalo!

Recepcionista - ¿Es usted detective?
Larry - ¡Sí, así es! Han reducido la estatura mínima.

Larry - ¿Estás insinuando que le provoquemos a que nos asesine?
Marcia - Así es ¿Hay algún problema?
Larry - Bueno, no... ¿soy yo o acabo de desarrollar Parkinson?

Carol - ¡Es que no me creo que lo veas así, Larry! ¡Podríamos tener a un asesino en la puerta de enfrente!
Larry - ¡Bueno, Nueva York es un cajón de sastre! ¡Yo ya me he acostumbrado!

(Soborna con 1$)
Larry - ¿Por qué pone esa cara? ¡Es el padre de la nación!

Larry - Oh, Dios, tengo que quitarme de la cabeza "El holandés errante", recuérdame que mañana compre todos los discos de Wagner y una sierra mecánica

Larry - No me puedo creer que estuviera celoso de Ted; en fin... ¿Si le quitas esos dientes blanqueados y su moreno de Cuba qué queda entonces?
Carol - ¡Tú!
Larry - ¡Oh, me ha gustado! ¡No me lo esperaba, me ha gustado!




Todas geniales [desco]
Imagen

ÚLTIMAS VISTAS:
Amanecer de los muertos (2003)(6,5); Paradise Now(7); Buenas Noches y Buena Suerte(8); Zoolander(5); Crash (Colisión)(8,5); El Jardinero Fiel(8); Brokeback Mountain(7,5); Munich(8,5+); Encuentros en la tercera fase(7)
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 24 Jul 2005 02:52

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi está peli (y todas las de Woody para que negarlo...) me encanta. Me reí muchísimo con ella xD. Menuda pareja hacían Allen y Keaton. Sencillamente geniales [oki].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 24 Jul 2005 02:54

a mi esta frase me encanta:

"Cada vez ke escucho Wagner me dan ganas de invadir Polonia"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 24 Jul 2005 10:25

película imprescindible.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 24 Jul 2005 17:52

Con un guión trufado de su habitual repertorio de agudezas y un no menos habitual reparto de lujo en el que destacan poderosamente Alan Alda y, sobre todo, Angelica Houston, Allen construye un extraño cruce entre la comedia romántica y el thriller policíaco fundamentado en la maravillosa química existente entre él y Diane Keaton y que explotara en muchas otras ocasiones. Allen hace un clásico papel de neurótico, sólo que en esta ocasión es más fácil ponerse de su parte: es un hombre débil, cobarde, cuya mujer está empeñada en demostrar que el vecino de enfrente es un asesino mientras que él sólo aspira a no meterse en líos. Encantadora. 9/10.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2005 01:34

JazZe escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi está peli (y todas las de Woody para que negarlo...) me encanta. Me reí muchísimo con ella xD. Menuda pareja hacían Allen y Keaton. Sencillamente geniales [oki].
Bueno es que es una pareja de cine que facilmente podria pasar a la historia.... y yo para verles en accion recomendaría, junto a Annie Hall, esta pelicula
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 18 Ago 2005 02:38

Gran peli, de lo mejorcito de Allen [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Nov 2005 02:48

Pues a mí no es que me haya entusiasmado, es más, me ha decepcionado bastante. Que vaya por delante que la Keaton no me suele agradar demasiado y a lo mejor esto condiciona un poco mi opinión de la película, pero también es cierto que la trama de misterio me ha parecido excesivamente simple, no engancha como debiera. Se nota que las películas de intriga/misterio no son el punto fuerte de Allen. Por lo menos no faltan las frases ingeniosas marca Woody Allen, lo cual constituye lo mejor de la película y el motivo por el que la apruebo.
El resto, simplemente pasable, demasiado convencional. Ha sido el Woody Allen con el que más me he aburrido.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 27 Dic 2006 01:40

Está muy graciosa y con las típicas frases ingeniosas "made in Allen". Me ha gustado algo más que "La maldición del escorpión de jade" pero algo menos que "Scoop".

- ¿Sabes q yo nunca había visto un muerto en toda mi vida?
- Yo a mi tío Morris q tenía 94 años; le dio un patatus debido a un exceso de grumos en la papilla.


[desco]

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados