CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Indiana Jones y la última cruzada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

recordar matar a hacklechu

Imprescindible
44
90%
No se la pierda
4
8%
Para pasar el rato
1
2%
No Malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 49

Indiana Jones y la última cruzada

Notapor HackLechu » 24 Jul 2002 02:15

Imagen

Ficha Técnica:

Director: Steven Spielberg

Guión: George Lucas & Philip Kaufman

Intérpretes: Harrison Ford, Sir Sean Connery, Denhom Elliott, John Rhys-Davies, etc

Duración: 127 minutos

Año: 1989


Sinopsis:
Indiana Jones, acompañado por su padre, se pone el sombrero y el látigo para ir en busca del Santo Grial. Por supuesto no será nada fácil, ya que los nazis se cruzarán en su camino para hacerles la vida imposible (éstos no saben hacer otra cosa)

Opinión:
Mi preferida de Indiana Jones, ¿los motivos? esta vez la aventura es mucho más amena gracias a la colaboración del padre, perfectamente interpretado por Sean Connery. A ellos se unirá Marcus, lo que le da a la cinta algunas escenas divertidas. Esta vez la historia es más épica y fantástica (la escena del guardián del grial es impagable). Y por último, en la cinta ganan a los jodidos fachas de los nazis y consiguen ridiculizarlos.
Pues eso, para mí estas son las razones por las que supera a "En busca del arca perdida".

Salu2


PD: Ninguno, se me ha pasado la votación.... [decaio] [decaio] [decaio], sorry, ya sabes, a estas horitas con sueño.... mil sorrys [decaio]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alod79 » 24 Jul 2002 08:17

Hack... haz el post nuevo con la votación y borra este y solucionado... [barret]
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 24 Jul 2002 19:45

Pues a la espera de la votación le pongo otro imprescindible, y es que Junior es mucho Indiana, y si viene con su padre pues mejor aún..con diferencia es la más cómica, pero no puedo decidirme por ninguna de las 3 en particular...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 24 Jul 2002 20:45

Hack... haz el post nuevo con la votación y borra este y solucionado...
que va tiu, esque los mensajes no se pueden borrar, solo tienen ese poder los moderatas [360º]

Salu2
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

votacion

Notapor Ninguno » 24 Jul 2002 23:37

A mi tambien es la que más me ha gustado de las tres, esa relacion padre hijo durante toda la película es la guinda a una gran peli de aventuras con famosos y explendidos momentos de humor.
Desde el principio hasta el final la peli tiene puntos destornillantes, y lo mejor es que casi todos los tengo en mi memoria... me causaron sensacion y eso no es nada fácil.

En fin.. imprescindible, y la BSO tambien.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Iceborg » 25 Jul 2002 07:37

Muy buena para pasar un buen rato. Muy entretenida. Y en mi opinión, Sean Connery se llega a comer a Harrison Ford en la gran mayoría de los planos. Ya no tiene la frescura de la primera de la trilogía, pero es mucho mejor para mí que la segunda (la del Templo Maldito).
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor SPINAKER » 25 Jul 2002 14:48

pa mi la mejor con diferencia.

bye
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Notapor la_gusa » 25 Jul 2002 19:07

Para cuando en DVD?
Mis maquinas:
PC|XP2200+|512Mb DDR266|Asus A7N8X Deluxe|Hercules Rage 9600PRO|HD 60 Gb Seagate Barracuda|
Hitachi CML174SXWB TFT 17"|Pioneer DVR-A03| Cable R
PS2|GBA|DC|Saturn|SNES|PSX|N64|GC
Proximamente por ese orden
XBOX|GBA SP
Gente con la que hacer tratos : melonark500,ssbury,jordi25,galapoide,Turok64
Slurp! [inlove]
la_gusa
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 13 Oct 2001 20:12
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 05 Jul 2005 15:49

La mejor de Indy, me encanta su padre, Sean Connery [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . El mejor guión, la mas divertida, la mas espectacular... Un 10, es una de mis pelis favoritas. La última media hora es perfecta, uno de los mejores finales de películas que he visto.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 06 Jul 2005 16:44

Es un caso verdaderamente extraordinario llegar a hacer tres películas de aventuras y que la acción y el carisma del personaje no decaigan, aunque a pesar de todo a esta película le pasa como a "la jungla de cristal 3", que recuerda demasiado a la primera como para parecer novedosa: se sustituye el arca de la Alianza por el Santo Grial (¿qué buscaran en la cuarta, si la hacen, la Vera Cruz? [+risas]) y los nazis... no, estos no los sustituyen, siguen chupando cámara (yo diría que hasta son los mismos). Como en la primera entrega, hay un arqueólogo malo que ayuda a los nazis y se monta una carrera a ver quién consigue llegar el primero.
Llamadme prudente, pero pondré esto en spoiler, por si existe aún alguien sobre el planeta que no haya visto la peli. [+risas]
Spoiler: Mostrar
Y claro, el primero en llegar es Indy, pero los nazis se aprovechan y le quitan el premio.

Vamos, que la película no ha perdido un ápice de acción ni de comedia, y el añadido que supone el padre de Indy es todo un acierto... pero yo siempre me he quedado con la sensación de ver un remake de la primera.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 06 Jul 2005 18:50

Es una pelicula genial, muy buena. Recomendable para todo amante del cine de aventuras y accion.

La culminacion de una saga [oki]

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Jul 2005 19:56

Cine de entretenimiento de gran calidad. Imprescindible.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 14 Ene 2006 03:59

La mejor de la trilogía de Indiana. Cine de aventuras del bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Ene 2006 17:46

haber si me papeo un finde de estos, la trilogia completa otra vez, menos la segunda, la del niño chino que la recuerdo demasiado, las demas les tengo muchas ganas de volver a ver, sobre todo la ultima [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 15 Ene 2006 17:10

En general es una muy buena película, muy entretenida llena de acción y aventuras con muchos mamporros. Muy acertado lo de meter el papel de padre de Indy, muy bien interpretado por el actor Sean Connery, curiosamente solo se llevan 12 años, pero gracias a la caracterización de Connery y el aspecto jovial que todavía conservaba Harrison en el año 1989, era sobradamente creible que pudieran ser "padre e hijo".

Hay escenas rodadas en Almeria, en el desierto de Tabernas y en el Cabo de Gata ( cuando Connery saca el paraguas y espanta a las gabiotas) que por cierto eran palomas xDDD

Aunque he de reconocer que me gustó más la segunda entrega, esta también es una buena peli de aventuras con todo el derecho a convertise un clásico en su género.


8/10.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados