CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Izo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Izo

Notapor Staff CINeol » 26 Nov 2004 21:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RyoAce » 05 Dic 2004 05:42

No se si el guión está mal adaptado por Miike o simplemente está mal escrito, pero Izo es mucho menos de lo que me esperaba, me ha decepcionado. Esta película mientras la ves notas que es un proyecto de magnitud considerable, no solo porque participan bastantes actores veteranos y de actualidad, si no porque hasta el mas mínimo detalle visual está cuidado y trabajado. El probema es que nada de esto sirve con un guión confuso y un ritmo bastante lento que por momentos cae en el aburrimiento. 6/10

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 17 Jul 2005 14:10

Vaya cagarro de peli... Hacía muuuuuuuucho tiempo que no puntuaba una peli con 0 patatero...
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Nov 2005 00:59

Juas, pues a mi me a gustado, este miike siempre sorprende, croe que la parte de violencia es cojonuda, ademas el personaje de Izo es brutal, lo malo es que en algunos momento se pasa de Gore y da un poco de vergüenza ajena xD, pero eso es lo de menos, Miike siempre quiere dar una segunda cuestion en sus peliculas, en esa lo que quiere hacer, osea, el significado de las matanzas puede ser a mi parecer que Izo simboliza la guerra, como cuando mata a los niños pues en la guerra también pasa, y todo igual, muere personas inocentes pero tambien soldados con familia y politicos corruptos ect. quiere simbolizar de una manera brutalmente violenta lo que es la guerra, por eso al principio esas escenas de guerra tan fuerte... lo demas es pura ficción producto de una imaginacion tan enrreversada como es la de este director, por eso yo le pongo un 7/10 [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Franxis » 19 Nov 2005 19:56

Todavia estoy intentado digerir la película que acabo de ver... Buffff, sinceramente no entiendo el final de la película...
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Notapor _nANDo_ » 03 Dic 2005 18:48

Terminando de rizar el rizo solo me queda decir que en mas o menos medida todos teneis razon. Es el estilo que caracteriza a Miike, igual que solo a el se le podria haber ocurrido algo asi.

Personalmente comparada con cualquiera de otra de sus peliculas no es una de las mejores, pero hay que admitir que tecnicamente esta genial y muy cuidada.
La idea o la raiz de la historia realmente es muy buena, pero claro esta, que cuesta un poco entenderla. Me he dejado de conjeturas sobre lo que yo he podido interpretar o entender y en general no iva desencaminado. El comentario mas certero y la mejor explicacion considero que es esta:

Esta película retoma a un personaje de un filme anterior (y muy probablemente de la vida real) llamado Izo Okada, un samurai ronin que asesinaba al servicio de Takechi Hanpeita, a mediados del s. XIX. Este personaje termina sus andanzas finalmente siendo crucificado y lanceado varias veces. Este es el comienzo de Izo, y es un dato interesante para no orientar demasiado la escena hacia una interpretación cristiana de la crucifixión del personaje (aunque no deja de tener ciertas reminiscencias en tal sentido).
Siguiendo con la concepción budista, Izo debería reencarnar en algo o alguien diferente, en un camino que lo llevaría finalmente al nirvana, es decir, la eliminación final de todo sufrimiento y de todo deseo, asi como de todo tipo de pasiones mundanas (envidia, odio, rencor, codicia). Pero Izo no puede cambiar. Incluso después de muerto, el infierno de su alma persiste, ya que en él sobrevive el rencor y no logra escapar de las leyes del karma. Este rencor ciego y asesino lo consume y lo va convirtiendo en un demonio. Un demonio que no puede morir, y que no puede dejar de matar. Así, el personaje atraviesa diversos parajes en distintas épocas, asesinando a todo lo que se cruza en su camino.

El camino de Izo es, en cierta forma, el camino del héroe. Un camino pesadillesco y tortuoso que lo lleva al encuentro con la divinidad. Izo no puede hacer otra cosa que odiar y matar. Se está convirtiendo en un demonio. Y va en busca de quienes asi lo quisieron, para castigarlos. Es que Izo es un demonio, es el demonio que hace de él la sociedad cuando le pide que se convierta de hombre en soldado (soldado feudal, soldado de la guerra mundial) , y mate en defensa de la sociedad. Izo es la parte negativa, la cara de muerte que los poderes de la sociedad necesitan para prolongar su propia vida. Por eso busca al negociante, al religioso, al general, al político, al intelectual, para castigarlos. No pueden escapar de la máquina de muerte que ellos mismos han creado. Izo es la encarnación del componente negativo, violento y autodestructivo que posee toda sociedad.



Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
_nANDo_
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2005 13:28


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados