CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: Insomnio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

pacino y williams

Imprescindible
12
32%
No se la pierda
16
42%
Para pasar el rato
8
21%
No malgaste su tiempo
2
5%
 
Votos totales : 38

Insomnio

Notapor fR1k0 » 13 Oct 2002 12:37

INSOMNIO

Imagen

Título original: Insomnia

Distribuidora: Tri Pictures

Género: Thriller

Año de producción: 2002

Intérpretes

Will Dormer: Al Pacino
Walter Finch: Robin Williams
Ellie Burr: Hilary Swank
Rachel Clement: Maura Tierney
Hap Eckhart: Martin Donovan
Fred Dugatt: Nicky Katt


Guión: Hillary Seitz

Dirección: Christopher Nolan

Producción: Paul Junger Witt , John Formichella , Broderick Johnson , Andrew A. Kosove , Edward McDonnell

Fotografía: Wally Pfister

Música: David Julyan

Sinópsis

Al Pacino descubre la relación con Dormer con Finch como "altamente combustible. Finch programa los movimientos de Dormer y disfruta de la persecución. La cuestión en la película es: ¿en qué medida el público se va a identificar con la situación de Dormer? Esperamos que los espectadores reconozcan las dificultades del detective y piensen, ¿qué haría yo si se hiciera realidad uno de mis deseos subconscientes?"

Además de combatir los juegos mentales de Finch, Dormer se tiene que enfrentar al inesperado reto presentado por un entorno desconocido. "Will Dormer llega al pueblo del norte de Alaska durante la época del sol de medianoche", explica el director Christopher Nolan. "Al igual que mucha gente que viaja a esta región el reloj biológico de Dormer se vuelve loco y le resulta imposible dormir. Pasan los días y la intensa presión psicológica agrava su cansancio y empieza a perder toda capacidad de decisión. El insomnio que padece es una manifestación física de la lucha psicológica que cobra cada vez más importancia en la historia".

Esta idea fue desarrollada por primera vez en la película noruega Insomnia (1997) y la situación peculiar del protagonista interesó a los productores Paul Junger Witt y Ed McDonnell que, junto con la guionista Hillary Seitz, empezaron a desarrollar una versión americana de la historia.

Opinión personal

Pues a mi personalmente la película me a encantado, Al Pacino hace un papel estupendo y para Robin Williams no hay palabras. Es una película entretenida de 2 horas de duración y no se hace nada larga, la unica pega: el final.

Salu2.
Última edición por fR1k0 el 13 Oct 2002 12:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor fR1k0 » 13 Oct 2002 12:41

Upsss....Se me a escapao la votación.....y ya no me deja ponerla [decaio].
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

votacion

Notapor Ninguno » 13 Oct 2002 12:44

Jack Patter al rescate. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor ZoLiE » 13 Oct 2002 12:49

A mi tb me a gustado xo el final tp me gusta muxo Oooh
Y mi alma, esa sombra que allí flota fantasmal...no se alzará nunca más.
Avatar de Usuario
ZoLiE
Espectador
 
Mensajes: 87
Registrado: 07 Sep 2002 09:04
Ubicación: Ab - Sbd
Sexo: Femenino

Re: votacion

Notapor fR1k0 » 13 Oct 2002 12:51

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Jack Patter al rescate. ;)


[tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Avatar de Usuario
fR1k0
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 11 Mar 2002 00:26
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor netzeratul » 13 Oct 2002 18:33

Escrito originalmente por ZoLiE
[B]A mi tb me a gustado xo el final tp me gusta muxo Oooh


Pues a mí el final me parecio de lo más poético (no digo nada de él porque no quiero desvelarlo)

Me pareció un peliculón. Un thriller inteligente y psicológico al que yo no le encontré nada malo. La ambientación, las interpretaciones, el guión y su profundidad, todo está perfectamente dirigido por Christopher Nolan, que nos demuestra lo bueno que es (bueno él y el gran Al Pacino) y nos esperanza con la idea de pensar en la de buenos momentos que nos va a hacer pasar con sus futuros proyectos.
netzeratul
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2002 20:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 08 Jul 2005 10:05

La película me parece muy interesante al principio, me encantó los dotes de investigación que tenía, y la historia cobraba mucho interés cuando
Spoiler: Mostrar
mata a su compañero

En mi opinión el insomnio podía haber dado mucho más de si, pero con la aparición de Walter, la película empezó a desinflarse, y Will parecía un esperpento... ya no tenía el mismo carisma que al principio y poco a poco se iba dejando llevar a una película como cualquier otra.

Por último, ya que lo tratais por aquí, a mi el final sí me gustó, me parecía el más correcto.

En fin, un bien, por el principio y por la interpretación de Al Pacino sobretodo.

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Jul 2005 12:13

Al Pacino hace un trabajo de oscar, es de este tipo de pèlis preferida para mi, me encanta de arriba a abajo, como todo va cambiando, como por culpa de efectos de la naturaleza puedan cambiar el rumbo de una historia aparentemente peculiar, mas grandes actores, gran direccion por parte de Nolan y un ambiente de Thriler genial [oki] 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 09 Jul 2005 14:12

PELICULÓN, para mi Imprescindible. Pacino y Williams estan en esta película perfectos, hilary Swank hace un papel cortito pero muy correcto, la dirección de Nolan es brillante, así como el guión y la Fotografía, para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor liber » 30 Jul 2005 20:56

ayer vi esta pelicula y la verdad es que me ha encantado como memento y batman begins del mismo director y me reafirma en mi idea de que nolan tiene un brillantisimo futuro como director.
en cuanto a la pelicula me ha encantado la actuacion de al pacino, sencillamente perfecta, la fotografia que es preciosa, la manera de ir contandonte un poco de informacion pero no toda al igual que hacia hitchcock y el final para mi es el adecuado al desarrollo de la historia aunque ya me lo imaginaba pero a pesar de eso repito es el adecuado y el que tenia que tener.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor Det_W.Somerset » 02 Ago 2005 13:02

Nolan al mismo nivel prácticamente que en Following y Memento. Si a eso le añadimos a Al Pacino en una de sus actuaciones habituales, y a Robin Williams, que cada peli que veo suya hace que aprecie más lo gran actor que es; pues de todo esto resulta Insomnia, una peli para mí imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor drow » 02 Ago 2005 15:44

¿a nadie mas que a mi le parecio larga, lenta y en ciertos momentos aburrida?

Solo la he visto una vez y puede que tenga que volver a verla, pero la verdad es que cuando la vi en el cine sali aburrido y con la sensacion de que se podia haber hecho algo mejor con esos actores, y ese guion, quiza si algun dia vuelvo a verla cambie de opinion pero de momento yo no le daria mas de un 6.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 02 Ago 2005 18:48

Mmmmm... quizá se debió a que la película no es precisamente un thriller policíaco. En realidad, cuando se resuelve el caso queda perfectamente claro, como en esa obra maestra que es "Fargo", que aquí no hay supercriminales con un cooeficiente de 190 ni policías del C.S.I que averiguan la marca de las braguitas de la hija según el reflejo de la luz del sol en el reloj de pulsera del sospechoso.
La película se centra más bien en la psicología de los personajes, cómo se sienten, cómo actúan, cómo se enfrentan a sus problemas, y todo en el transcurso de una investigación por asesinato. Como en "Mystic River", el caso en sí es lo menos importante de la película, y la resolución es simple. Sin embargo, a nivel interpretativo y de ambientación me pareció muy sólida, muy consistente. 8/10.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor drow » 02 Ago 2005 23:20

puede ser eso, pero la verdad es que cuando fui a ver la peli no esperaba nada, ni me habia informado para que me pillara de sorpresa solo sabia que salia pacino y williams y dije con eso me basta. Luego en los titulos vi que era de nolan. XD.
no se a ver en un segundo vistazo que me parece (que esto lo hago con muchas que la primera vez no me gustaron) y a ver que tal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 31 Dic 2005 19:18

La peli está bastante bien. A mi me ha entretenido y me ha hecho pasar un rato de lo más agradable, no se me ha hecho nada pesada. El reparto es de auténtico lujo, un trío impresionante. A pesar de todo también soy de los que piensan que llegado un momento la película empieza a decaer y ya no tiene la tensión inicial. Se desinfla un poco. Tal vez el tema del insomnio se podría haber exprimido un poco más, al estilo del "El Maquinista". Es decir, haber hecho un thriller más psicológico y algo menos policíaco.

Aún así me ha gustado bastante, sobre todo por la ambientación de la película y las actuaciones. Le voy a dar un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados