CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Asesinos Natos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine.Asesinos Natos

Notapor Carligochi » 05 Jul 2003 17:46

Asesinos Natos

Imagen
Año: 1994
Género: Acción
Nacionalidad: EE.UU
Formato: Color
Duración: 118 min
Título original: Natural Born Killers
Dirección: Oliver Stone
Producción: Warner BROS
Guión: Oliver Stone, David Veloz, Richard Rutowski, Quentin Tarantino
Fotografía: Robert Richardson
Música: Trent Reznor


Interpretes:

Woody Harrelson: Mickey Knox
Juliette Lewis: Mallory Knox
Robert Downey Jr.: Wayne Gale
O-Lan Jones: Mabel
Ed White: Pinball Cowboy
Richard Lineback: Sonny
Lanny Flaherty: Earl
Carol-Renee Modrall: Short-order cook
Rodney Dangerfield: Mallory's dad
Edie McClurg: Mallory's mom
Sean Stone: Kevin


Sinópsis:

Una bella pareja, brillante, sexy y completamente psicopata esta provocando la histeria colectiva con sus asesinatos en masa. Un reguero de sangre salpica a todos aquellos que se cruzan en su camino. La sociedad les ha convertido en carniceros sanguinarios que matan despiadadamente por placer. A medida que van esparciendo su violencia se convierten en autenticas celebridades y en la noticia mas morbosa del momento. Oliver Stone ha conseguido crear un estilo visual que rompe con todo lo visto hasta el momento. Un despliegue de tecnica inimaginables y un montaje espectacular, convierten a esta satira de la prensa sensacionalista en un film completamentei revolucionario e innovador.

Seguro que much@s la habeis visto, así que a comentarla ;)
A mi me gusto mucho, creo que me vicié y la veía día si día no:P.
Además del gran espectaculo visual de la película, no hay que perderse el trasfondo, y preguntarnos cuanto queda para qué idlolatremos a personajes semejantes a estos, seguro que poco.

Abrigochis[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor iZan » 05 Jul 2003 18:01

Ficha :p

abrigochis [reojillo]
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor LChana » 05 Jul 2003 18:26

Bueno, Carligochi, has escogido una película pelín complicada, mucha controversia. Es una historia cruel, narrada de forma un tanto histérica para mi gusto, con una B.S.O. muy muy buena, y los actores bastante creíbles.

Mi lectura de la película es un tanto diferente a la tuya. Me explico: la primera vez que la vi, fue en el C+, y justo en el momento que la policía comienza a pegar brutalmente al protagonista en la puerta de la farmacia, me fui a la cama a dormir. La verdad es que no pude aguantar la escena.
Después hice un esfuerzo por verla en otro pase y a punto estuvo de ocurrirme de nuevo ¿por qué había aguantado una hora de violencia y no podía con la paliza que le daban "al chico malo"? ¿Soportaba asesinatos, uno tras otro, disparos limpios, certeros, injustos, mejor que a ocho tipos apaleando a un asesino? Todo depende del lado de la violencia en el que te coloques, y el director sabe cómo hacerte pasar de uno y otro a través de los sentimientos básicos, todo extremo, de los protagonistas. Creo que ese es su gran acierto en ésta película: toc, toc, llamar a la dualidad (bondad/maldad) que todo ser humano posee.
Nu sé, es lo que yo vi.
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor Carligochi » 06 Jul 2003 01:26

Bueno, se que he hecho un comentario de la película bastante cutre, y es que la desidia me puede ultimamente, así que, después de leer lo que LChana ha escrito me he motivado (asias guapa;)), y he decidido usar un poco la cabeza.

En principo no cre que la visión de LChana y la mía disten tanto, ya que me siento mucho más cerca de estos "psicópatas" que de sus verdugos, sufro más cuando ellos sufren algún tipo de abuso que cuando ejercen su violencia sobre los demás, claro que esto es parte del juego de la película: acabar idolatrando a estos dos seres incomprendidos que usan su ley por encima de los demás.
Además la crítca reside en eso, en que se monte tal espectaculo en torno a ellos, y me pregunto: ¿Quienes son peores los que asesinas o los que participan de ese espectaculo con gran gozo?
Supongo que la cuestión de la película esta en eso, que cada uno saque sus propias conclusiones:)

Un besigochi[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor LChana » 06 Jul 2003 09:38

Es cierto que no distan nuestras versiones; ah, y tu comentario no es cutre, hay que tener mucho valor para hacer la ficha de una película y las que he visto tuyas me parecen todo menos "cutre".
Saludos y besines, wuapetona.
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 02 Jul 2005 16:11

weno, yo no soy quien para decir si este director ya nos tiene acostubrado a hacernos pelis raras, ya que solo e visto un 4 pelis suyas por el momento, dos de ellas belicas y muy buenas, y esta pues nose, me parece como se le ubiera ido la oya a la hora de hacer el montaje, creo que si la ubiera dirigido Quentin, ubiera sido mas cojonuda aun, pero nose, tal vez quiera dar una segunda opinion detras de ese mareante montaje, pero lo que creo que hace es enreversarlo todo y hacerlo un tanto cutre, lo que pasa tb es que la e visto a trozos hasta terminarla, mas adelante le dare otro visionado, para terner una mejor opinion sobre esta peli que me a dejado un tanto mareado xD, no quita con mis comentarios que no me haya gustado, tiene cosas que solo podian salir del propio Quentin, asi que le doy un 7/10 :)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Dic 2006 00:06

Oliver Stone juega a ser Tony Scott con guión del mismísimo Tarantino. ¿Resultado? Pilar Miró acabó saliendo de la sala de proyección a mitad de película.

Esta pequeña anécdota consituye un buen ejemplo de lo que se puede esperar de un film como éste: la disparidad, aplicable por extensión a casi todo el cine de Stone, de si lo amas o lo odias, se hace patente en sus erráticas imágenes. Un cúmulo de referencias culturales entre las que sobrasale, con indiscutible autoridad, la vena más grunge del cine americano. Grunge, grunge, grunge... todas los planos quedan impregnados de esta pegajosa esencia. El mundo se va a la mierda, los padres son el ejemplo a evitar, el orden social coarta la libertad individual y la televisión ha pasado a convertirse en la religión dominante. La juventud está perdida. Sólo hay una elección posible: matar o morir de aburrimiento.

Esta vez, el característico estilo videoclipero de Stone, que tan buenos resultados le diera en algunas secuencias de su anterior JFK o, posteriormente, en Un domingo cualquiera, no acaba de funcionar. Ya sea, bien por la superficialidad del argumento, bien porque los árboles (la secuoya planificación; el abeto montaje) no le dejan ver el bosque. En consecuencia, las interpretaciones de Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tom Sizemore (que también participara en otro de los guiones tarantinianos con director ajeno; Amor a quemarropa) y Tommy Lee Jones, quedan sepultadas bajo un torrente de filtros y canciones de punk-rock. El único que sale algo airoso del embrollo, aunque más por méritos propios que por ayuda del director, es el siempre genial Robert Downey Jr.

Por lo demás, la duración excesiva de algunas escenas redondea el conjunto de hándicaps. Y no se me ocurre nada que añadir, salvo que la peli, pese a todo, entretiene. En cualquier caso, a Stone le he visto hilar más fino en otras ocasiones, como, por ejemplo, Giro al infierno o la ya mencionada Any Given Sunday. Natural Born Killers, por contra, pretende impactar y acaba resultando reiterativa. Una lástima.


Nota: 5.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Sep 2007 20:04

Ir vestido con un traje del Kukuxklan en pleno Bronx, tirarme sangrando a una piscina llena de tiburones, conducir un camión sin frenos que transporte dinamita por una carretera de montañas llena de curvas, cruzar corriendo la frontera de México y EEUU con una diana pintada en el pecho, leerme las obras completas de Javier Marías del tirón, someterme a una operación de cirujia estética para ser calcado a Bin Laden, compartir una cama de clavos con un fakir hasta ver quien de los dos aguanta más tiempo tumbado, ser pillado infraganti por The Rock mientras me trinco a su parienta, pasearme por las calles de Belfast cantando el god save the queen a todo pulmón mientras ondeo una gran bandera inglesa, escuchar regetón durante 48 horas seguidas, beber alcohol de botiquín, quedarme encerrado con un Noel Gallagher puesto hasta las cejas dentro de un ascensor, entrar a una Herriko taberna cantando el cara el sol... todo eso lo haría antes que volver a ver tan mastodóntico mierdón.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Sep 2007 22:03

[qmparto] [qmparto] [qmparto] desde que he visto quién era el último en publicar un mensaje, me dije "a ver qué perlas ha soltado este colega"; juas juas, mordaz desde la primera línea. Tío, ¿qué te ha hecho el pobre Javier Marías? [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Sep 2007 23:25

el predicador escribió:Tío, ¿qué te ha hecho el pobre Javier Marías? [+risas]

Escribir Corazón tan blanco, el ladrillo más pretencioso e incongruente que puedan contener unas páginas de papel [sonrisa] El purgatorio debe ser una libreria que solo contiene libros suyos.

Parece mentira que alguien pueda decir en serio que esta película es una reflexión sobre la violencia en la televisión y sobre como los medios lo único que busca es el morbo para vender, muy devaluada está la palabra reflexión entonces. Quien quiera ver una película que trata el tema con mayor coherencia que vea Network, que aunque también acaba siendo hiperbólica por lo menos se puede ver.
Joder, es que al ser tan garrula incluso la palabra provocación le va grande. Lo único que me provoca a mí esta película es ganas de abrirle la cabeza a Juliette Lewis.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 10 Sep 2007 23:44

Pues a mi me encanto en su dia, y con el revisionado no he cambiado en absoluto de opinion.

Esta tan pasadisima de vueltas, tan al limite de la locura, que me divierte muchisimo. Me resulta fascinante, me atrae el hecho de que en muchas ocasiones no sepa a que coño viene lo que estoy viendo y sobretodo me gusta ver a Tommy Lee Jones tan pasado de rosca que parece que la cabeza le va a explotar en cualquier momento, me gusta [+risas]

Ademas tiene dos escenas que me parecen directamente genialidades. La primera la escena del principio en la cafeteria, y la segunda es aquella en la que explican de que modo se conocieron Mallory y Micky como si fuese una sitcom, con sus risas enlatadas y soniditos incluidos.

Para mi es una gran pelicula, pero comprendo perfectamente que a mucha gente le parezca una puta mierda.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 11 Sep 2007 03:34

tarantino opina que le jodieron su guion

con eso se dice todo...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Sep 2007 19:19

SICOLOGUS escribió:tarantino opina que le jodieron su guion

con eso se dice todo...

Para mí que lo utilizaron como papel de culo, la verdad. Me parece que la única parte se nota la mano de Tarantino es en ese discursito que se marca Mickey, cuando dice aquello que porqué es un asesino nato y la selección natural y blablabla. Pero lo peor con diferencia es ese montaje histérico de planos de medio segundo, esas ráfagas poniendo a los actores disfrazados de diablo, esos filtros, que si ahora luz roja, que si ahora blanco y negro, da la sensación de que todo es aleatorio y arbitrario, solo puesto ahí para alborotar y hacer más ruido, pero sin descubrir nada que merezca la pena, aunque en el fondo las ideas no son malas, no en vano el propio Tarantino también combinó el color/b&n/animación en Kill Bill, sólo que él le quedó de puta madre, no como a Stone.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 04 Sep 2008 23:17

Pues a mi me gusta mucho.Me parece una película muy buena con un montaje bastante original y la banda sonora genial.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Mr.J » 05 Sep 2008 00:56

Pues a mí me mola. Es tan exagerada que es divertida. 7.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron